Ficha Noche Infernal

Críticas de Noche Infernal (15)

• 21 Apr 2024

“Nothing but the Night” es una película de terror británica protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing. Hoy está olvidada, fue un fracaso comercial y fue la única producción de Charlemagne Films, compañía cofundada por Christopher Lee y Anthony Nelson Keys.

Esta inusual película de terror tiene a Cushing y Lee en el mismo bando e investigando una serie de muertes en un orfanato escocés, todas vinculadas a un plan siniestro. El director Peter Sasdy, (mejor conocido por sus películas para la Hammer como Taste the blood of Dracula, Countess Dracula y Hands of the Ripper) maneja la extraña trama con moderación, aunque no se puede decir lo mismo de Diana Dors, memorablemente exagerada como una prostituta loca y peligrosa.

Le juega en contra un mal guion y diálogos innecesarios, pero hay algunas escenas agradables, especialmente hacia el final en la aislada isla escocesa, cuando la trama gira hacia el terror y la ciencia ficción.

Necromaster:

• 23 Sep 2017

Esta película en general es bastante correcta, aunque a ratos se hace excesivamente lenta y rutinaria, y encima está dirigida con una cierta desgana que no le favorece en nada. Sin duda estamos hablando de una las más discretas películas que he podido ver del director Peter Sasdy (uno de los mejores directores de la última época de la Hammer); pero por lo menos el argumento es interesante, y sin duda la parte final es potente y espectacular... que es lo mejor de la película y con cierta diferencia. Aunque también hay que decir que el argumento no está bien aprovechado, ya que la historia que nos cuentan ofrecía muchas más posibilidades.
A destacar las notables interpretaciones de Peter Cushing, Christopher Lee, y la olvidada actriz Diana Dors. En resumen, un film de terror, suspense y misterio, que en mi opinión es agradable y aceptable, a pesar de sus defectos. Puntuación: 6.

Albans23

• 8 Aug 2014

Correcta cinta basada en la novela de John Blackburn, con la que comparte su nombre.
Desde el comienzo la trama se monta interesante, por momentos se hace un poco lenta.. Pero en ningún momento pierde intriga y las actuaciones en general son buenas.. A mi parecer es un film digno de ver.

NoFear

• 21 Sep 2012

Interesante, aunque para mi gusto algo discreta, película de horror británico, que a pesar de no estar mal y tener buenas ideas, resulta torpemente dirigida por el, en otras ocasiones mejor, director Peter Sasdy.

Un film algo lento, que, como de costumbre juega al engaño, haciéndonos creer en un falso culpable, en un film en el que al final se juntan todos los cabos y sus 20 últimos minutos resultan tan macabros como escalofriantes.

Recomendable y a rescatar para los seguidores del dúo Cushing-Lee, quienes mantienen a flote este limitado, aunque no menos interesante film de horror.

Kelley

• 9 May 2012

Película de regustillo británico protagonizada por un dúo magnífico: Lee-Cushing. La trama comienza de una manera excelente y consigue enganchar practicamente desde el primer instante pero a medida que avanza se torna algo tediosa y hasta cierto punto, aburrida.

Reservada a los fans de los actores principales y a los devoradores de clásicos menores.

MrSpoiler

• 30 Oct 2011

Aceptable película de misterio con una trama sobrenatural bastante descafeinada en contenido y lenta en desarrollo, siendo esto la principal razón de no haberla disfrutado como esperaba.
El dúo Lee – Cushing está bastante bien, aunque con un mismo objetivo de los personajes, el enfrentamiento de las personalidades recuerda vagamente a las que tenían en “Dracula”, aunque aquí estén “en el mismo equipo”. Las muertes y los efectos especiales son flojitas, aunque bien es cierto que para no ser de terror, de los 70 y de bajo presupuesto, se aceptan. El desenlace es aceptable, aunque un poco cutre el final y la explicación al tema sobrenatural, pero lógicamente guarda sus sorpresas.
Que nadie se espere un thriller de terror, algo de suspense y mucho misterio con un trasfondo mas sobrenatural de lo que se suele encontrar en otras del género, nada mas. Para pasar el rato está bien.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: No es como las basadas en novelas de Agatha Christie, pero tiene una trama que crea buen misterio.
-Lo peor: El tema sobrenatural de la niña, siendo lo que llama mas la atención en un principio, se hace de lo mas tedioso, he disfrutado mas el lado terrenal del argumento que esto que menciono.

korem

• 3 Jul 2011

pelicula que tratandose de ese duo lee-cushing,resulta un titulo un tanto olvidado o podria decirse enterrado en el tiempo por titulos que resultan mas atractivos dentro de su filmografia,cierto es que la pelicula tiene momentos en los que se puede hacer peasada,pero tambien tiene esa efectividad y curiosidad que hace que la pelicula no caiga en un saco roto,en cuanto a las interpretaciones no ahi palabras y este duo cumple,otra cosa pudiera ser la puesta en escena y una produccion justa,segun avanza el metraje las cosas se van aclarando y llegando al final nos encontramos con que todo en la trama encaja prefectamente,sin duda estamos ante un titulo de este duo del que no se tiene mucha constancia pero que resulta efectivo incluso con sus carencias

• 21 Jun 2011

aceptable pelicula, no es lo mejor que he visto de peter cushing y christopher lee pero tiene una trama de lo mas interesante, el final es muy bueno y todos los cabos sueltos se conbinan perfectamente.
por ahi dicen que la pelicula es lenta ¿ y que esperaban de una pelicula de los 70s? los giallos, las peliculas de la hammer, amicus, universal de la epoca, todas eran lentas pero efectivas.
es una buena pelicula pero nada mas.

Lowell Freeman

• 27 Aug 2010

Con las limitaciones comprensibles del bajo presupuesto y una puesta en escena a momentos algo parsimoniosa, en general, hay que reconocer que es una de esas películas que están selladas por el tiempo, pero que se disfrutan cuando escarabando y buscando films de terror olvidados, descubres productos interesantes como este.

El comienzo es inquietante...como una historia típica de suspense al estilo Agatha Christie...la continuación nos evoca una tra,a de suspense y misterio donde parece que tanto los personajes de Lee y Cushing sean un reclamo comercial más que nada...aunque después descubrimos como cuando muere el médico (supuesto protagonista), ambos toman el control del film. Una muerte que sirve como recurso alos films de Hitchcock, donde a veces ¨mataba¨ a su protagonista a mitad del film.

La historia da un giro en su parte final hacia el terror...hacia lo macabro...y casi sin darnos cuenta nos introduce en un film de terror total....el asesinato del niño, la madre vengativa bajo el disfraz de muñeco apunto de ser quemada o los niños forzando al detective hacia la hoguera, son momentos muy consegidos dentro del género.

Me sobra un poco el papel demasiado forzado y algo pesado de la periodista, pero me quedo con la originalidad del argmento y lo que ¨los viejos¨ se llevaban entre manos...

La niña, la actriz Gwyneth Strong, interpreta un papel realmente perturbador....atención los detalles cada vez que habla o como actúa antes de descubrirse el ¨pastel¨, porque luego encaja todo....

Interesantísimo film, que con sus defectos, que los tiene, merece la pena visualizar.

Lucci

• 24 Mar 2010

Película interesante y con un buen argumento. Lástima que sea tan lenta, entreteniéndose en escenas que poco aportan a la historia. Las escenas introductorias (las olas del mar golpeando en los acantilados) me encantaron, y el final no está nada mal. Sin embargo la fotografía es bastante mala. Cuenta con dos grandes actores, Peter Cushing y Christopher Lee (inseparables amigos en la vida real), que sin embargo no consiguen compensar con sus interpretaciones los defectos de esta película. Un 6.

Lord NecromasteR:

• 5 Mar 2010

Por una vez, estoy mas o menos de acuerdo con vuestras críticas: Efectivamente, esta película es correcta, pero excesivamente lenta, y está dirigida con una cierta desgana que no le favorece en nada. De las mas discretas que he podido ver del director P.Sasdy. Pero por lo menos el argumento, es interesante y sin duda, el final es potente y espectacular; lo mejor de la película. y además, con buenas interpretaciones de P.Cushing,C. Lee, y Diana Dors. En resumen... un film aceptable. UN 6.

taman

• 19 Aug 2009

pelicula bastante desconocida con unos actores impresionantes, christopher lee y peter cushing...que si bien se hace muy pesada y aburrida en gran parte de su trama,solo por el final,ya merece la pena verla..

DESTROY

• 22 Jan 2009

pese a mi devocion por christopher lee y peter cushing,he de admitir que esta pelicula no me logro convencer. la pelicula nos cuenta la rarisima historia de una niña superviviente de un accidente de autobus y que puede tener relacion con el aparente suicidio de varios de los dueños de una fundacion. la pelicula es bastante lenta,tiene momentos bastante ilogicos,y una fotografia horrible. por otro lado,cuenta con las siempre soberbias interpretaciones de lee y cushing,buenos secundarios(la niña tambien hace una interpretacion excelente),correcta ambientacion y el inesperado y llameante final consigue sobrepasar el resto del visionado de la pelicula. con todo,se la puede dar el aprobado justo,pero esta muy por debajo del nivel de los grandes clasicos ingleses del tandem lee/cushing.

PERICO

• 23 Sep 2008

Pelicula bastante lenta. Poco a poco se va desgranando todo el misterio. Tiene bastante influencia de las pelis de los años 70. Lee y cushing están bien, como siempre.

• 19 Aug 2008

Es bastante lentilla, casi tirando a espesa, pero al mismo tiempo tiene una trama interesante, que avanza muy poquito a poco, y que sabes que en algún momento tiene que llegar la resolución, y cuando por fin llega, gusta y bastante. una de esas películas que se merecen un buen remake (aunque si has visto el final, pues ya no tendría gracia, claro xD).