Ficha Hermanas de la Muerte

Críticas de Hermanas de la Muerte (5)

• 1 Nov 2018

¨Sabes, realmente me siento mal, ¡así que voy a darme una ducha!¨

Seis hermosas chicas inician un peligroso juego de ruleta rusa como ceremonia para ingresar a la Hermandad. Las cosas salen mal y una de ellas muere con un brutal disparo en la cabeza. Así inicia este singular y discreto film, que en su momento fue engañosamente encuadrado como un slasher setentero. No pudo ser estrenado en cines hasta 1977, cuando en realidad había sido producido en 1972, lo que nos da una idea del escaso interés por distribuirla.

Es dirigida por un desconocido Joe Mazzuca, que pierde la oportunidad de mostrar más violencia y sexo, recordemos que estaban en los permisivos 70s y que contaba con un potente elenco de bellas chicas. Hay varias escenas ridículas de humor involuntario, que logran que el visionado se vuelva ameno. Por ejemplo, las escenas del tipo electrocutado en la cerca, un perro que aparece (y desaparece) de pronto, una extraña y desafortunada tarántula que asusta a todas (y que es realmente aplastada), y las decisiones sin sentido que toman las víctimas, francamente risibles e inverosímiles.

Hoy en día despierta cierto interés y curiosidad, en mí por ejemplo, por contar en su elenco con la bella Claudia Jennings, (popular modelo de Playboy y singular scream queen de serie B setentera), que llegó a ser considerada para interpretar a una de las “Angeles de Charlie”, pero su errática vida personal, consumida por alcohol y drogas, y su trágica muerte, cuando solo tenía 29 años, le impidieron alcanzar el éxito que su belleza se merecía.

• 14 Mar 2018

A mí se me ha hecho soporífera. Y no creo en absoluto que sea mala. Tampoco es que sea buena de más, ni mucho menos. Lo peor que tiene sin duda son las actuaciones. Creo que en ese sentido cualquiera que la vea se dará cuenta de que son muy flojas. Otra cosa: Minuto 63 y 20 segundos. A la enorme tarántula la revientan, literalmente. Que trabajo les hubiese costado simplemente cogerla, tirarla al suelo y que solo se oyera el ruido de la fuerte pisada que supuestamente la mata. Que facil lo tenían por entonces. Menos mal que hace tiempo que prohibieron cualquier tipo de muerte animal real en el cine

• 19 Oct 2011

un filme simple y sin embargo esta muy bien, mantiene el suspenso al mismo nivel toda la pelicula aunque es bastante previsible quien esta atras de los asesinatos. se nota que la hicieron con pocos recursos pero para entonces esta mas que acertada, convengamos que se realizo en el 72 y se estreno en el 77.

csepregi

• 19 May 2009

Interesante y actractivo film que combina misterio, supense, y venganza, con cierto tono slasher y una trama en la linea de ¨Diez negritos¨. Aunque el argumento daba para mas, la pelicula se resiente de una direccion algo defectuosa, sobre todo en la parte final, y de un montaje algo caotico que hace que muchas secuencias parezcan demasiado aceleradas. Las interpretaciones son discretas, sin encontrar a nadie que destaque por encima del resto. Destacable es el escenario escogido, el cual acrecienta la sensacion de misterio y refuerza esa situacion cerrada y sin escapatoria que viven los protagonistas. Tambien es acertado el giro final de la historia, bastante inesperado, al igual que la ultima sorpesa, aunque esta era algo mas predecible.
Pelicula recomendable para los amantes de rarezas, y en general, para fans del terror de los 70.

Juan Carpintero

• 17 Mar 2009

No se puede negar que se trata de un film bastante flojo, de exiguo presupuesto. Incluso, al menos en la versión que he visto yo, con la ¨alcachofa¨ a punto de golpear a los actores. Una película rodada de forma rápida y barata, pero que al menos consigue captar la atención del espectador sabiendo más o menos dosificar la información. Por lo que una historia de venganza tan simple como ésta se hace lo suficientemente llevadera, acercándose al slasher, tal vez hubiera sido deseable que los asesinatos fueran más explícitos pero esto a su vez potencia el desconcierto de la trama. Muy discreta, pero casi cumple sus pretensiones.