Ficha El Efecto Dominó

Críticas de El Efecto Dominó (10)

JohnConnor

• 26 Sep 2022

Película aburridísima, se me hizo eterna, de esas que tienes ganas de que acabe para ponerte a hacer otra cosa y eso que prometía con lo del apagón, tres buenos actores principales, Kyle MaClachlan, Dermot Mulroney y la bella Elisabeth Shue.
Para ver una vez y olvidar.

• 26 Sep 2022

Aceptable película dramática con una idea que pintaba interesante sobre un apagón que deja varios dias sin luz a una localidad ocasionando que la gente entre en pánico ante el desabasto de alimentos y los posibles saqueos a sus hogares , de hecho la historia arranca bien aunque con el correr de los minutos termina enfocándose en la crisis emocional de los personajes y las malas decisiones que van tomando , adoptando además un estilo road movie y tornándose cada vez más violenta pero proyectando muy bien su dramátismo y ofreciendo unas actuaciones sobresalientes

mila

• 29 Jul 2010

En esta pelicula la tension va en aumento, hace ponernos en la situacion de estar en un apagon y sentir miedo, mas que a la oscuridad, de las personas y de como estas se pueden alterar y transformar en una situacion como la de esta pelicula....lo q no me gusto fue q te quedas eternamente esperando q estalle algo, pasan cosas pero no al nivel q pelicula indicaba q sucederia...

spargó

• 21 Oct 2008

No esta mal la peliculita esta,aunque por momentos ahy que decir que se hace lenta,sobre todo por que tiene mucho metraje de road-movie en solitario.
Podemos decir que su genero seria el drama,sobre todo por lo que pasa la familia y concretamente el protagonista.
En realidad es que es un film extraño y con situaciones sin sentido.
En lineas generales?Puede entretener si no pides mucho.

mercenary

• 27 Jul 2008

Interesante pelicula de intriga y ciencia ficcion donde las actuaciones no son nda estelares pero la realidad de esta pelicula puede ocurrir el cualquier momento del dia esta entretenida pero nada mas

tallero

• 24 Jul 2008

Con un guión muy interesante, pero con unas actuaciones no muy brillantes y una forma de llevarla a cabo algo tediosa y aburrida, aunque no es horrenda, desde luego. Nos hallamos ante una situación que puede ocurrir en cualquier momento, lo cual le da algo de verosimilitud. Está regular.

the boss

• 6 Mar 2008

interesante trama aunque desarollada algo lenta a su favor tiene sus buenos actores y lo realista de su planteamiento y en barcelona hemos visto todos como se han sucedido derrumbamientos y problemas con los trenes de cercanias por ejemplo en esta peli hay un gran y grave apagon que produce el caos la histeria colectiva y los tipicos robos que podia haber sido mejor sin duda pero aunasi no deja de ser una buena peli

Fermosanthalas

• 27 Sep 2007

si quereis saber de qué va leed al anterior critico, Freeman, lo clava pero bien, lo unico que no dice que es ( según mis gustos) aburridísima, esperas algo más, alguna trama diferente, como dicen al principio que crea espectativa (spoiler) que el apagon es consecuencia de ovnis o meteoritos o accidentes terráqueos... pero nada de eso... yo esperaba más y resultó que tampoco es de ci-fi, deberían ponerla como drama y quitarla de la lista de aquí.

• 4 Jun 2007

La película pretende ser bastante realista, aunque el resultado no fue el adecuado.
Nos sitúan en una localidad donde un cortocircuito, del que poco se sabe y en ningún momento tenemos información de porqué sucedió, es el principio de un desorden público y social.
Los amigos se convierten en enemigos, la confianza se convierte en desconfianza y nadie está a salvo ni en su propia hogar.
El protagonista, Kyle MacLachlan, lejos de su encarnación del agente especial Dale Cooper, es un padre de familia que comienza a sufrir este caos.
Su esposa siente cierta atracción por un amigo común, el matrimonio da la sensación en todo momento de estar cuesta abajo y son detalles que hacen perder la estabilidad del protagonista, que además es testigo de un crimen enfrente de su casa.
La situación empieza a agravarse a medida que transcurre el tiempo.
No es una película de ciencia ficción, ni terror, ni siquiera podría considerarse un thriller, sino un drama psicológico con bastante carga de suspense.
Eso sí, entretenida de principio a fin.

Lowell Freeman

• 28 Mar 2007

Esta es una pelicula cuyo terror esta reflejado en que lo que sucede en ella esta mas cercano a la realidad que otros posibles acontecimientos mas fantasticos. A ese ser humano de vida cotidiana rodeado de comodidades y adaptado a la vida en sociedad, si de repente le quitas una de las fuentes energeticas mas necesarias como es la electricidad, caemos como un efecto domino en el caos y el desorden. La pelicula esta llena de planteamientos morales de lo que esta bien y lo que esta mal en segun que situaciones y lo que en un principio puede parecer politicamente correcto o incorrecto no lo es asi bajo circunstancias limite. Bajo ese prisma, es un aprendizaje continuo y una deseperada toma de contradictorias decisiones, cuando a nuestra "equilibrada" sociedad se le arrebata una energia electrica que mantiene en orden a las personas. Cuando algo falta, todo vale para sobrevivir.