Ficha Casa en Medio del Camino

Críticas de Casa en Medio del Camino (1)

• 15 Apr 2023

Cuando los primeros cinco minutos de una película te muestran a una chica desnuda, amarrada y sacrificada a un gran monstruo invocado del averno, sabes que vale la pena darle una oportunidad.

La estrella indiscutible de este modesto film de serie B, que combina el cine exploitation con Lovecraft, es Mary Woronov, una reina del terror independiente de los 70s, ex estrella de la Factoría Warhol, musa de The Velvet Underground, que aquí es una monja que se ha alejado de Dios porque descubrió a los Dioses Mayores que yacen esperando más allá del velo del tiempo y a los que invoca, cómo no, con ayuda del Necronomicón.

El director es Kenneth J. Hall, al que debemos la creación de criaturas icónicas del terror de serie B, como Critters, Ghoulies, y las estrambóticas criaturas en Willys Wonderland. También escribió “Dr. Alien”, y dirigió “Evil Spawn” y “Linnea Quigleys Horror Workout”. Así que ya tienes idea de la diversión que encontrarás aquí: un monstruo de latex con un solo ojo y tentáculos; un reformatorio católico para señoritas, lo que da la oportunidad para las infaltables escenas de chicas desnudas en las duchas y de pelea de gatas; un sacerdote que flagela las nalgas de las chicas mientras grita ¨¡el poder de Cristo te obliga!; y, por supuesto, mucho sexo softcore lésbico, destacando una escena de intento de violación utilizando como falo una estatuilla de la Virgén María (¡!)