Ficha Los Ojos Muertos en Londres

Críticas de Los Ojos Muertos en Londres (4)

• 6 Nov 2022

Segunda versión que veo de esta historia, después de ¨Los Ojos Misteriosos de Londres¨, y la trama como tal difiere bastante, lo cual se agradece, para no ver un remake calcado.
En este caso no tenemos al doctor Orloff original como antagonista, sino que el misterio sobre quién es el ¨malo¨ se mantiene durante la mayor parte de la cinta, lo cual le da más interés.
La ambientación está bastante currada, con ese Londres lleno de niebla donde un asesino puede campar a sus anchas de noche, y la trama tiene cierta complejidad y resulta atractiva.
Tiene además ese toque de los ¨krimis¨, con personajes muy carismáticos, y con cierto toque cómico en ocasiones, que hacen que disfrutes la peli bastante.

bigladiesman

• 12 Nov 2014

La película empieza. Sale de un callejón un tipo calvo gordo y feo... ¡Hostias, si es el amigo mudo de Ben-Hur todo maquillado! Hay niebla. El amigo de Ben-Hur se carga a un señor que habla alemán y lo mete en una furgoneta. La pantalla se llena de sangre roja pese a que la peli es en blanco y negro y suena una banda sonora jazz (con sintetizadores y todo). En efecto, es otro krimi donde Hamburgo hace de Londres. Y no solo eso: es de la Rialto. Se trata de la segunda adaptación cinematográfica de ¨Los ojos muertos de Londres¨, novela de Edgar Wallace que ya fue adaptada de manera más que digna en una versión inglesa de 1939, con Béla Lugosi.

Una de las grandes estrellas del subgénero, el entrañable Joachim Fuchsberger, protagoniza la pieza como el incorruptible Inspector Larry Holt. Tampoco falta Eddi Arent, el eterno contrapunto cómico en estas películas, como el ayudante de Holt, ¨Sunny¨ Harvey, que tiene como hobby hacer labores de punto y ganchillo. Karin Baal, una bella actriz germana, es la experta en Braille Nora Ward. Los tres van tras la pista de un asesino ciego que se hace llamar ¨Los ojos muertos de Londres¨ (Ady Berber, el ya nombrado mudo de Ben-Hur). Dieter Borsche, un grande de esos tiempos, es Lennox, la primera víctima del asesino en cuestión, y Wolfgang Luschy, uno de los villanos de ¨Por un puñado de dólares¨, es el presidente de una modesta agencia de seguros. Además, tenemos al impagable Klaus Kinski como un delincuente de tres al cuarto que tiene gran importancia en la trama.

El guion contiene todo lo esperable de un krimi de la Rialto: personajes curiosos entre los que destacan unos villanos bien peculiares, mucho, suspense, acción, humor, violencia y trampas a mansalva.

En el aspecto técnico destaca la fotografía: se usan trucos ingeniosos para su tiempo como filmar una escena usando el reflejo de las gafas de sol de Kinski o filmar otra desde el punto de vista de la boca de un tipo. El compositor de la banda sonora se llama Heinz Funk. No es que la banda sonora sea funk, pero recuerda al aclamado trabajo de Don Ellis en las dos películas de ¨French Connection¨ incorporando, como antes se ha dicho, sintetizadores primitivos: a rato parece un videojuego de 8 bits.

Sin estrellas de ningún tipo se logra una película extravagante y entretenida, un krimi bien a la altura de lo que se pide en el género. No se la puede comparar más que superficialmente con la versión de 1939. Recomendaría a todo fan de Edgar Wallace ver ambas.

Señor Catafalco

• 17 Dec 2012

Esta es una de esas películas, que sin destacar especialmente por nada, consigue entretener de principio a fin. Es una típica historia de misterio, con asesinatos, una chica amenazada y un policía que entra en acción.

Para mí, tal vez debería ser un pelín más corta y la hisotira se va haciendo un poco previsible a medida que avanza. También estoy de acuerdo con la crítica anterior en ese personaje que trata de dar el contrapunto cómico. No llega a parecerme tan horrible, pero desde luego creo que sobra. Aun así, creo que es una película de las de pasar un rato muy agradable, mucho mejor que cantdiad de las que hoy en día tenemos que sufrir tanto en cine como en televisión.

Jack el Destripador

• 14 Jul 2010

Entretenida pelicula de misterio.

La pelicula es entretenida de principio a final.Ya de si,el principio de intriga,enseñandote a Los ojos muertos de Londres,una organizacion criminal,formada por dos ciegos,que se encargan de matar a personas ricas,que tienen como relacion,que llevan gafas y que van a un establecimiento,donde se tratan los seguros de vida.

Luego,te presentan a los protagonistas,dos hombres,que parecen que sean un plagio descarado de Sherlock y Watson,y una mujer que sabe leer el lenguaje de los ciegos.

Toda la accion,gira entorno al establecimiento donde se trataba los seguros de vida de las victimas,y un lugar hecho para ciegos,cuyo amo tambien lo es.

Sobre los protagonistas,se podria decir,que los mejores son el detective y la chica,y sobre el otro,mejor no hablar,ya que es un hombre que se hace el gracioso,contando chistes,que solamente los dos primeros y el ultimo,son buenos,todos los demas chistes te dan ganas de darle una hostia al cretino ese.Por culpa de ese cretino,esta pelicula ya es imposible tener un 10.

Sobre las situaciones que plantean el misterio,son buenas y muy intrigantes,pero muchas veces los protagonistas te decepcionan ¿Por que? Muy facil,un tio hace una descripcion de una persona muy sospechosa,y la descripcion que hace,es la misma que la de un tio,que hace poco los protas se encontraron.Los protagonistas,dicen de encontrar ese sospechoso,pero no buscan al tio ese que se encontraron hace poco y lo conocen muy bien.Esto es lo peor de toda la pelicula.

Sobre lo mejor,es el suspense,aunque los culpables,sabes quienes son desde el principio,pero es imposible averiguar por quien se esta haciendo pasar uno de ellos,ademas de que es imposible saber que secretos oculta la chica protagonista.

Sobre los demas personajes,resultan ser muy misteriosos y curiosos,tanto,que a veces dudas en si este es el culpable o no.

Sobre el final,muy de la epoca,aunque acaba de una forma mas graciosa.

Conclusion:Pelicula de misterio muy entretenida y intrigante,y que podia haber dado de mas,si no hubiera sido por el estupido acompañante del insepector y por lo estupidas que son algunas de las situaciones.