Ficha Nang Nak - Return from the Dead

Críticas de Nang Nak - Return from the Dead (5)

Tsuki

• 9 Jul 2014

Esta leyenda ha sido adaptada por diferentes versiones cinematográficas; la primera que vi fue una película de los 60 o 70, pese a que la vi sin subtitulos, te conmueve (llega al corazón) la trágica historia de la mujer que muere al dar a luz.

Esta adaptación es más sobria y llena de simbolismo; plasmada en los animales e insectos (Naturaleza/Vida/Muerte).

Una obra maestra, y un final soberbio; la escena donde el monje platica con el fantasma, es sublime. Ya que se puede apreciar el paso de las estaciones del año, que se van relacionando con la vida de la mujer; la hoja seca que cae, representa: la muerte en la plenitud de su vida.

Una bella y trágica historia de amor, que no puedo dejar de ver. Cada una de las películas tienen su encanto, pero mi favorita es la de 1999.

andresvillal

• 25 Oct 2012

Bella historia de amor con algo de terror ligero, incertidumbre, romance y despedidas dramáticas se unen para dar forma a este film.

No cuenta con bandas sonoras ni escenas de impacto, ni fotografía, acotando que también posee un ambiente extremadamente Oriental del tipo Mongol que nos puede resultar algo pesado para nosotros los Occidentales pero el mensaje y la trama con buenas actuaciones hacen pasar un momento para jamas olvidar adaptado a esta leyenda interesante.

Actuaciones:7.5
Desarrollo:6
Diálogo:5

Total=7

• 18 Jun 2010

Antes de ver esta película hay que tener en claro que se va a ver de aquellas lentas, contemplativas, que se tomarán todo el tiempo del mundo en contar la historia.
Es una bella historia de amor, con tintes de leyenda, de un amor que nada puede separar. El amor incondicional que puede esperar una eternidad, y que se transforma en vengativo cuando alguien trata de quitarle lo que siente que le pertenece, aquel vinculo mágico que es la fuerza de vida entre los 2 personajes.
Los parajes son hermosos, las selvas lluviosas de Tailandia, con sus casas tradicionales de los pescadores junto al río. Casas humildes, en donde transcurre esta historia de fantasmas que deben ser contactados por monjes budistas que entienden sus sentimientos aun más allá de la muerte.
En resumen: Bella película, lenta, contemplativa, que narra un amor profundo, sin olvidar que es una película de terror. Muy recomendable como documento de tradiciones tailandesas, aunque en mi opinión con 20 minutos menos habría quedado perfecta...

aki

• 29 Apr 2009

esta pelicula es bellisima. es la historia de amor entre un hombre y una mujer fantasma. preciosa, increiblemente triste y melancolica. de verdad, merece la pena verla.

machete

• 9 Mar 2008

no la apruebo por ser una pelicula pesada en varios momentos, pero que aun así no merece pero nota, ya qe es algo interesante, se podría haber echo mejor.