Late Night

Ficha The Gruesome Twosome

Críticas de The Gruesome Twosome (1)

TheCrow

• 4 Feb 2024

¨The Gruesome Twosome¨, una cinta gore realizada en 1967 por Herschell Gordon Lewis, el pionero de este género, dista mucho de ser una buena película. Sin embargo, posee algunas cualidades que hacen que su visionado merezca la pena. Algunas de ellas puramente accidentales, para qué nos vamos a engañar...

Para empezar, la cinta abre con un psicotrónico diálogo entre dos pelucas (sí, han leído bien) realizado obviamente para rellenar metraje, pero que a la postre termina por ser uno de los elementos más curiosos. Al igual que otra delirante escena en un cine al aire libre donde se proyecta una película en la que aparece un hombre engullendo fruta y cerveza como un cerdo, mientras su mujer le habla de sus sentimientos y frustraciones. ¡Ver para creer!

El resto de la cinta es puro Herschell Gordon Lewis... Constantes fallos de raccord, fotografía mediocre, un gusto acentuado por las chicas con poca ropa (y que se arrancan a bailar sin ningún motivo), surf-rock y escenas gore descarnadas y bastante desagradables, donde destacan los buenos efectos de maquillaje para tratarse de una cinta de los 60.

Así que los curiosos del splatter más arcaico no pueden dejar de ver esta cinta. Es divertida, corta, y posee buenos momentos, pese a que no es de lo mejor de su director.