Ficha The Silent Scream

Críticas de The Silent Scream (12)

• 4 Aug 2023

Otro slasher de los 70s muy olvidable dentro de este subgénero ya que no marca mucha diferencia, es una historia en la que un cuarteto de jóvenes rentan una casa y terminan siendo las víctimas de una familia de locos , al principio la película promete con una misteriosa escena policiaca pero poco a poco va perdiendo fuerza además de que nos muestra unas escenas de muerte poco vistosas , el único acierto del film es que logra confundir bien con la identidad del asesino debido a que uno sospecha del personaje más friki y terminan sorprendiéndonos al final con la explicación

• 16 Mar 2021

La banda sonora me recordó bastante a la de ¨Viernes 13¨, que se haría un año más tarde que ésta. No entiendo como no conocía esta película la cual he dado con élla de casualidad. Cuando me pasa algo así siempre digo lo mismo: ¨ Si es que hay hechas mas películas que personas habitan este planeta ¨. Lo digo de manera totalmente literal. Y así, a un servidor el cual lleva viendo cine de terror desde antes de los diez años, y eso que ya tengo 45, pues tampoco es tan raro que me pasen cosas como esta. Si es que le pegas una patada a una piedra y te salen cientos de miles de films... En fin, ciñéndome a esta peli en cuestión, creo que Barbara Steele está ante su mejor papel visto por mis ojos en toda su carrera. Puede que me lluevan palos por lo que estoy diciendo, pero es lo que me parece. Y sí, me he visto un 80% o más de toda su filmografía. Pero es que esta estupenda actriz, la cual nunca he considerado guapa, tiene un rostro el cual le viene como anillo al dedo el papel que aquí desempeña. Tanto Cameron Mitchell como Yvonne De Carlo son simples peones dentro de la peli. Y es que este slasher cuenta con un reparto más que decente. Muy mala calificación media tiene para mi gusto. Yo la considero un peliculón, mucho más aún tratándose de un producto del año 1979.

lokis

• 24 Mar 2020

Nos encontramos no sólo ante uno de los mejores slashers de la era dorada del subgénero (ese periodo que va desde mediados de los años 70 hasta mediados de los 80), sino frente a una película de terror de un nivel muy superior a la media y que se encuadra, tanto por el tono como por su estilo, dentro de la vertiente psicológica del género, además de tener un claro regusto a la vieja escuela cuasi gótica, donde “Psicosis” es siempre la gran referencia. Esto es especialmente evidente en el escenario principal, con esa casa antigua y solitaria provista de sótano, ático y pasadizos secretos. Pero también se nota en la naturaleza de algunos personajes (La señora Engels y Victoria sobre todo) e incluso en el trasfondo de la historia.
El director Denny Harris consigue crear una gran atmósfera gracias al acertado y fluido movimiento de la cámara y a su habilidad para sacar el mejor partido posible del escenario principal. Notable también el manejo del suspense que logra, especialmente en las escenas de los asesinatos y en toda la parte final de la cinta. Para ello resulta igualmente clave la extraordinaria y turbadora música de Roger Kellaway, ya presente desde los títulos de crédito iniciales, que ayuda a generar ese ambiente misterioso y siniestro que está presente en toda la película.
Otro punto a favor se encuentra en el reparto, del que sobra decir que es más que atractivo e incluye desde viejas glorias como Yvonne de Carlo, Cameron Mitchell y Barbara Steele, a rostros también bastante conocidos por el público, como el del entrañable Avery Schreiber (“Cavernícola”) o la encantadora Rebecca Balding (“The Boogens”), quien como protagonista y scream queen resulta todo un acierto.
Como curiosidad hay que decir que el film fue rodado en 1977, pero una vez terminado no convenció ni al director ni a los productores. Eso hizo que contrataran a otros dos guionistas (los hermanos Jim y Ken Wheat) ya que el primer guión era obra de Wallace C. Bennett y el propio Denny Harris. También se contrató a la mayor parte de los pesos pesados de la peli (Mitchell, De Carlo, Schreiber, Steele...) que no intervenían en la versión original y con los que se rodaron nuevas escenas. Al final solamente se conservaron 12 minutos del material original, siendo el resto del metraje rehecho completamente. El resultado final demuestra que fue una medida inteligente. Los hermanos Wheat son guionistas reconocidos dentro del género que han dejado buenas muestras de su hacer (“La mosca II”, “Pesadilla en Elm Street 4”, “Pitch Black”)… Y por otro lado es evidente que el film ganó muchos enteros con la incorporación de los actores más conocidos, todos a su vez afines al género. A modo de ejemplo baste mencionar el personaje interpretado de forma magistral por Barbara Steel, sin ninguna duda una de las mayores bazas de la historia.
Por tanto, no estamos ante un simple slasher más de la época. “The Silent Scream” es bastante más que eso, es una genuina incursión en el terror que, sin renegar en ningún momento de sus orígenes, sabe trascender el clásico body-count y ofrecer una de las propuestas más interesantes de su tiempo.

• 1 May 2019

Prometía mucho pero se quedó en nada. Para empezar, los protagonistas no son nada carismáticos, después está el desarrollo chuscoso que no magnetiza al espectador, los sucesos no son nada interesantes y para cuando quieren ofrecernos los momentos más escalofriantes con el desvelo de la villana no produce gran sensación. Se hace larga, y el mutismo de la villana, pues no provoca nada. Olvidable.

gines

• 19 Jan 2018

Me encantan este tipo de cine, y mas si se desarrolla en un instituto para jóvenes con el asesino de turno acechándolas, aunque en este caso ya sabe desde el principio quien o quienes pueden ser.

Poder ver en una misma peli a Barbara Steele e Ivonne De Carlo es simplemente un lujo, además de ver unas cuantas muertes curiosas y algún momento de tensión.

Recomendada para pasar un rato viendo a dos pedazos de artistas en el reparto, pero nada mas.

• 12 Nov 2016

No me disgusto, al contrario, me gusto hasta ahi, la historia es bastante simple y muy predecible, slasher bien tipico de los 80s, la trama es cierto que se parece a la de psicosis, pero aca tenemos mas de las miles de peliculas ochenteras que se han hecho, con esto quiero decir que no es ninguna joyita del cine ochentero pero es llevadera y entretenida, le doy un 6... buena.

• 7 Dec 2012

Mezcla de slasher con suspense al más puro estilo Hitchcock.

¨Grito Silencioso¨ juega con una ambientación muy conseguida, y una muy buena banda sonora que aporta mucha tensión a la trama. Súmale unas actuaciones decentes, una atmósfera malsana y un par de muertes bien conseguidas; y tienes un producto entretenido, que hará que le prestes atención los 90 minutos escasos que dura.

Un buen giro en la parte final hace que las cosas cambien, aunque en mi opinión para peor. No obstante, es recomendable para aquellos fans del terror ochentero fieles al modus operandi a cuchilladas.

• 6 Oct 2012

curiosa pelicula ochentera mezcla de psicosis con slasher, tiene elementos demasiados obvios como por ejemplo... caseron, inquilinos, propietarios raros, muertes a cuchilladas son musica al mejor estilo psicosis, un secreto final, del slasher podemos encontrar a los adolescentes de turno que en esta ocacion no caen tan mal como los de hoy por hoy con dialogos aceptables.
fuera de tener elementos similares, la pelicula se torna entretenida y el secreto final esta acertado, ademas contemos con las actuaciones de Barbara steele que a pesar de aparecer muy poco, su aporte es perfecto, Ivonne de Carlo tambien esta muy bien como la dueña del caseron y tambien aparece poco, lo que me parecio muy desaprovechado el aporte de Cameron Michell que podria haber aportado algo mas en esta pelicula.
en fin, no es la gran originalidad pero se nutre con su entretenimiento y es digno al menos de un visionado.

SalemSlot

• 20 Aug 2012

Grato hallazgo esta serie b ochentera, pero que todavía conserva el encanto fotográfico de los 70s. A destacar los momentos de suspense y una gran banda sonora que casa a la perfección con una de esas caseronas que sí dan juego en una película de terror, a la vieja usanza y con numerosos pasadizos secretos repletos de telarañas. Claros guiños a la película ¨Psicosis¨ y momentos de tensión bastante logrados, al igual que unas interpretaciones, en las que, en esta ocasión sí...los jóvenes de turno se cortan de decir las barbaridades que dicen los de hoy en día en este tipo de cine. Además tenemos sorpresita final, que no lo es tanto, sobre todo para iniciados. Bastante recomendable.

bengals

• 6 Dec 2011

Psicosis con tintes de slasher es lo que vemos en esta pelicula,esta copiada tan descarada,no hace otra cosa que diluir lo que podria haber sido una buena pelicula,las acctuaciones son correctas y el desarrrollo no es malo,el final..algo raro.

ranchomarrano

• 7 Oct 2011

Correcto slasher de la buena época(le falta ritmo para ser una joya del género)aún así bastante disfrutable...fotografía chulísima y unas interpretaciones bastante correctas(destacando sobre todo a la gran Barbara Steele...tan grande como siempre).Para completistas del género...pero ya digo...le cuesta un poco arrancar y el final es un poco confuso...si no estaríamos hablando de una joyaza en toda regla.

Csepregi

• 25 Feb 2008

Magnifico Slasher de la era dorada del genero, lleno de suspense y con una gran atmosfera, con viejas glorias del cine de terror entre sus interpretes (aterradora Barbara Steele, cuchillo en mano) y con un final lleno de ritmo y tension, no hay demasiadas muertes, pero merece mucho la pena. Imprescindible para los fans del genero ochentero por excelencia.