Ficha Watchmen

Críticas de Watchmen (221)

danimestas

• 30 Aug 2010

Buff pelicula pesadisima que te acaba aburriendo como un campeon sobretodo cuando empiezan a narrar y muchas veces cosas sin sentido como por ejemplo...¨ella fue la primera mujer que me trajo una cerveza fria¨y mas tonterias asi que dices tu que coño tiene que ver con la guerra nuclear y un gran ect.Da buena impresion al principio cuando la pelea del comediante pero despues na de na un rollo patatero.Tambien hay que ser sinceros que los efectos tan muy bien curraos.Un saludo

OILO

• 22 Jul 2010

Se menciona que es una adaptaciòn bastante fiel y decente del ¨comic¨ (el cual no conozco), y como es una pelicula de ¨anti-heroes¨ pues no puede faltar el humor negro y una ambientaciòn oscura y densa, buenas actuaciones, fxs, guiòn y direcciòn.........sin embargo esos 163 minutos son una losa muy pesada de sobrellevar en una sala de cine, en mi opiniòn debieron sacar una versiòn mas ¨light¨ para el comùn de los mortales y esta hubiera quedado como la ¨versiòn del director¨ dentro del DVD. En resumen, faltaron màs minutos de acciòn en esta peli y unos menos del gigante fluorescente.

toxie

• 5 Jun 2010

Una pelicula tecnicamente impecable, geniales fx, ambientacion curradisima, personajes con carisma (de los que poco a poco vas entendiendo los motivos que los hacen ser como son y hasta simpatizas con casi todos) , un alto grado de violencia y buena musica. No le doy el 10 porque por momentos se hace algo pesada (dura 2 horas y media) y esperaba un final con mas accion, pero en general su visiondo es casi obligatorio, mucho mejor y mas adulto que las tipicas peliculas de superheroes (x-men, los 4 fantasticos, batman, superman...) y sobre todo con mucha mas chicha (las historias de cada uno de los heroes son estupendas).
Recomendadisima. Zack Snyder es un director que seguire muy de cerca gracias a joyas como esta, 300 o Amanecer de los muertos Remake.

sanmono

• 31 Mar 2010

exelente. simplemente eso. los personajes - 10 - rorscach 1000 - trama 1000 - musica 10 - la pelicula es muy fiel, no puede ser mejor. a la primera talvez no cause tanta impresion, pero si se la piensa es exelente.
obviamente, lei el comic, pero eso solo me hiso amarla mas. recomiendo leer el comic antes que la pelicula.

Darkseid.

• 21 Jan 2010

Esta es una película buena. Tiene una trama atrapante, escenas gore muy bién hechas y personajes que a mí en particular; Me gustan ( Especialmente Rorschach ).

Lo malo de esta película es que es algo larga y hay escenas innecesarias. Otro punto negativo es que creo que era complétamente innecesario que al Doctor Manhattan se le pudiera ver el pene. Me parece que quisieron hacer a este personaje muy leal al comic ( O como se ve en el comic ).

DC comics ( A la cual me gusta mas que Marvel ) anda apostando mas a otro tipo de superheroes y con un concepto distinto a lo que uno tenía años atrás. Marvel sigue con lo rutinario pero DC se encuentra con otro estilo; Allí tenemos a Batman, Los watchmen, entre otros.

Demostrando que en realidad, ellos están fuera de la ley y que a pesar que salvan vidas y atrapan a los malos; Ellos se han convertido en una especie de antiheroes.

Mi calificación personal; 9.0. Sin posibilidades de subir de calificación y sin posibilidades de bajar.

ignacio

• 18 Jan 2010

Segun muchos The Watchmen era practicamente imposible de adaptar pues Zack snyder demostro que no era asi y nos entrego una fiel adaptacion del mejor comic de todos los tiempos,un film lleno de intriga para el que no leyo el comic(yo lo hice),sin duda alguna este film posee todas las caracteristicas para pasar a llamarse film de culto en un futuro no tan lejano ya que:
-Es una historia original contada desde un punto de vista extraordinario y filmada magistralmente.
-Las actuaciones estan a la altura de las circunstancias sobre todo el personaje de El Comediante que sorprende por su carisma,humor negro y forma de arreglar las cosas.
-La manera en la que se plantea cada escena de violencia son muy reales e increibles,con muchas dosis de sangre.
El final de la pelicula sorprende y agrada ya que esa vuelta no se le hubiera ocurrido ni siquiera a Alan moore el creador.
Sin duda alguna Zack snyder es el mejor director de cine traspasando comics a la pantalla real esto lo ha demostrado y The Watchmen LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES DE LA HISTORIA,espero que el sea el encargado de llevar a cabo la adaptacion de El regreso del caballero oscuro.

Eastwood

• 10 Jan 2010

Tras el vendaval de la peli de Nolan, llega la de Snyder y resulta bastante mejor que la del dichosito Batman.
Los actores cumplen, sobretodo Jackie Earle Haley (el nuevo Freddy Kruger) y los efectos cumplen para los escenarios y la sangre (también digital en alguna ocasión).
Los giros de guion son asombrosos y encajan en la historia cosa que el que Caballero Oscuro no pasaba.
En definitiva, una peli asombrosa, muy buena y una de las mejores del 2009.

Lowell Freeman

• 11 Dec 2009

Totalmente trangresora, innovadora, inteligente, profunda y carismática.

Ya es complicado hacer una buena película de Superhéroes hoy en dia..un subgénero tan exprimido. No conocía nada de esta história ni de esta novela gráfica...que me entusiasmó y que leí tras ver la película....y compribé que muy muy similar viñeta por viñeta...

No es para niños...es dura, cruel y en ocasiones demasiada explícita...muestra las própias miserias de los héroes..sus deseos ocultos, sus tentaciones...(la escena de la vilación nunca saldria en un film se Supermán o Spiderman).

El ser humano forma una sociedad decadente y condenada a la autodestrucción...ese es el mensaje del film...porque aunque en cada paso de la historia los superhéroes hayan estado ahí para arreglar la situación, la própia sociedad (en este caso Estados Unidos) se autodestruye por su incapacidad de vivir en paz...

Me ha gustado mucho los años ochenta alternativos...con una realidad diferente...donde el presidente Nixon gana siempre y donde USA es la pionera y vencedora en todo gracias a los ¨Watchmen¨...ganan la Guerra del Vietnam, no hay criminales...interesante.

Los efectos especiales, aunque buenos y de última generación, no se comen al resto del film....a su mensaje principal...están puestos al servicio de la película y no al contrario, como suele suceder.

El drama de cada personaje...los demonios interiores que fluyen al exterior es realmente acojonante...y cada uno de ellos está perfectamente caracterizado....

Y el final es impresionante...el ser humano necesita una mentira para vivir en la paz mundial...necesita un enemigo derrotado y saber que está ahí, al acecho, para poder mantener la amistada interesada con su rival más imporatante...en este caso las dos potencias: USA y URSS.

Diálogos, frases y deliberaciones realmente dignas de guardar y recordar...frases, moralejas y pensamientos que te hacen recapacitar...si de verdad sería bueno que este planeta estuviera inerte...sin seres humanos que lo ensucian...

La secuencia final...con el diario en una oficina de periodismo...es verdaderamente sarcástico...y terrorífico por lo que puede suponer desvelar lo que hay en su interior...

Grandiosa y totalmente recomendable...

The_tomatoes_have_eyes

• 7 Dec 2009

Antes que nada dejo claro una cosa: NO LEÍ LOS CÓMICS.

Aclarado eso, procedo con mi crítica: La película es un pasote contínuo. Dos horas y media que se me han pasado volando. Acción interminable, algunos minutos de diálogo algo soso pero que rápidamente se convertía en algo de acción y un final bastante sorprendente.
Si los cómics no se parecían a la película, me da igual. La película independientemente es una obra maestra. Si se parece, perfecto, porque han logrado todo un peliculón que mantendría a cualquiera en su asiento. Yo en el sofá, observando cada escena con una atención apabullante.

Los actores: sobervios. Los fx: muy buenos. La historia: increíble. Se merece un diez, un once y hasta un veinte de puntuación si existiese. Una de las mejores películas que he visto este 2009 con muchísima diferencia seguida de 2012 y alguna otra. Pero en ciencia ficción se lleva la palma. Realmente la recomiendo. Y esa gente que critica la película no sé por qué lo hace. La película es maravillosa y no aburre en ningún momento. La acción que m´s me ha gustado, sin dudarlo, es cuando el enmascarado (el único Watchmen que quiere revivir la esencia de los superhéroes, ahora no recuerdo el nombre ya que no quiero cagarla escribiendo algo que no es) entra al baño siguiendo al pequeñajo en el motín de la cárcel y se ve la puerta abriéndose y cerrando, mostrando tomas del enmascarado acercándose al delincuente asustado. Y finalmente, esa agua manchada de sangre. Sobervio.

fredyx

• 28 Nov 2009

no entiendo como joyas como esta puedan tener tan malas criticas siendo que es un punto de vista profundo sobre las fortalesas y devilidades del ser humano, muy apegado al comic y con una fotografia impresionante, mientras que porquerias como crepusculo que solo porser melosa puedan ser multipremiadas, apococo era muy necesario ponerle pantalones a dr manhatan paraque lacritica la tomara en serio.

IknowtheRain

• 15 Nov 2009

Espere toda una decada para ver este proyecto....y es que termino de confirmar que Snyder es un dios....un genio total detras de camaras......escelente pelicula

Emurdi

• 15 Nov 2009

La verdad es que la película tiene una factura visual imponente. Se aprecia la influencia de ¨Sin City¨ en algunas escenas supercrueles (como aquella en la que cortan con una sierra mecánica los brazos de un preso o la muerte de la niña) pero aún así el director alterna momentos de gran dureza con momentos sentimentales un poco cursis. Me parece muy superior a otras películas de superhéroes que he visto recientemente, como la fallida-siendo benévolos- ¨Lobezno¨. Pero claro, la base literaria es mucho mejor. Es curioso que en los créditos de la peli figure Dave Gibbons-excelente dibujante, por otra parte- y no se mencione por ninguna parte a Alan Moore, verdadero ¨alma máter¨ del cómic original. Pero ya sabemos que Moore abomina del cine ¨mainstream¨ hollywoodiense (no le gustaron ni ¨From hell¨ ni ¨V de vendetta¨, basadas en cómics suyos). La película está muy cuidada en el aspecto musical, con temas de Dylan, Leonard Cohen, Simon and Garfunkel, Philip Glass, Mozart o Wagner (en un explícito homenaje a Coppola). Los actores están bastante bien en general, aunque Matthew Goode es un villano un poco blando (no es rival para el Doctor Manhattan). Excelente el actor que hace de Rorschach. La chica es muy atractiva y seductora y resulta creíble que dos de los superhéroes estén locos por ella. Atención a una irreconocible Carla Gugino, nada que ver con el papel que hacía en ¨Sin city¨ (donde competía en poder seductor con Jessica Alba). Las escenas de acción son espectaculares, como era de esperar, y algunos momentos son bastante violentos ( sobre todo aquellos en los que aparece Rorschach). En definitiva, se agradece una película así dentro del Hollywood actual, cada vez más políticamente correcto. Posiblemente sea el éxito comercial de la última temporada con más elementos mal vistos por los popes del conservadurismo (violencia, crueldad, un sutil erotismo), lo que sin duda es de agradecer.

dauth

• 14 Nov 2009

¨Una experiencia memorable y brutal, que, al menos para algunos, hará que la espera haya merecido más que la pena. llega mucho más allá de los confines de su género para ser el primer intento de hacer una película de cómic en la era post-adolescente, ¨Watchmen¨ es, literalmente, incomparable.¨ (Kevin Maher: Timesonline)
Así lo vi yo. No hay que dejar de avisar que es una película sobre un comic bastante singular sobre super-antihéroes, el ritmo puede resultar pobre pero Watchmen es así, para bien o para mal. Yo me lo pasé bien, menos en las explícitas escenas de sexo (sobran). Le dejo un 9, el 10 es para el comic.

Constanzo Fulci

• 14 Nov 2009

Obra maestra del cine contemporaneo, los personajes, armados perfectamente....es LA pelicula del 2009....la espera satisfacio las necesidades al final...la mejor pelicula del año

Frank Bunny

• 13 Nov 2009

La mejor pelicula del año, tiene una acción increíble y es la mezcla perfecta entre superheroes y película apocaliptica....me encanta..la amo...me causa mucha emoción al verla (ya la tengo en DVD) todo un arte....Snyder eres lo maximo

atte:

Frank Bunny (leroydisco)

aftermath teacher

• 13 Nov 2009

Increible película, llena de emociones y adaptacion fielisima al comic original...solo a la gente mediocre no le puede gustar....es una adaptacion perfecta de una historia bastante dificil de adaptar..el final tan sorprendente es lo mejor que tiene

• 28 Oct 2009

Magnífica película que por lo que me han dicho no llega al nivel de comic (el cual no he leído) pero aún así me encantó. Una historia muy muy currada, magníficos efectos especiales y visuales y ante todo buenas actuaciones y una ambientación cojonuda. Una película que hay que ver.

NoFear

• 24 Oct 2009

Excelente adaptacion de una de las obras cumbres en la carrera de Alan Moore, en la que se ha logrado captar la esencia y las diversas reflexiones que hizo Moore sobre los super-heroes, el poder, la religion, y sobre todo de la propia condicion humana.
Como ha dicho el anterior critico, con el tiempo sera un film de culto. Eso si, la warner y la paramount han engañado a miles de espectadores haciendoles creer que iban a ver una peli de super-heroes al uso como Spiderman, solo para vender el producto a un publico mayoritario que es el juvenil. Les salio bien la jugada pero me parecio irrespetuoso para con el publico. Con todo una gran obra tanto para los que conocen la novela de Moore como los que no, pero eso si, lenta, para ver con paciencia y olvidad que es una peli de super-heroes, porque no lo es.

daehara

• 20 Oct 2009

Muy buena adaptación del cómic de ¨Moore y Gibbons¨, en todos los sentidos. Capta perfecta y fielmente las emociones de los personajes y la dirección narrativa de la historia. Cosa que la hace más memorable. Con el tiempo se convertirá en una obra de culto como ya lo es Sin City o V de Vendetta.

OZZYMANDIAS

• 12 Oct 2009

Espectacular, coño. Para los que se quejan, qué facil es criticar cuando nadie se ha cogido la novela gráfica, esa obra de arte de Moore y Gibbons. Era imposible hacer una mala peli con semejante material.
Como película y como adaptación no resulta perfecta, lo sé. Pero estoy viendo que necesita una media más alta, bastante mal le ha ido ya en taquilla. Será recordada allá donde quede olvidada ¨el caballero oscuro¨, acuérdense de lo que he dicho.
Aguante Watchmen