Ficha Watchmen

Críticas de Watchmen (221)

PajaMental

• 14 Nov 2013

Una de las mejores películas de superheroes que hay, aunque la revista (comic) tiene mas fuerza al contar la historia, omitieron muchas partes interesantes para agregar otras irrelevantes, calificación: 8 ya que aunque le falte aveces es comprensible porque la cinta en lugar de durar 3 horas duraría 8, pero me molesto que se brincaran la parte donde manhatan explica el porque de su simbolo ... eso no hubiera tardado ni 3 o 2 minutos.

Lo que me da risa es que algunos aquí dicen que es mas fácil entenderla en esta película... a mi se me hizo mas fácil de entender en el cómic por lo que cite arriba, aparentemente el director creyó que sexo y peleas al estilo videojuego seria un relleno con el que todos se alegrarían, otro detalle son las actuaciones que no inspiran vida excepto Rorschach y el Comediante (que nunca entendí porque era comediante jaja).....

es mas... voy a hacerle un favor al que se quiera ahorrar 3 horas de una interesante adaptación que no alcanza a llenar las expectativas no por sus increíbles FX sino por la narrativa y actuaciones, vean este video, antes o después de leer el cómic es su elección: http://www.youtube.com/watch?v=pZ7Zn8Ns_fg
(es un music video.. amv le dirían algunos por ahi)

y lean el comic ¨The Watchmen¨ completo, se sentirán mucho mejor que haberse hechado una cinta tan larga como esta, que es buena pero no es tan genial y completa como la revista.

David B.

• 31 Jul 2013

¨Esta ciudad me teme, he visto su verdadero rostro. Las calles son alcantarillas alargadas, y esas alcantarillas están llenas de sangre. La mugre acumulada de tanto sexo y tantos asesinatos les cubrirá con su espuma hasta la cintura. Y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán ¨¡Sálvanos!¨ y yo susurraré: NO... El mundo entero esta a punto de presenciar una autentica sangría, y esta noche un comediante a muerto en Nueva York, y alguien sabe por que, alguien lo sabe...¨

Esta son las palabras iniciales de Watchmen, las que nos adentran en tan apasionado mundo de superheroes un tanto peculiares. Muy diferentes a los que no tienen acostumbrados. Pensé que con ¨Kick-Ass¨ ya había visto lo mejor de superheroes distintos, pero ¨Watchmen¨ ha sido la guinda del pastel.

Bajo la dirección del grandísimo Snyder, (uno de los mejores directores de estos últimos años, gracias a sus trabajos desde ¨300¨ hasta ¨El Hombre de Acero¨) estos superheroes nos muestran un mundo a punto de extinguirse y uno de los momentos claves de la historia de la humanidad. Esa mezcla entre superheroes que luchan contra el mal y protegen a los humanos de una forma tan diferente a la que nos muestra por ejemplo el propio Zack en la nueva entrega de Superman. Son todos y cada uno de ellos, perfectos. Desde la arrogancia y frialdad del Comediante hasta el solidario Dr. Manhattan.

Tanto los personajes como el guión me han sorprendido... La peli no era nueva para mí, ya la había visto y llegue a la mitad por que no la entendía y me pareció una mierda hablando mal y pronto en su momento, pero me ha dado por revisarla unos años mas tarde. Y es que he descubierto una de las mejores películas de superheroes e incluso del cine en general. El guión es alucinante y las narraciones de Rorschach no tienen precio. Consta de giros argumentales y de la mejor acción y drama que podamos ver.

Así que en parte lo tiene todo, tal y como ha pasados en filmes del director como ¨300¨ o ¨El Hombre de Acero¨. Buenos efectos especiales, escenas de acción brillantes con sus respectivas escenas de gore (algo que me encanta en este film, ya que es extraño verlo en películas de superheroes), guión y trama sólidas y emocionantes, una banda sonora brillante que cuando no es Hans Zimmer es Tyler Bates, hasta terminar con unas actuaciones buenas o (en algunos casos) muy buenas. Cada actor ha sido una sorpresa, incluso Patrick Wilson (¨Insidious¨ o ¨The Conjuring¨) o Jeffrey Dean Morgan (¨The Possesion¨), siendo de los mejores nuestro querido Freddy Kruger (Jackie Earle Haley) en el papel de Rorschach.

Quizás, lo mas reprochable haya sido su final. Que a pesar de contar con ese alucinante giro argumental no me terminaba de agradar de la misma forma que lo había echo todo el transcurso del filme. Podría haber sido un pelin mejor. Aún así y de igual forma me gusto. Y en resumen la película completa es una autentica joya.

Finalmente, puntuó ¨Watchmen¨ con..:
Intriga: 7;
Efectos especiales: 9,5;
Gore: 9;
Música: 8;
(Principio: 10; Nudo: 9,9; Final: 8,9)
*Nota final: 9,4*

hectkof

• 18 Jul 2013

Tres palabras ..... QUE CHINGONA PELICULA ....... Perdón por la expresión pero es que eso es lo que puedo decir de tan magnifica historia, la película fue de mi agrado por el simple echo de ir mas halla de lo convencional, la manera en que se fue descifrando todo fue lo mejor sin duda, por no dejar pasar la excelente labor que se hizo para los efectos especiales, la acción y la ambientación que también son de admirarse...

El toque oscuro y los giros de trama me gustaron aun mas, pues no hay mas que decir mucho se ah dicho, solo decir que es una película que pasa a ser de mi colección y supongo que a mas de uno va a agradar...

Ah! por cierto, no sabia que tenía novela gráfica, así que sin duda me la comprare ya que me imagino que es mucho mejor y mas completa...

Mi nota es un : 9 :)

hank_reilly

• 3 Jul 2013

¨Watchmen¨ es el tercer trabajo de Zack Snyder quién ya se había labrado una reputación con su anteriores trabajos; el remake de ¨El Amanecer de los Muertos¨ el cual fue bien recibido y ¨300¨ su primer acercamiento al mundo de los cómics que le dio un reconocimiento mas amplio y definió un estilo personal (el cambio de velocidades en las escenas de acción).
Esta película es de las mejores adaptaciones del cómic a la gran pantalla por su grandísimo valor VISUAL. Muchos o casi todos los escenarios son idénticos a como son en el cómic y el vestuario también es muy fiel con mínimas excepciones.

- Banda sonora: el score tiene buenos temas que ponen el ambiente necesario para el tipo de escena y por otra parte se complementa con canciones fabulosas y que ponen el tono en el que se desplaza la película (poner un tema de jazz para una golpiza, así pues, denotando un sarcasmo y hasta elegancia de la violencia).

- Actuaciones: No hay ninguna mala, algunas son mejores que otras pero en general todos cumplen su parte sin arruinar la película.

- Ambientación, fotografía, maquillaje, vestuarios: me pareció todo muy bueno, de calidad y si encuentran alguna falla o error les aseguro que son pequeñeces y que fue difícil encontrarlos.

- Dirección: Snyder hace su trabajo muy bien, utiliza su efecto para las escenas de acción, las peleas tienen buena coreografía y Snyder hace que eso se luzca con tomas de cuerpo completo.

- Guión/Historia/Narrativa: Aquí es donde esta el centro de todo, al igual que con los escenarios hay diálogos que son como los del cómic, el orden que tiene también es parecido pero lo que resalta es la ausencia de la narración alternativa y metafórica de ¨Relatos del Navío Negro¨ una historia de una revista que aparece dentro de la historia de Watchmen, personalmente a mi nunca me gustó así que el que no aparezca en la película es muy de mi agrado. Y el otro punto que resalta es un ¨giro¨ con respecto a la historia original, en el cómic la destrucción y las muertes en la ciudad eran causadas por un monstruo creado por Ozymandias y en la película Ozymandias inculpa al Dr. Manhattan. A pesar de generar debates yo creo que no es muy grave ya que lo que no debería de cambiar es que Ozymandias sea el malo y en cómic y película se mantiene así.

Un trabajo muy digno de Zack Snyder, no la tuvo fácil y no podía serlo ya que se metió con el cómic que se ganó el título de novela gráfica y consiguió un sitio en la historia.

mm99

• 23 Jun 2013

que hablar de esta pelicula buena el sexo le da un toque la accion de snyder para mi el mejor director que hay hoy en dia tarda en dar la accion pero cuando comienza bum bum genial muy buena para ver... joker

gonzzCABJ

• 29 Apr 2013

Tras, por fin, haberme leído la novela gráfica, pasé a ver el film. Precisamente me conseguí la versión Director¨s Cut (o Ultimate Cut, porque la verdad que me marearon un poco ya con tantas versiones), de casi tres horas y media. Así que, con la mente lista, arranqué a ver la película con las esperanzas de que iba a toparme con algo fiel y a la altura del homónimo.
De Snyder yo me había visto todo excepto, obviamente, ésta película (y Ga¨Hoole, aquella animada). Entonces, casi se podría decir que me hallaba ante un momento culmine, en el cual decidiría evidentemente si confiar completamente en éste hombre de cara a Man of Steel.
Con un guión adaptado por Alex Tse y el gran David Hayter, Watchmen, la película, nos presenta prácticamente el 99% del cómic pero en versión fílmica. Me agradó mucho lo que vi y no sentí aburrirme en ningún sólo minuto, desde mi punto de vista, es una cinta de una trama cruda, real y entretenida que no deja indiferente a nadie (siempre y cuando el espectador esté atento a los detalles e ideas que se entrelazan).
La Dirección y el ¨toque¨ de Snyder se nota y queda muy bien, sobre todo en las escenas de acción que es, claramente, en donde mejor se desarrolla la habilidad de este señor.
Las actuaciones son muy buenas, destaco principalmente la de Jackie Earle Haley como Rorschach. Y, también pulgar arriba para las vestimentas y aspectos en sí de los protagonistas, todos muy parecidos a sus versiones de historietas.
Los cambios, en sí, son pocos. En la versión Ultimate Cut, además, poco se excluyó e incluso hubo tiempo para las historias de aquél joven que lee los cómics en el puesto de diario.
Aunque sí es cierto que, al ser una película, se pierde bastante ese sentido filosófico que tenía cada capítulo del cómic. Y, por ende, conlleva a un final menos impactante.

En fin: disfruté mucho la película, así como también el cómic. Creo que es una adaptación muy fiel, con una dirección/fotografía/dirección artística en un laburo prácticamente óptimo que mete perfectamente en la cruda ambientación lóbrega en la que se mese la trama.
Pulgar arriba para Snyder

Jklzilla

• 29 Apr 2013

Una Buena pelicula pero a mi no me parecio exelente como muchos dicen,aunque tiene tambien sus cosas buenas empezando por los efectos especiales que son exelentes.La direccion es muy buena pero cansa un poco la camara lenta.Las actuaciones y la caracterizacion de los personajes estan muy bien destacando a Jackie Earle Haley.El guion es muy bueno(no he leido el comic).
Las cosas malas que le bajan puntos son como ya dije el uso de la camara lenta,que por momentos se hace aburrida y una que otra escena bochornosa.Por lo demas exelente y RECOMENDABLE.

ElGranGerard

• 4 Mar 2013

La mejor novela gráfica sobre superheroes, ni mas ni menos, y el dolor de cabeza de adaptar este material merece un reconocimiento. Todo hay que decirlo, la experiencia del cómic es imposible que se pueda plasmar por lo complejo y sesudo de su material, pero al menos, el resultado final adaptado a un medio como el audiovisual es satisfactorio.
WATCHMEN es un film con un reparto maravilloso y todos consiguen dar credibilidad a los personajes. La brutalidad y la reflexión principal del cómic permanence intactos y eso es un gran activo, porque a veces, se pierde el alma del cómic cuando lo adaptan y ha pasado en numerosas veces.
Sorprende la fidelidad estética que es magistral y la puesta en escena casi literal de cómic como si fuera un storyboard.
Ya desde los créditos iniciales, queda claro que es una película magistral.

daninudo

• 28 Feb 2013

Película bien adaptada con poca acción pero muy violenta, los escenarios y la música también me gustaron (sobre todo la escena de sexo con la música de Leonard Cohen) está bien adaptadas pero lo que me gustaron es que haya voz en off

risesreturns

• 2 Jan 2013

Una obra maestra sin duda de Zack Snyder. El cómic no me lo he leído pero iba escuchado hablar de él. En cambio sí he visto la película y me ha encantado.

La trama va dando saltos y puede llegar a ser liosa si no se le presta atención, pero si hacen nos metemos en ella y la vivimos y sentimos lo que ocurre en casi 3h de duración tanto si os gustan los comics o no.

A muchos les habrá parecido aburrida lenta, realmente no sabéis de cine, la trama te envuelve y la historia te atrapa. Para mi la mejor de ellas es la de Rorshack, sin duda espectacular, sobretodo su actuación ha sido auténtica y de lo mejor de la película.

Tiene muy buenos efectos especiales, sobretodo la escena final de la ciudad, increíble, los personajes y actuaciones por parte de los demás han estado acertados, la música en los momentos que recae por mano de Tyler Bates también ha estado acertada, puede que alguna canción tradicional de los años 80 decaiga un poco, pero lo demás ha estado bastante bien y acertado y en definitiva me ha gustado mucho.

Os la recomiendo, por mi parte es una muy buena película y tiene escenas gore y realmente logradas. No os la perdáis y para el que no la haya visto que se la ponga y al menos la vea de principio a fin, piense lo que piense y luego una vez la vea critique y vea en que lugar se queda si en el lado de lo que dicen que es aburrida y lenta o que esta bien guapa o si es como a mi parecer una obra maestra del cine del cómic.

Saludos a todos, mi calificación un 10.

dal

• 21 Dec 2012

Muy buena pelicula, pero lastima que no es NADA parecida al comic. Yo lo tengo, la edicion super especial que explica todo, el comic es mucho mejor. Una obra maestra de Moore, nada inventado de Zack Snyder, mala. Buenos efectos y buenos actores. Por eso le doy un 2.

daniel2204

• 6 Nov 2012

Por fin he podido visionar esta película del gran Zack Snider, y puedo decir que es muy original como casi todo lo que hace este director. Me ha gustado mucho esa atmósfera ochentera, la banda sonora, los personajes en especial el de Roshack y los efectos especiales que están muy cuidados. Tiene poquita acción pero sabe a mucho gracias a esas escenas violentas y brutales como la del inicio del film, que me pareció espectacular. La única pega que podría ponerle a esta película es su larga duración, casi 3 horas, ya que como he dicho no es una cinta que se exceda en las escenas de acción. Por lo demás la recomiendo sin lugar a dudas y ojala Zack nos siga regalando joyas como esta. Mi puntuación es un 8,5!!!!

Calabaza

• 19 Aug 2012

Watchmen es esa película que dirige Zack Snyder y cuyos actores son poco conocidos, por no decir que no los conoce apenas nadie pero que rápidamente obtuvo una buena crítica.
Como no he leído el comic (lo haré en un futuro) voy a dar mi opinión desde un punto de vista de alguien que no sabía nada de Watchmen antes de ver la película.

El argumento es muy interesante y si buscas la típica historia de superhéroes (Superman, Spiderman…) no la vas a encontrar, las cosas no van por ahí pero algunos tópicos te puedes encontrar. Ante todo, no es para niños es cine de adultos.

La estética que le da Zack Snyder a sus películas me encanta , en plan comic, videojuego… Muy original siempre y adecuado en sus películas.
Personalmente, mi personaje favorito de la película es Rorschach , me parece uno de esos personajes inolvidables del cine de los que enamoran de una forma idealista.
Creo que merece la pena echarle un vistazo, nunca desprecies una película porque su reparto no sea conocido, os podéis encontrar con algo bastante interesante.

Mexican

• 15 Aug 2012

Me di a la tarea de por fin ver una de las obras mas aclamadas de Snyder, no e salido decepcionado, la trama permanece solida hasta el ultimo acto donde creo que el final se lo han sacado de la manga, pero aun asi el nivel de profundidad de el mismo va acorde al resto del film.

La brutalidad de algunas escenas que rozan lo gore y la intensidad de las situaciones te mantienen al tanto de cada movimiento.
El unico, por asi decirlo, error es la duracion, esas 3 horas podrian desesperar a un determinado sector del publico al rebazar las expectativas que tendrian al ver una cinta de superheroes. Excepcion de Batman claro esta.

Sin contar el final creo que estariamos ante un clasico no del genero, del cine en general.
Para mi la mejor pelicula de Snyder.

gines

• 11 Aug 2012

Algunos dicen que es un lujo de película y otros que es una paranoia.

Yo digo que me ha entretenido y gustado mucho, por la historia, los personajes, la ambientación, lo oscuro y duro de la trama y los efectos especiales tan originales y currados.

Una gran película pero.............. sigo pensando que en algunos momentos se hace un pesadin cargante

depredador145

• 8 Aug 2012

Aunque esta basado en un cómic no convenció del del todo a los fans ya que Snyder se adapto mas a la novela de Alan Moore no soy muy fan de este cómic pero a mi gusto me facino porque esto demuestra si en realidad pudiera haber heroes,hay escenas de acción,violencia y drama tomas de cámara muy gráficas que hace a esta película una obra de arte,aunque hay escenas que no salieron en el cómic,no le entendí mucho pero se le perdona ya que puede ser entretenida (si le entiendes)

Mi calificación
10/10

(obra de arte)

horror_experto

• 17 Jul 2012

Estamos ante una pelicula muy machacada por lo que he leido la pelicula no gusto a los fans del comic y yo como fan del comic no lo entiendo ya que la pelicula es 100% fiel a la novela grafica de Alan Moore y las pocas escenas añadidas que no salen en el comic le dan un toque mas dinamico a la pelicula que aunque dure casi las 3 horas se me hizo corta ( La gente se queja por su duracion pero estamos hablando de coger 12 tomos de comic es decir un comic de casi 500 paginas y metelo en una pelicula).Para mi uno de los puntos mas exitoso de la pelicula (aparte de su fidalidad con el comic como ya dije) es el toque Zack Snyder y sus cambios de camara letan a cama rapida que Dan a la pelicula una fuerza muy notable.Las actuaciones no es que sean una maravilla pero cumplen con lo esperado ( pero tengo que destacar a jeffrey dean morgan y jackie earle haley que aunque en un principio no me combecian al verlos en accion tengo que decir que estan por encima de la media con respecto a los demas actores),
Para terminar tengo que decir que mucho hablan de El caballero oscuro como mejor pelicula de superheroes pero creo que Watchmen es un digno rival para quitarle ¨ese merito¨ por lo menos para mi en lo personal Creo que la supera.
10/10(obra maestra)

NightShadow3

• 15 Jul 2012

La verdad siento que al momento de crear el guion intentaron modificarla para que fuera mas de entretenimiento que de politica, es por eso que puede decepcionar a algunas personas. Yo he leido varias veces el comic ( y las biografias de los personajes) y la verdad quitaron varios simbolismos, como la parte de la bola de nieve, siento que es una parte bastante importante en la historia. Al final siento que solo quedo una copia de ¨300¨, solo que con diferente tematica. Una pelicula rescatable solo por sus efectos especiales.

Plussier

• 12 Jul 2012

Es curioso lo de esta película.

Lo que comenzó resultandome interesante, con un ¨opening¨ impresionante y una banda sonora indiscutible, poco a poco fue diluyéndose entre demasiados vaivenes.

Y es que la historia de Watchmen, basada en un cómic de DC, es increíblemente original, muy alejada de lo que estamos acostumbrados a ver. El director, Zack Snyder ha realizado un trabajo soberbio, la ambientación, los personajes, la fotografía y los efectos visuales son notables y nos deleitan en numerosas ocasiones. Sin embargo es un film demasiado extenso, el cual se pierde en su trama muy a menudo, dando lugar a una perdida de ritmo constante que da lugar al aburrimiento, un aspecto que va minando la película hasta su recta final, una conclusión muy descafeinada.

Un quiero, pero no puedo.

Zack Snyder es Dios

• 18 Jun 2012

Esta peli es buenísima, la tienen que ver. Es de superheroes pero muy personal y madura. El principio tiene mucha acción y los personajes son muy originales. Las canciones también están muy chulas y todos actuan muy bien.
Esta muy bien.