Ficha La Matanza Caníbal de los Garrulos Lisérgicos

Críticas de La Matanza Caníbal de los Garrulos Lisérgicos (33)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Simpática parodia de “La Matanza de Texas“, tomando como base a unos palurdos gallegos anclados en la España más profunda... La verdad es que divierte, y pese a que el gore es cutre con ganas, le da un cierto aliciente al asunto. También destaca la actuación de Manquiña, y los constantes homenajes a otras películas del género, como a “2000 Maníacos“. Lo malo es que en mi opinión es demasiado cargante en cuanto a los personajes de la familia caníbal, todo el rato gritando y haciendo el imbécil... A mitad de la película eso ya comienza a cansar un poco, pues es todo el rato igual. Además, me parece algo realmente cutre el que hayan doblado la película tras hacerla... ¿Es que no tenían dinero para grabar el sonido en directo? Ahora que lo pienso, es más que probable, pues la película está rodada directamente en vídeo... Bueno, en difinitiva es una peli recomenda para los amantes del gore más casposo y la comedia más paródica y descerebrada.

• 30 Jan 2021

Cuando me senté a ver ¨La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos¨, sabía perfectamente lo que iba a ver. Me senté y disfruté. Y eso es lo que sugiero a todos los que tengan la suerte de toparse con esta película gamberra, gore, políticamente incorrecta y divertida. Olvídense de los sesudos análisis sobre su calidad cinematográfica, que siendo sinceros no es mucha, y veámosla como lo que es, una divertida, pervertida y desinhibida propuesta de terror sangriento de serie B, sin otra intención que hacerte pasar un buen momento.

Es dirigida por Antonio Blanco y Ricardo Llovo, que estaban consientes de lo que tenían entre manos, de su bajísimo presupuesto y de su limitada producción, así que robando descaradamente ideas de la Matanza de Texas, se lanzan a saco a una trama absurda y ofensiva, que funciona como comedia gore ¨a la gallega¨, con una familia campesina psicópata y delirante, los Machado, conformada por el sádico patriarca, el hijo retrasado, la hermana muda y ninfómana, acompañados por otros personajes no menos esperpénticos como un cadáver momificado, dos enterradores violadores y necrófilos, y el grupo de jóvenes que aparecen para ser asesinados y torturados. Hay sangre y mutilaciones sin contemplaciones, unos deliciosos efectos especiales baratos de serie Z, pero realmente efectivos, y unos diálogos de locos, que en conjunto funcionan bien.

Sí, es una ¨mala¨ película, descerebrada y que lleva el humor negro a ciertos extremos, pero logra su objetivo. Y seguimos esperando la segunda parte...

Rey tiburon

• 11 Jun 2017

Esto lo dice todo, 24 años despues y sigo esperando la secuela, si lo se aunque la pelicula tuvo varios fallos, malas actuaciones y situaciones de lo mas ridiculas, me gusto, es entretenida, tal vez sin intencion de ser una parodia pero es mucho mejor como parodia que muchas parodias de la actualidad yy aunque loque mas se le acerca en la actualidad es la pelicula Jodidos Kabrones, creo que aun no es tarde para una secuela o un Remake, no creo que cueste mucho dinero hacerlo.

• 19 Sep 2016

A pesar de ser una peli practicamente amateur, es malisima. Lo mejor sin duda, el gore. La peli tiene infinidad de fallos, abusa muchisimo de los dialogos. Tiene escenas que dan verdadera verguenza ajena, como la del bebe que le taladran el craneo para beberse sus sesos. Y no me refiero a lo que le hacen, sino a que el bebe se nota descaradamente que es un muñeco, cosa mas ridicula es dificil encontrarse. Una peli absurda, con mucho humor negro, a mi que no me gusta nada el humor negro en el cine, he de reconocer que tiene algun, pero muy aislado punto bueno. Pero en general, la peli mas mala no puede ser

• 25 May 2016

Una completa caspada compuesta de humor negro y salvajismo.
Aquí los protagonistas son una panda de amigos rockeros que se pierden camino de un concierto y van a parar en casa de una familia que está para allá que tiene como patriarca a un lugareño muy gruñón y protestón que no para de rajar en toda la cinta maldiciendo y maltratando a los visitantes.
La familia es dantesca y de tanto que hablan llega un punto en el que terminan saturando un poco,sin embargo lo cutre/bizarra que es,que alberga algún buen momento gracioso y que rezuma buen encanto casposo noventero la hace un buen producto para pasar el rato.Poseé como banda sonora un tema tocado por Siniestro Total,muy bueno,aún mantengo en la sesera ese riff exqusito.Canibalismo y ros a ros.

-La culpa de todo es del ros a ros jaja

rubensevillano

• 15 Nov 2014

Solo me bastaron más o menos 10 minutos de película para ver la gran chorrada que estaba viendo, una película cutre no, lo siguiente, peor no podía ser. Y encima habrá incluso gente friki que le gustará esta mierda de película, vamos que el director de esta peli seguro que se esmero mucho en invertar esta chorrada friki. La doy un 1.

b3rn4

• 25 Aug 2014

Divertida y delirante peli Z. Sabes lo que vas a ver y te lo dan: basura. sangre, vísceras, amputaciones (bien hechas para lo que es), y tonterías a cascoporro.

Todo aderezado con el encanto de la Galicia rural. Además cuenta con un casting curioso, Teté Delgado, artistas de Siniestro Total, Def Con Dos o Silvia SuperStar.

El gore y las idas de olla son buenas, cumplen tu función. Te ríes y lo pasas bien. Lo mismo para las referencias a películas del género a las que parodian o incluso anuncios.

Lo malo es también, evidentemente, lo propio de una peli tan cutre.

Ivan Saldivia

• 19 Oct 2012

Buena pelicula de clase z española.

Un grupo de chicos se les queda el auto en la ruta y van a parar a la casa de esta familia de anormales. Aclaremos que el film es cero efectos, porque no tenian ni un euro para hacerla.
Igual a mi me sorprendio, por lo entretenida, no pense que me iba a ser tan amena. Esta llena de homenajes desde La matanza de Texas, slashers varios, y hasta de los dibujitos de warnes brothers de Buggs Bunny (es en serio!).

Eso si, de gore no tiene nada esto, tan solo es una escena, que aparte que es truchisima despues sucede otra csa y queda todo como un paso de comedia.
Zafa la peli pero siempre y cuando la veas como lo que es, y no te hagas demasiadas expectativas.

Lo mejor de la peli es ver a ese tipo con la gorra que dice: ¨Menem presidente¨, yo como argentino, la verdad que si eso no te da gracia entonces no te reis con nada.

Pasable

billy_lum

• 25 Jul 2011

Los responsables de esta basura no disimulan en absoluto su pasión por los slashers gore de las décadas de los 70 y 80, incluso se permiten hacer referencias a subproductos tales como ¨Las colinas tienen ojos¨ o ¨La matanza de texas 2¨. Obviamente, no está rodada en serio, y no se puede esperar un buen guión, ni interpretaciones, ni mucho menos unos efectos especiales creibles. El resultado es infame pero divertido y es una lástima que no llegaran a realizar esa secuela que prometían, por que para mi sería un puntazo ponérmela ahora mismo. Que dios le de muchos años a Manquiña.

Reingold

• 22 Oct 2010

Especie de parodia de ¨La matanza de Texas¨ con mucha mas casqueria,humor negro,critica social y dialogos divertidos,pero sin un apice de calidad cinematografica y que unicamente puede ser tomada como lo que es (Al menos los realizadores no pretendieron engañar a nadie) una especie de parodia/homenaje friki,brutisima y con reminiscencias del cine mas guarro de John Waters,tan bestia que incluso con su claro tono parodico puede llegar a repugnar.

Como punto a favor tenemos la interpretacion del hermano mayor y cabeza de familia,esta bastante bien lograda.
Otro punto importante es que los dialogos se escuchan y entienden perfectamente,algo que deberia ser tan ¨De cajon¨ en este pais no lo es tanto,estamos acostumbrados a ver series y peliculas hechas en España donde los dialogos apenas se entienden,con una diccion lamentable por parte de los actores (o mejor dicho ¨actorzuelos¨) que graban su sonido en directo sin haberse preparado lo suficiente y claro...Los resultados la mayoria de las veces son lamentables,que triste que a estas alturas todavia muchos no sepan que un actor es tan bueno por su interepretaccion como por su diccion...

...Es evidente que se uso doblaje y no sonido en directo,un acierto total de los directores puesto que con los escasos medios de los que se disponian de otra forma hubiese sido un fiasco total,ya que si hay algo que pueda llegar a merecer la pena en esta pelicula son algunos dialogos ingeniosos e incluso en ocasiones hasta divertidos,si eso se hubiera perdido...Pues ya me diran ustedes...

En cuanto a los fx pues como podeis imaginaros caseros 100% y tirando de imaginacion,vamos,lo que habia...

La pelicula se hace ¨Cansina¨,despues de 45 minutos aburre ya un poco la formula gag/casqueria/humor negro/mala leche...Funciona,pero solo medio metraje,creo que hubiese dado para un corto,pero entrando tan pronto en materia se corre el riesgo de que a mitad de metraje uno ya no tenga mas que contar...

En definitiva,un aplauso para su malogrado director pues ahí esta su esfuerzo,es una pena que la cosa acabara ahí pues a buen seguro en sucesivas entregas nos hubiese ofrecido cosas mas interesantes que esta pequeña gamberrada.

Solo para estomagos curtidos y aquellos que se lo tomen como lo que es,puro divertimento friki,exagerado hasta el paroxismo,para ver en compañia hechando unas risas.

darkmina

• 5 Aug 2010

Vaya frikada de las grandes, en mi vida creo haber visto cosa igual y eso que he visto cada una...

No se muy bien si decir que he tenido la ¿suerte? de encontrar esta cinta y que después de verla he sobrevivido para contarlo, porque mira que es cansina. La historia es la de siempre, muy a ¨La matanza de Texas¨ (a la que por cierto hacen numerosos guiños), es decir, familia de locos canibales que se dedican a matar a todo el que pillan para comerselo en la cena, por lo que nos encontramos con originalidad cero, aunque si que es verdad que la idea de las puercas (cuando la veais sabreis a quién me refiero) es bastante curiosa.

Vale, ya que la historia esta más vista que el tebeo, se podria pensar que al menos las actuaciones mantienen la cinta a flote...error...ninguno de los actores se toma su papel ni un poco en serio, sobre todo los zumbados que se pasan todo el rato haciendo el payaso, con diálogos absurdos y chistes que no tienen ni pizca de gracia.

Luego la banda sonora, claro ejemplo de que un solo tema (lo único bueno por cierto, y mira como tendrá que ser el resto para que esto sea lo mejor) el interpretado por Siniestro Total puede ser usado una y otra y otra vez, haciendo parecer que de verdad existe una banda sonora y no únicamente una serie de ruidos cutres y más que trillados para resaltar acciones de nuestros locos para hacernos creer que son graciosos.

Y que decir de esa noche de luna llena....que se nota a la legua que esta grabado a mediodía como poco y que le han plantado un filtro de tres pares de narices...eso o es que en Galicia la luna llena pega bien de pleno....

Vamos que con todo esto algún insensato todavia podria guardar la esperanza de que al menos las escenas gores salven este desproposito...error de nuevo...escenas cutres con tripas de cordero mostrándolas directamente a cámara, que hay veces que no se sabe si estamos viendo todavía la película o nos han plantado un anuncio de la carniceria del carrefour...

Está claro que como frikada se lleva el más alto honor, pero hay que tener aguante o mucho pero mucho sentido del humor para lograr llegar a ver los créditos finales... y si alguien me pregunta que es lo que más me gusto, solo le puedo decir: ¡Lo mejor es que se acaba!

toro

• 7 Jan 2010

jaaaaa que buena pelicula para pasar el rato mucho morbo gore y maldad suprema la parte del sorbete al bebe ????? es para verla con sentido del humor muy recomendable

RRemolacha

• 22 Nov 2009

Juzgandola como Peli Z: actores que hacen bien lo suyo y efectos más que aceptables. Lo malo: en muchas escenas se aprecia una total desgana, como si ya estuvieran cansados y quisieran irse a sobar: cuando el tipo tiene la sierra en la mano y se oye el ruido del motor pero se ve en primer plano que la sierra está apagada ó cuando se ven a las chicas-ponedoras encerradas en la cuadra, y cuando salen cierran la puerta pero la dejan medio abierta, y más cosas así. Tonterias que hubiera sido muy facil de hacer bien y habrian cambiado mucho el feeling que se te queda al verla.

EN RESUMEN, MAS QUE ACEPTABLE BASURA Z, LASTIMA QUE SE HAYAN CURRADO POCO LA HISTORIA, SE NOTE MUCHA DESGANA EN BASTANTES ESCENAS -> POCA PROFESIONALIDAD, AUNQUE LO HAYAN HECHO UN GRUPO DE COLEGAS PARA DIVERTIRSE, SE LO PODIAN HABER CURRADO ALGO MAS.

el7

• 13 Aug 2009

Me recomendaron esta peli y solo la puedo definir como PELICULON, las escenas gorecutres son la caña y con los diálogos te partes de risa. Me da pena la muerte del director porque estaba pensando en una segunda parte...

Haldir_1986

• 2 Apr 2009

Lo más friki que ha salido de una cámara sin duda. Para verla con mucho sentido del humor, unas cervezas y unos colegas. Diálogos esperpénticos y completamente surrealistas, y alguna escena asquerosilla (sorbete de bebé era? XD)

Norboskoso

• 11 Mar 2009

Una autentica basura que algunos ¨freaks¨ la idolatran por el hecho de aparecer Manquiña. Gore cutre y mucho cachondeo para un bodrio que no hace ni pizca de gracia y aburre como ningun otro. No solo se permite homenajes a la muy superior ¨la matanza de Texas¨, sino que tambien hay un guiño a la muy superior ¨Sardu¨. En fin, para olvidar.

Noriko

• 5 Jan 2009

Gran película de esas que pasa desapercibida hasta que la encuentras y la ves, refleja bastante bién aunque exajeradamente la Galicia mas profunda bién interpretada con ese acento cerrado, los efectos aunque no sean muy buenos es lo de menos porque lo que mas pretende es divertir y entretener (a destacar el sorbete de cerebro de bebé jajaja) esta parodia de la gran obra maestra ¨La matanza de texas¨ y pensar que mi mama estubo hablando con el Manquiña en el muelle de mi pueblo mientras pescaba luras.. que suertuda es un gran actor y en esta peli lo deuestra, sin duda, RECOMENDABLE.

drizzt

• 9 Nov 2008

Muy muy divertida, Manquiña lo hace genial en esta pelicula. Esto es una buena pelicula de humor y no las bazofias de epic movie, casi 300 y un largo etc
¨degenerado, te voy a eslomar¨ jajaja me parto

Lochness

• 19 Sep 2008

Divertida y entretenida. Rodada con poco presupuesto pero con gusto. Realmente se lo devieron pasar de cine, y nunca mejor dicho, rodando esta película. Con frecuentes guiños a la Matanza de Texas la historia de los Machado es desde luego un clásico del cine gore que no deja indiferente.

trashenzo

• 31 Jul 2008

Sin duda un clásico del gore español cutre y bizarro hasta la saciedad. La verdad que la peli es muy cutre pero te diviertes que te cagas con cosas como la polla esa de plástico y el bebe jaja es cutre cutre pero bueno te hechas unas risas y el final es brutal lo mejor de la peli sin duda!