Ficha Investigador Privado

Críticas de Investigador Privado (2)

• 15 Aug 2017

Interesante film de Jack Smight que ayudó a recuperar el cine negro en la década de los 60.

El guión, obra de William Goldman basado en una novela de Ross MacDonald, parte de la misteriosa desaparición de un hombre de negocios y nos conduce por una galería de personajes amorales, entregados al alcohol, policías corruptos, féminas fatales, negocios turbios, sectas religiosas y tráfico de seres humanos.

Paul Newman, a pesar de sus gestitos y miradas sobreactuadas y dedicadas con toda intención a su legión de fans femeninas, cae simpático como el detective Harper, quien derrocha carisma, frases ingeniosas cargadas de ironía y nos demuestra el tipo rudo que es en la escena en que va en busca de su ex esposa, Janet Leigh, la seduce esa noche y al día siguiente si te vi ni te conozco. Eres rudo, muy rudo Harper!

A Newman lo acompañan una galería impresionante de actrices: la fría y calculadora Lauren Bacall, soberbia actriz a la que le basta y sobra una mirada para desarmar a cualquiera; la simpática Julie Harris; una siempre guapa e intrigante Janet Leigh; y, la lolita Pamela Tiffin.

Intriga, acción, buenos diálogos, es lo que encontrarán en esta película, en mi opinión , un digno clásico noir sesentero a la que vale la pena darle un vistazo.

the boss

• 25 Mar 2008

buena peli con el excelente paul newman cine policiaco con toques de humor esta entretenida newman volveria a interpretar a harper en con el agua al cuello 1975