Ficha El Caso de los Dedos Cortados (La Mujer de Verde)

Críticas de El Caso de los Dedos Cortados (La Mujer de Verde) (4)

• 5 May 2022

En esta ocasión, el gran Sherlock Holmes se enfrenta a un caso que le trae de cabeza: un asesino en serie se dedica a matar mujeres, sin nada en común, y los cadáveres aparecen con un dedo amputado.
Como de costumbre, tanto Basil Rathbone como Nigel Bruce hacen muy buen papel, y el caso es más intrincado de lo que puede parecer en un primer momento, pero casi desde el principio te dan pistas de por dónde van a ir los tiros, y la cosa sorprende menos de lo que debiera.
Sin ser de las mejores aventuras de este par de 2 (la parte final es regular), no deja de ser una película con su toque de humor e intriga que vale la pena ver.

• 30 Aug 2019

Película: ¨The Woman in Green¨ (1945).

Otra gran cinta de la época que trae las aventuras de Sherlock Holmes y su fiel acompañante, el Dr. Watson, interpretados por Basil Rathbone y Nigel Bruce respectivamente. La historia es sólida y con giros interesantes, mostrando cómo anda un asesino en serie tiene una particularidad, ya que cada vez que asesina, termina mutilando un dedo de sus víctimas, Holmes tiene una idea de quién puede ser, un viejo conocido. Diálogos adecuados. Las actuaciones como siempre excelentes. Buenos personajes. De ritmo está bien, no es una cinta lenta. Buen ambiente. Adecuada banda sonora. Muertes fuera de cámara.

Mi puntuación para ¨The Woman in Green¨ es 7 de 10 posibles, una historia entretenida, con buen misterio y de la cual no esperaba mucho, sin embargo, termina siendo una cinta de calidad. No es una obra maestra, pero si se disfruta bastante. Recomendada.

alejandcc

• 23 Feb 2013

De nuevo otra intrigante cinta de sherlock holmes, en este caso es sorprendente la resolucion de la trama, quizas no te lo esperas para una pelicula tan antigua, uno de los casos mas famosos a los que tuvo que enfrentarse el personaje creado por Artuhr donnan koyle.

• 13 Aug 2011

Primera crítica. Nueva interesante pelea entre Holmes y Moriarty en esta historia que fue de las últimas de Rathbone como Sherlock Holmes. Se empieza a notar cierto desgaste después de los años interpretando a Sherlock y aquí el film ya tiene menos encanto aunque no deja de perder la gran aureola del misterio que hay detrás y el humor que Watson caracterizaba siempre. Moriarty se entromete de nuevo en los asuntos de Holmes con una serie de muertes originales cuyo origen descubrirá el detective con la hipnosis de por medio. Para los seguidores de Sherlock.