Ficha No Tengo Miedo

Críticas de No Tengo Miedo (8)

LluísS.

• 11 Jan 2015

A veces el terror no necesita encarnarse en monstruos, asesinos en serie o seres de ultra mundos o cualquier otro tópico del género, a veces el terror es sencillo , se presenta de otra forma, el miedo acontece de historias que encierran un cúmulo de situaciones reales y que reflejan conceptos muy de miedo psicológico, al borde del melodrama.

No Tengo Miedo, aparte de ser un retrato perfecto de la vida familiar de una Italia caótica, se mueve por unos hilos muy paralelos a esta introducción.

La fuerza con que parte es impresionante, refleja el miedo a través de la pobreza humana que quiere huir de su destino, a cualquier precio. En Esta ocasión la víctima es un pobre niño rico que inocente, encuentra su ángel de la guarda en su otra cara de la moneda, el niño pobre.

No Tengo Miedo es una gran película, cabe mencionar la interpretación de los niños, un gran trabajo y nadie de su equipo técnico se quedó atrás.

Reflejar al cine una novela siempre fue misión difícil pero en algunos casos se consiguió una simbiosis casi perfecta.

Ese es el miedo y esa fue su suerte.

Bachman

• 26 Jul 2010

Hace ya tiempo leí la novela en la que se basa esta película y me impactó muchísimo. La película no desmerece en absoluto y se sitúa casi al nivel de la novela (con las diferencias propias del hacer narrativo de la literatura y del cine). La ambientación, con ese calor sofocante está muy lograda. Las interpretaciones de los niños son magistrales. Muy buena película, en definitiva, en la que seremos testigos de como un niño despierta al mundo cruel de los adultos.

iban

• 18 Apr 2010

de vez en cuando te encuentras con alguna joyita como esta de la que nunca habias oido hablar, bonita y emotiva pelicula con tintes dramaticos y algo de suspense
un chaval se encuentra a otro encerrado en un agujero, y entablan una amistad...el resto teneis que verlo
excelente la interpretacion del chaval
lo negativo? a alguno le parecera algo lenta

toxie

• 17 Nov 2009

buenas actuaciones , fotografia y argumento...pero creo que no consigue crear las sensaciones que pretende , es decir, es triste y cruel, pero no causa tension ni tristeza alguna. Y el desarrollo es algo lento, la duracion es demasiado extensa para lo que se quiere contar. Le doy un 6 por las actuaciones (sobre todo la del niño prota) y por el precioso escenario en el que transcurre la accion, con campos interminables.

ranchomarrano

• 15 Nov 2009

Muy buen film...retrato minimalista de la Italia de finales de los setenta...un ambiente rural y aislado de las grandes urbes...cualquier persona que haya sido un niño se verá reflejado en los personajes principales del film...buen suspense y grandes actuaciones para esta reivindicable cinta totalmente desconocida.

Rosendo

• 17 Mar 2009

Pelicula triste y lenta, muy lenta, aunque entretiene y nos hace meternos en el papel del niño, que lo borda en el film. Totalmente deacuerdo con las anteriores criticas.

machete

• 9 Sep 2007

luis rafael la pelicula no es divertida para nada, es triste, muy triste, ami me gusto, pero es triste y maravillosa.

Luis Rafael

• 18 Mar 2007

Una divertida pelicula de suspenso, la interpretacion del niño es magistral!! ademas de lo bien que muestra su inocencia!! buen guion, buena camara y direccion! el film entretiene y es muy reflexivo acerca de la maldad y el interes humano