Ficha El Morador De Las Tinieblas

Críticas de El Morador De Las Tinieblas (21)

• 11 Jun 2023

sencilla e intrascendente pelicula sobre un monstruo que sale de un comic para asesinar gente en la vida real , aparece un conocido del género como jeffrey combs interpretando al escritor e ilustrador aunque su aparición es muy breve ya que en realidad la protagonista es otra escritora que investiga el misterioso caso de su colega dando vida al monstruo una vez que empieza a dibujar el cómic , también aparece otra conocida como yvonne de carlo ya con una edad considerable pero ni ella ni combs marcan diferencia en esta historia la cual transcurre con un ritmo lento y con muchos diálogos sin embargo debo admitir que el diseño de la criatura está muy bien hecho , mas no es algo que salve a este aburrido film

• 19 Nov 2022

Hoy voy a poner una pica en Flandes por John Carl Buechler, con una filmografía que incluye ¨Torok, el Troll¨, un segmento de “El amo del calabozo”, ¨Viernes 13: Sangre nueva¨ y ¨Ghoulies III¨. No es un director que juega en las grandes ligas, pero Buechler ha contribuido al cine fantástico bizarro ochentero, y ¨Cellar Dweller¨, en castellano ¨El morador de las tinieblas¨ o ¨Criaturas al acecho¨, es, a su manera camp, un homenaje a los comics de terror.

Don Mancini escribe el guion, y tenemos a nuestra querida Yvonne de Carlo, la mítica Lilith de “La familia Monsters”, junto a un cameo del actor de culto Jeffrey Combs. El monstruo es otra delicia, mezcla de maquillaje, látex y animatrónica barata.

Así que si eres fan del inolvidable terror ochentero de videoclub y de las frikadas de la productora de Charles Band, la mítica Empire productions, y no tienes mayores pretensiones que pasar un momento divertido, aquí tienes un clásico.

Necromaster:

• 16 Jan 2021

Vale, sí, de acuerdo. Este film tiene sus defectos... ¿Y qué? Pero al menos es digna de verse, mostrando un gran amor por el terror (sangriento), y homenajeando de paso a aquellos entrañables cómics de los años `70 y `80. (¨Creepy¨, ¨Vampus¨, ¨Dossier negro¨,¨Vampirella¨...etc.) El técnico en FX John Carl Buechler se sentó en la silla de director por 2ª vez, y rodó una de sus mejores películas. Y aunque el presupuesto sea algo pobre, los resultados son muy notables, y encima con un reparto bastante eficaz (destacando a Jeffrey Combs e Ivonne De carlo). El argumento tal vez no sea del todo coherente, pero nunca aburre, manteniendo el interés hasta el final... el cual es bastante inesperado. El que desee ver Gore, quedará satisfecho, puesto que el monstruo de marras irá devorando a medio reparto.
Resumiendo, que si os gusta el terror ochentero de serie B y los cómics de terror, quedareis satisfechos; y a los seguidores y completistas de los films de la desaparecida productora ¨Empire¨, lo mismo digo.
Completamente recomendable. Puntuación: 7`5.

• 18 Nov 2016

No la considero mala para ser de serie b, pero a mi no me ha gustado. Destacar la breve aparicion de Jeffrey Combs (solo sale los 8 primeros minutos exactos). La accion nos traslada 30 años antes, donde (Combs), un artista del comic de renombre, acaba de mala manera viendoselas involucrado con un monstruo. 30 años despues, una principiante artista y admiradora del personaje de Combs, llega a una residencia donde pronto se dara cuenta de que algo no va bien, o mejor dicho, algo se esconde en el sotano. Decir que el monstruo o demonio (lleva un pentagrama invertido en el pecho) esta muy currado. Pero la historia es sosa. No llama la atencion. A pesar de su escasa duracion termina cansando. Simplemente regular

LaViejaEscuela

• 21 Mar 2014

Entretenido telefilm que en cierta forma homenajea el arte grafico y el universo fantastico (y de terror) que este suele representar.
Es una pelicula sin muchas pretenciones pero tiene una estetica bien lograda que nos permite meternos en su breve historia.
Para destacar la muy breve actuacion de una leyenda del genero Jeffrey Combs para lograr engancharnos al principio. Y luego la acertada actriz Debrah Farentino (en los titulos al final de la pelicula aparece como Debrah Mullowney), una atractiva trigueña que tiene un aire a Andie MacDowell y que ameniza mucho el film.
Sumado a lo dicho a pesar de contar con bajo presupuesto los efectos especiales estan bien logrados, en especial el diseño de morador de las tinieblas.
Sinseramente no he leido la historia original de Lovecraft para poder evaluar la calidad de la adaptacion.
Logra rematar con un buen final diferente del que uno podria esperar.
En resumen le doy un 7 pues es una pelicula que logra sus objetivos y resulta recomendable tanto para amantes del genero como para todo aquel que aprecie productos de la última era dorada del comic de terror.

maxter88

• 29 Mar 2013

El morador de las tinieblas es una película muy de serie b de aquellos tiempos,en la que un dibujante Jeffey Combs ( re-animator) hace un dibujo,el cual es un ser maligno que vuelve a la vida(atraves de un libro de magia negra) y quiere matar gente,pero entonces este lo destruye prendiéndole fuego,pero al prenderle fuego,se prende fuego asi mismo ya que había una hoja de comic en la que salía el en esa misma situación,y este muere…Pasando luego los años y volviendo a los 80,donde una dibujante seguirá en su mismo camino.La película esta entretenida,pero su duración es demasiado corta al igual que su guion es bastante simplon.Los actores normalillos, Jeffey Combs solo sale en la introducion no mas.La música también del monton.Los fx es lo único bueno,y aun asi no son muy bueno.La película esta bien para pasar el rato.Recuerda a un capitulo de la serie de historias de la cripta,en concreto la 2º temporada el cap 13,llamado la La Calamidad De Korman.Recomendable si os gustan estas películas del genero fantástico/terror o las series de tipo Historias de la cripta.
Le doy un 6

• 18 Sep 2012

pelicula de los ochentas que se mete en brujeria, invocaciones y monstruos, esta vez el monstruo sale de un comic de terror. en si no es la gran cosa pero tiene valor nostalgico, ademas los efectos de la epoca gustan... entre los actores tenemos a Jeffey Combs ( re-animator) haciando del dibujante que da vida a este monstruito. y tambien podemos ver a una avejentada Ivonne Decarlo ( Lily munster).

fabio2000

• 12 Nov 2011

Cuidado,hay un monstruo en el sotano!

La Empire International Pictures era una productora de cine de Charles Band que ha realizado al menos como 43 titulos de peliculas absolutamente todas de terror,una empresa extrañable y simpatica que siempre a hecho divertidas peliculas y hasta a sacado un par de clasicos infaltables como son ¨Re-Animator¨ o ¨Puppet Master¨,la empresa cerro sus puertas en el año 1992 dando cierre con su ultima pelicula titulada ¨Spell Caster¨.en el 1988 ya casi en el cierre de la productora salio otra pelicula basada en libros de H.P,
¨El Morador de las Tinieblas¨,pelicula de la que se encargo en el guion Don Mancini,guionista de toda la saga completa de ¨Chucky¨ desde 1988 a 2004(por el momento),en el reparto esta como actor estrella Jeffrey Combs,actor infaltable en relatos de H.P.Lovecraft al cine,aunque sinceramente no veo el por que de su apariciòn ya que aparecio menos de 5 minutos en el principio del film y luego no volvio a aparecer mas.Jeffrey es mas conocido por interpretar al doctor Herbert West en ¨Re-Animator¨,y para finalizar el director de la pelicula fue John Carl Buechler otro niño mimado de la empresa que hizo uno de los mejores personajes de la empresa,¨Troll¨(1986),tambien dirigio la septima parte de la saga de
¨Viernes 13¨ entre otras peliculas que fueron casi todos telefilms baratos y cutres.

¨El Morador de las Tinieblas¨ es una cinta de duración bastante corta,solo 70 minutos bien apretaditos llegando bien justo,generalmente cuando una pelicula es tan corta es por que la historia no tiene mucho que contar y es lo que susede con esta entretenida pelicula.Estamos ante una pelicula de un presupuesto ajustado y que interpreta libremente a la historia que se puede leer en el libro de H.P,ya que hay muchos datos interesantes que no son contados aqui.
La pelicula tiene un argumento aceptable e interesante pero con poco contenido para contar,la historia es bastante simple al igual que los personajes que ni siquiera se desarrollan bien,por eso la corta duración de la pelicula,aunque por una parte lo veo bien ya que al ser una pelicula tan sensilla podria aburrir con una duración mas larga que la que tiene y esta no me aburrio nunca,todo se desarrolla en un solo ambiente esa casa y de ahi no salen en toda la pelicula,pero para sorpresa de todo hay bastante sangre y hay un monstruo,todo lo que tiene que tener una pelicula ochentosa de bajo presupuesto para entretener,es una de esas cintas que se extrañan mucho.
Cuando vi al principio la primera muerte en la que Jeffrey es asesinado a los 5 minutos me imagine con que todas las muertes hiban a ser iguales,en las que el monstruo le pega un manotazo a la persona y se acaba todo pero no a medida que se desarrolla el film las muertes mejora bastante,hay sangre,un punto negativo que le encuentro es que puede que al principio sea un poco lenta y no inverosimil como esperaba.
Bueno,ahora toca el turno del monstruo,debo decir que me parecio muy simpatico,se notaba que es el tipico bicho de los 80 que esta hecho con goma,simples disfrazes,pero el diseño de esta criatura a mi me gusto,muy terrorifico,punto positivo.
Actuaciones:5.0
Musica:5.5
Efectos:6.2
Historia:6.0
Final:6.0
Muertes:6.0

Recomendable,correcta,una pelicula modesta de los 80 pero que no deja de ser entretenida y viable para ver una tarde de curiosismo.Esta bastante bien.Mi nota es un 5.5/10.Buena.

Lo Mejor:El Cameo de Jeffrey Combs,y el disfraz del bicho.
Lo Peor:Corta duración y simple historia.

Raul_CS

• 19 Jul 2011

Otra producción de la Empire Pictures de Charles Band...

Esta vez es una pequeña producción de 1988 que adapta libremente un relato de Lovecraft... pero muuuy libremente, como todas las adaptaciones del autor marca de la casa.

En esta ocasión, la trama gira en torno a una casa refugio para artista multi disciplinarios a la que llega una mujer joven, una dibujante de ¡¡¡comics!!! que descubre el Necronomicón y todo aquello que dibuja en sus viñetas se convierte en realidad. Por supuesto, la joven dibuja un monstruo bastante feo... inspirándose en el trabajo de un antiguo dibujante de comics (una cameo de Jeffrey Combs... lo mejor de la peli) que murió varias décadas atrás.

Dirige el especialista en F/X de maquillaje John Carl Buechler... dueño y señor de la mítica MMI (la Magical Media Industries, una compañía de F/X que en los 80 y 90 alcanzó fama gracias a la revista Fangoria...).

No nos engañemos, estamos ante la típica producción Empire dirigida a las estanterías de los videoclubs, rodada con muy poco dinero, en un solo escenario... y reciclando actores, muñequitos y planos de otras películas para abaratar costes.

¿Esto que significa? Que más allá de la NOSTALGIA, es una película nada más que correcta, modesta, facilona... y muy muy DISCRETA.

Para amantes de la serie B de los ochenta, y de Lovecraft... y para fans (como yo) de las películas de la Empire Pictures... ¡¡¡cómo la hecho de menos!!!

¡Sniff! ¡Sniff! ¡Sniff! ¡Sniff!

pistolero

• 29 Apr 2011

Floja película supuestamente basada en un relato de Lovecraft, sobre un monstruo de comic que cobra vida. Por lo menos dura poco, aunque el ritmo es lento, casi apático.
Hay cosas peores, desde luego, pero no me terminó de convencer.

cockneys

• 6 Nov 2010

Flojita película, con endeble argumento y mal final. Desmerece de los relatos de Lovecraft en que está inspirada.

La actuación de Debra Fiorentino me gusta, y también Yvonne de Carlo.

Pasablñe el monstruo (para ser de los ochenta, los Fx no están tan mal)

No entiendo que se pueda puntuar bien a una película porque ¨sale sangre¨ ¿Cuántos años tienen? ¿No saben que es de atrezzo, que no es sangre de verdad?

SalemSlot

• 14 Mar 2010

Pura serie b ochentera, bastante mediocre y que no sirve para aprobarla. Lenta, aburrida y con un guión, que al menos, intenta dar una vuelta de tuerca y sorprender al espectador, sobre todo en su final (bastante desastroso, por cierto). A destacar el papel inicial del gran Jeffrey Combs (que maneras de interpretar!!!) y el monstruo, bastante conseguido y con sus justitas dosis de sangre. Para ver una vez y olvidar.

Shimmy Shurrey

• 20 Aug 2009

Es simplona, con nada interesante, salvo el monstruo que tiene buen diseño (y con logo infernal en el pecho) pero la conclusión es que no hay gran historia para disfrutar en este film.

Celuloide G

• 17 Jun 2009

Con un argumento muy pobre y fácil, se deja ver, pero es muy difícil que alguien quiera verla dos veces.

alejo

• 10 Mar 2009

muchachos, comparando esta pelicula de terror con muchas estupideces que hay ahora que no dan nada de miedo, este filme merece un oscar.Ademas tiene todo lo que le falta a las de ahora, oscuridad, tormenta, un mounstruo, ahora es solo sufrimiento humano, el juego del miedo por ejemplo. hostel...

• 28 Nov 2008

La criatura esta bien hecha aunke lo puedieron haberlo hecho un poko mejor.Al ver la primera muerte pense que todas las demas hiban a hacer iguales a esa pero las mejoraron.Lo mejor el final por la forma que uno capas pensaba que hiba a terminar y de repende lo cambian todo

GothCub

• 21 Jun 2007

Gracias a algunas escenas gore muy cutres pero graciosas y a una buena historia vale la pena verla, pero el monstruo parece el malo de cualquier capitulo de los Power Rangers, cosa bastante patetica.

chiwy

• 1 Apr 2007

el señor j.c.buechler dirige y crea los fx de este entretenido film alo creepy,donde un monstruo de comic vuelve a la vida.fx y algo de sangre para pasar un buen rato.atencion aun jovencisimo j.crombs.

• 17 Mar 2007

Lo cierto es que algo cutre si que es, pero aun asi es bueno ver a Jeffrey Combs aunque solo aparezca menos de 9 minutos, pero por lo demas, la historia es bastante buena, el monstruo un tanto mediocre, buenas escenas gores y un final muy digno y diferente. Aceptable y entretenida.

• 15 Mar 2007

Estoy seguro de que esta película estaba en la web y la puntué (porque la he visto, y si la he visto es que me llamo la atención por verla en la web) pero bueno... Bastante entretenida, aunque algo cutre. El Jeff (actor obligatorio en todas las pelis ochenteras basadas en relatos de Lovecraft) sale muy poquito, una lástima. La historia, bastante modificada con respecto a la original (por lo pronto, en la época de Lovecraft ni existían los comics...) Pero bueno, se deja ver.