Ficha La Diosa de Fuego

Críticas de La Diosa de Fuego (2)

• 1 Nov 2018

Atípica película de la Hammer, que surca las aguas del género de aventuras, aunque sin salirse del género fantástico, y que tiene un guiño a los fans de lo gótico con la presencia de Peter Cushing y Christopher Lee.

El guión está basada en la novela de aventuras del escritor victoriano Henry Rider Haggard, muy popular a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, por novelas como “Las minas del rey Salomón”, “Allan Quatermain” (también llevada al cine con gran éxito por la Hammer) y “Ella” (que ya había sido adaptada al cine por Holden y Pichel en la versión clásica de 1935).

El público no dudo en llenar las salas de cine para ver, no solo a Cushing y Lee, como a la entonces muy popular Ursula Andrews, que había saltado al éxito gracias a su rol de chica Bond en “Agente 007 contra el Dr. No”. La Andrews no se caracterizaba por ser una buena actriz, pero aquí está perfectamente dirigida, y luce, además de hermosa, real y misteriosa. Christopher Lee y Peter Cushing son actores sólidos, y le dan a sus roles un delicioso giro adicional.

Un estupendo film de aventuras, con el agregado del misticismo, la magia y el misterio que la Hammer sabía dar a sus producciones.

• 11 Oct 2012

Buen filme de aventura de la Hammer, remake de la She de 1935. Está muy bien llevada, buena ambientación, Cushing nos muestra otra faceta actoral que yo al menos desconocía, Ursula Andress genial en el papel y por supuesto Christopher Lee haciendo nuevamente de villano.

Una gran historia que a mi gustó, lo que le resta punto es su larga duración... no era necesario casi dos horas para contarnos la historia, se podría haber omitido varios momentos innecesarios. Además tiene alguno que otro fallo del guion que no tienen explicación, pequeños baches argumentales que no llegan a cerrarse.

Fuera de eso es un buen filme de aventuras, incluso le encuentro algunos momentos que influenciaron a la mítica saga Indiana Jones, especialmente la del templo de la perdición.

Recomendable a quienes busquen hallazgos interesantes de la Hammer Films.