Ficha Charlie y la Fábrica de Chocolate

Críticas de Charlie y la Fábrica de Chocolate (53)

Theodore Manro

• 20 Dec 2008

Me parece una película apropiada para el público infantil. A mí no me gustó, me pareció aburrida y vacía.

Puso

• 18 Nov 2008

Pssse...no está mal pero me esperaba mucho más de una peli de Tim Burton porque es previsible a tope y las escenas musicales no me han gustado nada.

slipkram

• 5 Nov 2008

Otra basura de burton que no entretiene ni a los niños. Si no, preguntarle a vuestros hijos,primos,sobrinos... Es de lo mas estupida y la forma de montar de este ¨director¨ tampoco ayuda a la historia de cara al publico infantil

anonimo

• 9 Jul 2008

Un 8 pero por los pelos.Esta version de Tim Burton sobre la famosa fabrica de chocolate es mucho mas fiel al libro de Roald Dahl.Charlie y la fabrica de chocolate es una entretenida comedia familiar con momentos estramboticos y extraños,se nota que Tim Burton esta detras de esto,es graciosa,con un estilo visual implecable y unos efectos muy buenos,la banda sonora tampoco esta mal.No es buena ni mala.

AD

• 14 Jun 2008

Ami no me gusto cuando la vi por primera ves y eso fue por la pesima traduccion que le dieron de español en Mexico de hecho muchas peliculas se aruinan cuando las traducen, aunque cuando la vi en ingles esta mejor y me encanto no tanto como la original pero si.

fernando(valencia)

• 1 Jun 2008

Dentro del cine de burton,simplemente por la originalidad que refleja en sus peliculas ya merece el aprobado.En esta,se centra en una historia mas enfocada para los niños,y dandole al mismo tiempo una moraleja para ellos y al mismo tiempo para los padres.No es de lo mejor de el,pero se puede ver

Yanqui Manson

• 18 Apr 2008

Buena pelicula de uno de los directores que de a poco se esta avanzando Tim Burton, un gran dierctor por sus grandes peliculas con un estilo oscuro y siniestro, la peliculame gusto, esta buena, entretenida para todo publico, los deliciosos chocolates, ¿a quien no le gusta el chocolate?, recomendada a todo el publico, es una buena pelicula de Tim Burton.

TERROR 666

• 9 Apr 2008

"charlie y la fabrica de chocolate" (2005) es una pelicula dirigida por tim burton, un genio del cine, que tiene un estilo muy oscuro y siniestro, lo cual se refleja en todas sus peliculas, ecepto en esta, donde parece que lo "dark" que tenia, se esfumo por completo, y aqui lo vemos explorar temas como la magia, la fantasia, los niños y claro, los dulces y chocolates. Es por eso que esta pelicula no me ha gustado del todo, claro que es buena y esta bastante entretenida, pero no ofrece mas que huecos efectos especiales y vacios dialogos, pero en definitiva, es una de las mejores actuaciones de johnny depp, contanto con el resto del elenco: freddie highmore, annasophia robb, entre otros. El elenco esta correcto, la mayoria de las actuaciones me han gustado, sobretodo la de johnny depp, que nos entrega una actuacion muy madura en su carrera (aunque no lo crean), y tambien muy sincera, se nota que es un actor preparado y puede afrontar cualquier clase de papel. Me gusto la direccion de tim burton, esta tal vez no sea la mejor pelicula que ha hecho, pero tiene buenos efectos especiales, mucha destreza visual, hermosa fotografia, excelente banda sonora, y claro, perfectas escenas donde vemos un clasico actualizado. En lo tecnico la cinta es excelente, una maravilla, donde falla es en lo narrativo (como siempre), tiende a ser muy aburrida, lenta y absurda, en algunos puntos de la trama. Tambien el comienzo es un poco lento, los personajes tardan en desarrolarse y no se ve casi nada interesante, el final tal vez no sea totalmente satisfactorio (para muchos), pero creo que es el correcto y me parece una brillante forma de terminar una historia tan magica como esta. Si no me creen, lean la siguiente sinopsis: "la mayoría de las noches en el hogar de los bucket, la cena es un tazón de sopa de repollo aguada que el joven charlie comparte con mucho gusto con su madre, su padre, sus dos abuelos y sus dos abuelas. La suya es una vieja casa diminuta, destartalada y con corrientes de aire, pero está llena de amor. Todas las noches, lo último que charlie ve desde su ventana es la gran fábrica, y se queda dormido soñando con lo que habrá dentro. Desde hace casi quince años, nadie ha visto entrar o salir de la fábrica a un solo trabajador, y tampoco han visto al propio willy wonka, y sin embargo, misteriosamente, se siguen elaborando grandes cantidades de chocolate que se envían a tiendas de todo el mundo. Un día willy wonka hace un anuncio trascendental. Abrirá su famosa fábrica y revelará "todos sus secretos y su magia" a cinco afortunados niños que encuentren unos billetes dorados escondidos en el interior de cinco chocolatinas wonka elegidas al azar. Nada haría más feliz a la familia de charlie que verle ganar, pero tiene muy pocas posibilidades, ya que sólo se pueden permitir comprar una chocolatina al año, para su cumpleaños. En efecto, una a una se divulgan noticias en todo el mundo sobre los niños que encuentran los billetes dorados y la esperanza de charlie es cada vez más débil. Pero entonces sucede algo maravilloso. Charlie encuentra una moneda en la calle nevada y va a la tienda más cercana para comprar una delicia wonka de suculento dulce de leche, pensando sólo en el hambre que tiene y en lo rica que estará. Ahí, bajo el envoltorio hay un destello dorado. Es el último billete. ¡charlie va a ir a la fábrica!
realmente es una buena pelicula, ofrece mucho entretenimiento visual y un poco del narrativo, me gustaron las actuaciones y la excelente direccion de tim burton. Ojala siga haciendo buenas peliculas como esta. Resumen: "charlie y la fabrica de chocolates" (2005) es una pelicula recomendada para todo publico, y claro, para los fieles fanaticos de tim burton y johnny depp, espero que les guste la pelicula, esta muy buena, el comienzo es lento, pero desde que entran a la fabrica de chocolates de willy wonka, es espectacular y entretenida, el final es de lo mas conmovedor, te llegara al alma. .

soy terror martin

• 22 Jan 2008

Otra obra maestra del genio tim burton, me gusto muchisimo ya se que es infantil pero como es de tim burton no nos podemos resistir a esta pelicula me encanta la recomiendo para todos ustedes. .

Marcos

• 1 Apr 2007

A los niños les gustará, pero a los adolescentes y adultos no tanto, les parecerá infantil e incluso algo ridícula. Con todo es bastante entretenida, está muy bien hecha y alguna escena te hace reír (sobre todo al final, como quedan los niños... JAJAJA). Buenas actuaciones (los mejores Johnny Depp y el gran Christopher Lee), gran ambientación y buenos efectos especiales. Entretiene, pero aviso, es bastante infantil, y los enanos que cantan llegan a cansar.

Curvi

• 16 Mar 2007

Es bastante ridícula, pero el estilo visual es sobresaliente. Para niños de entre 4 y 8 años.

• 15 Mar 2007

Otra de las muchas peliculas que subi yo y no me mostraron. Bueno, lo cierto es que para ser bastante infantil me gusto muchisimo, Johnny Depp hace un papel que te coje, nose porque ese actor es muy bueno, verle actuar ya merece la pena, aqui cubierto de maquillaje hasta el culo, con toques humoristicos, y sin la tipica oscuridad gotica que rodea los filmes de Tim Burton, la pelicula esta muy bien, es entretenida pese a las 2 horas de duracion, e incluso tenemos la majestuosa sorpresa de ver actuar a Christopher Lee haciendo del padre del Willie Wonka. Muy buena.

• 14 Mar 2007

Una película muy currada, con muchos toques a lo Burton, aunque no me pareció de lo mejor de su cine, ni mucho menos. Una historia muy original, aunque muy plana. Lo mejor, la fotografía, sin duda, y atención al pequeño pero gran papel de Christopher Lee. El enano cantarín es odioso.