Ficha Charlie y la Fábrica de Chocolate

Críticas de Charlie y la Fábrica de Chocolate (53)

ExFox12

• 3 Sep 2011

Tim Burton nos ofrece aqui un producto bastante mediocre, en la que una vez muestra su fijación por usar a Johnny Deep en sus películas. Producto excesivamente infantil y comercial que no aporta nada y que adapta horriblemente el cuento.

juno

• 14 Jan 2011

El trio burton-depp-carter siempre funciona a la perfeccion y este es un nuevo ejemplo. Maravillosa pelicula familiar que entretiene muchisimo tiene unos buenisimos efectos especiales y la actuaciond e depp como willy es inolvidable. Un clasico instantaneo sin duda. .

Yanopasomiedo

• 3 Jan 2011

Me parece una mas que digna nueva versión y un gran trabajo de Burton. La historia esta bien trabajada y transita por los terrenos habituales del director, haciendo hincapie entre el contratte entre lo inocente y lo macabro. Visualmente es estupenda, y aunque tiene como referencia el antecedente cinematografico, Burton consigue impregnar con su particular universo e imagineria visual toda la pelicula, haciendola muy suya y logrando un resultando esplendido. Del reparto, bien en general, detacaria, una vez mas, a Depp, que hace una notabilisima composición y nos demuestra lo a gusto que se siente dentro del universo Burtoniano. Una estupenda pelicula, a la altura de Burton, que entretiene, emociona y divierte, y ademas nos alegra la vista con sus imagenes

Skryre

• 31 Jul 2010

De lo mas flojo de Burton, se me hizo pesadisima al cuarto de hora. Trama infantiloide y personajes muy malos, incluido el casi siempre excelente Deep. Para aburrir a las ovejas.

emilygaby

• 15 May 2010

Esta pelicula es fenomenal,me encanta,,a mi hijo le fscino,,una pelicula que enseña a ser un buen ser humano en la vida porque al final jamas tendras nada,el niño pobre al final se queda con le prenio porque es una niño que siempre tuvo presente las necesidades por las que pasaba el y su familia. . Ojala saquen la segunda parte,con el mismo actor jhonny depp,,felicito a todos los productores de esta pelicula por ser tan maravillosa que dios les de mucha sabiduria para seguir realizando peliculas asi,,las personas que hablan mal de la pelicula me imagino que son iguales a los 4 niños que salen ahi. . Al final no tienen nada bueno en la vida. . Desde venezuela con cariño,,emily y gabriel,le hare la fiesta de cumpleaños a mi hijo de este motivo este año. . Con muchos coloresss,,,,.

comandante muerte

• 14 Apr 2010

Solo tres palabras, mala, mala,mala. . . Con un jonny depp que parece pederasta, una hstoria que se vuelve lenta y engorrosa, malas actuaciones de los niños lo unico mas o menos chistoso fue el lumpalumpa en terminosd generales, la mancuerna depp y burton ya no funciona, casa y es peresible. . . P. D: vean mejor la originas que esa si es una joya.

trick or treat

• 2 Apr 2010

El principio promete hasta que curiosamente entran en la fábrica de chocolate y la película se vuelve lenta, aburridad, diálogos escritos por y para niños de 3 años, un Jonhny Depp sin gracia, números musicales de pena...

Tim Barton de capa caída.

sutter kane

• 1 Mar 2010

Remake que no supera al film original,pero que supera a otro remake de burton,como lo fue el planeta de los simios en su día,aunque tampoco me pareció una pedrada intragable,simplemente no era adecuada al estilo burton. Este escollo del pasado parece superado con este remake,que por otra parte no logra superar al film original,ya que si el film original era más terrorifico y mucho más cercano a los mundos del lsd que a las fantasías góticas más para todos los públicos que propone burton con esta película,que por otra parte cumple como film burtoniano,y que contiene todos los ingredientes de su cine,con una gran puesta en escena que remite al estilo colorista de mars attacks y una historia con un estilo a lo eduardo manostijeras. Una peli con las constantes habituales de su director,y se puede ver algo de su apetencia por el musical,y con un jhonny deep como siempre contenido en su histriónica interpretación,que aún así no me hace olvidar la inquietante y brillante interpretación de trippy del genial gene wilder en el film original,y de la canción de los oompa-loompas naranjas,que tengo grabada en mi memoria,que jamás será superada por las canciones del film de burton,que más bien buscó hacer audiencias más para todos los públicos,y rehacer el clásico para las nuevas generaciones,que oscurecerlo y mejorarlo(por otro lado difícil). Pese a todo es un film que responde a lo que se espera de un film de tim burton,pero me esperaba algo más de este remake,que por otro lado sabe entretener y es agradable y ameno de ver. .

extremo

• 21 Jan 2010

Esta pelicula como todas las nuevas versiones son mas malas que la original,pero esta nueva version es mejor que lo que esperaba,pero es un poco aburrida.

pato 22

• 21 Jan 2010

Amo esta pelicula, al igual que todos los films de burton pero en especial esta y el joven manos de tijeras. Lejos son las mejores peliculas de burton. La musica la puesta en ecena y las actuciones hacen que charlie y la fabrica de chocolate se combierta en una pelicula exelente. Con ingredientes especiales. Recomendable para todo publico. .

cazadorvampiro0

• 27 Jul 2009

Muy buena pelicula, se nota el toque de Burton, aunque ni de lejos es una de sus mejores películas, ya que las mejores son las que él inventa (ésta está basada en un libro de Roal Dhal) pero a pesar de éso me gustó mucho, sobre todo los Oompa-loompas jajaja...

Eduynoe

• 16 Jul 2009

Una pelicula entretenida y pasable, simplemente. Jhony Depp como en todos sus papeles se convierte en la brillante estrella de la pelicula. Una historia original, pero no por ello de lo mejor, recomendable para pasar el rato, aunque ya a estas alturas.. ¿Quien no la ha visto?

• 16 Jul 2009

Antes de mirar la peli sabia q no me huiba a encontrar con un peliculon,me esperaba con una infantil cosa q lo fue pero no tanto como me lo imagine.De las actuaciones todas me parecieron normales,a esepcion de la de Charlie.Me parecio muy aburrido los musicales de los enanos esos.Lo que destaco mas es el final que me gusto.

Ni buena ni mala,regular la pelicula

JeRtOx

• 21 Jun 2009

Buena pelicula de burton la unica razon por la que le doy 8 es por los musicales, sin embargo el estilo visual es simplente exepcional,ademas de los escenarios, recomendable.

danieku

• 27 Apr 2009

Muy buena película para los mas pequeños de la casa, aunque este estilo de pelis ya no me agraden lo mismo que si tuviera 10 años hay que reconocer que Tim Burton ha echo un gran trabajo, Sin dañar la obra original lo mas mínimo aunque me quedo con la original de todas formas, pero esta película en general es muy fiel en la historia con las mismas situaciones pero con fx muy superiodes como es de esperar y esta muy bien realizada, vamos algo que no se le podría decir del Planeta de los Simios xD.
En cuanto Jonny Deep mas loco que nunca, Me ha encantado.

BODOM789

• 7 Mar 2009

Irreverente remake de la cinta original.
Condescender con esta nueva pelicula de Burton por su estética o público dirigido seria un error.

Y es que a un a pesar de su poderosa atracción visual,pronto nos damos cuenta (adultos o los más jovenes) del facto que se viene manifestando en las últimas cintas del director,y ese hecho es,que Burton hace tiempo que perdió el norte.

Particularmente nunca ha sido un cineasta que me haya gustado en demasia,pero la poderosa creatividad de sus primeros trabajos ha sido abruptmente dilapidada en sus últimos largo.
Lejos de mostrar un mundo de fantasia,(en este caso,enfocado a los más jovenes)en esta ocasión Burton nos enseña un ¨viaje¨ de LSD aderezado con cinco estereotipos por protagonistas,un guión desestructurado y carente de ínteres.
Y no transcurre demasiado metraje hasta que caemos en la cuenta,de que las malas sensaciones inicales se van a ver sustentadas a lo largo de toda su duración sumiendonos en la más profunda apatia.

Conclusión:A mi parecer Burton debería reconsiderar sus proyectos seriamente,prescindible pelicula.

Norboskoso

• 28 Feb 2009

Una memez que alucinas. Vale, hay guiños a 2001, un monton de cinefilia por medio....pero vamos, que me importa una mierda si el resultado de la peli es este. Una mierda infantiloide que se permite el rollo de ponernos una moraleja. Y que decir de Johhny Depp, un desastre, supongo que habra estado expuesto a los efectos de una peste bubonica.

David30

• 5 Feb 2009

Este film es como tendrian que ser todos los films para niños,una historia bonita,efectos especiales magnificos y llamativos pra los niños,personajes malos que reciben su merecido y buenos que tambien reciben el suyo npero en positivo y los lumpa lumpa que a quien no le van a hacer gracia. Me encanto esta pelicula que vi teniendo 28 años y me hizo sentir que tenia 12. Genial.

tallero

• 5 Feb 2009

Me parece una buena adaptación de la obra de Roald Dahl, aunque está claro que está rodada al estilo de Burton, y en este sentido, no debe de extrañarnos que salga Depp (aunque creo que el papel le pegaría más a alguien como Jim Carrey, por ejemplo). Está claro que es bastante infantil, yo me leí el libro y está destinado, sobre todo, al público infantil, pero bueno, a pesar de todo, a mí me ha parecido una buena adaptación. Con respecto a lo que se comenta de lo repelentes que son los chavales (que sí que lo son, sobre todo Veruca Salt), pues había que hacerlo así para ser fiel al libro, supongo.

DESTROY

• 22 Dec 2008

Remake de tim burton que si bien no supera a su predecesora,al menos logra ser una pelicula de lo mas interesante e imaginativa,con muy buenos fx. Interpretaciones divertidas(y odiosos niños excepto el chaval protagonista)pese a que johnny depp no me ha gustado nada en este flim(y ser el actor fetiche de tim burton empieza hacerse algo molesto). Por otro lado tiene unos fx y unos decorados impresionantes(aunque tanto cachibache aparatoso puede llegar a aburrir). Guion que sigue el patron de la original pero añadiendole su punto de orginalidad y correcta direccion de burton. Sin duda para ser un remake,ha conseguido salir una pelicula de lo mas interesante y entretenida que no aburre en ningun momento. No sera un gran clasico pero el resultado es aceptable.