Ficha Big

Críticas de Big (34)

• 21 Feb 2022

Quisiera Ser Grande es una película de comedia y fantasía que fue estrenada en el año 1998. Está dirigida por Penny Marshall y protagonizada por Tom Hanks, Elizabeth Perkins, John Heard y Robert Loggia.
Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.

Lo cierto es que Tom Hanks es un actor que me encanta pero aún no había tenido la oportunidad de ver ¨Big¨ o también llamada ¨Quisiera Ser Grande¨, una de esas tantas comedias que se estrenaron en los años ochenta pero está sin lugar a dudas es un clásico de clásicos, vale que a mí me ha sorprendido enormemente y en si me parece que de las comedias que protagonizó Tom Hanks en sus comienzos esta ha sido de las mejores porque vaya pedazo de película tan divertida y entretenida que resultó ser.

El argumento es bastante sencillo, Josh tiene trece años y ya está cansado de que todo el mundo lo trate como un niño y un día en una feria se topa la máquina del mago Zortar la cual puede cumplir deseos y el chaval pues desea ser ya un hombre mayor y a la mañana siguiente despierta siendo un adulto y asustado por ello decide irse con su mejor amigo a Nueva York y empezara a trabajar en una empresa que fabrica juguetes hasta que pueda encontrar solución a su problema y pues allí tendrá mucho éxito, se ganará el aprecio del dueño y conocerá por primera vez el amor pero Tom Hanks deberá decidir si desea seguir con esta nueva vida o volver a casa al lado de su madre.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron muy buenas y los personajes son geniales, carismáticos y divertidos, aquí quien más sobresale es el gran Tom Hanks porque en verdad que hace un trabajo magnífico y fascinante y pues a mí me sorprendió bastante porque el tipo está realizando el papel de un niño convertido en adulto y por lo menos a mí no se me hizo pesado en ningún momento porque el personaje es simpático, divertido y gracioso. Entre los secundarios hay varias caras conocidas como Elizabeth Perkins o John Heard a quien recordamos por ser el padre de Kevin en las películas de ¨Mi Pobre Angelito¨ y por último está Robert Loggia, un pedazo de actor al que siempre es un gusto verle en pantalla.

La película podrá tener un argumento sencillo pero el desarrollo de la historia es fascinante ya que nos atrapa desde el primer minuto y nos sumerge en la trama cosa que es un punto a favor ya que la hace digerible y fácil de ver aparte de que también cuenta con un ritmo muy bueno el cual no permite que el espectador se aburra o se distraiga. ¨Big¨ es una comedia disfrutable que tiene buen humor como también diálogos graciosos y situaciones divertidas que serán del agrado de todos y pues en resumidas cuentas la película resulta ser un excelente entretenimiento digno para ver y disfrutar en casa con la familia ya que estoy seguro que la disfrutarán así como la mayoría de personas que han tenido la oportunidad de verla.

En definitiva Quisiera Ser Grande me ha parecido una película divertida y muy recomendable, me ha gustado ya que la película es muy entretenida y la historia genera algo de interés y de por sí nos sentiremos identificados con ella ya que el sueño que teníamos la mayoría cuando éramos niños era ser adulto y no nos dábamos cuenta que los mejores años de nuestra vida son en la niñez así que como tal la historia también resulta ser emotiva en ese sentido así que por eso vale la pena recomendarla ya que se pasará un rato agradable.

Ryo

• 20 Mar 2020

Para mi esta es una de las tantas peliculas en las que uno sufre sensaciones encontradas.
De niño me fascinaba y la vi un par de veces largas.
La vi hace un par de semanas luego de mucho tiempo con los mismos ojos pero ahora bajo el filtro de la adultez y debo decir que si,que esta bien,la labor de Tom Hanks es fantastica y la trama engancha,pero la magia se ha perdido.No la disfrute tanto como antes.

• 29 Aug 2017

Un clásico en toda regla,una comedia con un toque fantástico bien definido,una historia que no aburre nunca que entretiene correctamente.Tom Hanks que no es santo de mi devoción se mete en el papel de niño perfectamente y da el pego al 100%,por otra parte,Elizabeth Perkins cumple el papel de novia pareciendo que las mujeres viven alrededor de los hombres y ya,una vergüenza...
La historia es bien sabida que tiene su puntazo original,lleva buen ritmo y contiene momentos memorables,sobre todo el del final.

Un 7 bajo.

fabio2000

• 24 Feb 2016

Los adolescentes y los ochenta.

Esa, la época en donde el cine americano brindo de todo, esa donde las historias mas maravillosas vinieron a nosotros, esa es la década de los 80 que unifico a base de risas la unión de las familias, y que puso de moda también a las producciones de Spielberg, Dante y Zemeckis (entre otros).
La pasión de Hollywood por hacer participes a los adolescentes llevo a que se pongan de moda las aventuras familiares, allí la historia que todos sabemos, vino ¨E.T¨ (1982), ¨Indiana Jones¨ (1984), ¨Los Goonies¨ (1985), ¨Back to the future¨ (1985), ¨Teen wolf¨ (1985), ¨Stand by me¨ (1986), y un centenar de producciones similares que reafirmaron el poderío de dichas películas en los ochenta.
¨Big¨ llego en el momento justo, en 1988, para marcar una taquilla descomunal que reventó los cines, y para ser galardonada a 2 premios Oscar (mejor guión y mejor actor).
Las mentes detrás de ¨Big¨ fueron Anne Spielberg (la hermana del gran Steven), y el por aquel entonces debutante guionista Gary Ross, que mas tarde dirigirá la primera entrega de la saga juvenil del momento, ¨Los juegos del hambre¨.
Entre productores y guionistas se pusieron de acuerdo con que este guión debería ser comandado por la directora Penny Marshall (en su segundo film), directora que luego filmara el gran film ¨Awakenings¨ (1990).
Uno joven que andaba entre papeles chistosos e infantiles fue Tom Hanks, quien fue elegido para protagonizar ¨Big¨, papel que le valdrá la fama absoluta y su primera nominación al Oscar ya en el 88.
Como verán, ¨Big¨ estuvo compuesta por un grupo de personas (directora, guionistas y actores) que daban sus primeros pasos en la industria, por ello es tan fundamental sus logros y el acierto de haberse filmado en una época donde eso no implicaba mediocridad o baja calidad.
¨Big¨ casi en modo de fábula va sobre un chico de 12 que esta enamorado de una niña mucho mayor que el, este decepcionado y por haber sido rechazado en un parque de diversiones decide acercarse a una maquina que promete conceder deseos.
Su deseo es claro, ser grande para conquistar a la chica y poder hacer lo que quiere, pero lo que no esperaba es que dicha maquina cumpliría y que ahora el pequeño de 12 pasaría a tener obligaciones y cuerpo de adulto.

Inocente, tierna y carismática cinta juvenil para toda la familia, que se funde en los pilares de la vieja comedia familiar americana y hasta se presenta con ese aroma cercano a Steven Spielberg (lógico, esta su hermana de guionista) y Robert Zemeckis.
Si, es exagerado que fuese nominado, pero Tom Hanks es el artilugio que alza al film, por aquel tiempo estos papeles a Hanks le calzaban de maravilla, pero aqui demuestra tener ese carisma especial que lo hace sobresalir.
Es difícil seguir la velocidad y la alegría de Tom Hanks pero a su alrededor esta el niño y Elizabeth Perkins que lo secunda de maravilla, aportando en la parte romántica y subrayando las tonterías que Hanks grande hace en cada situación.
¨Big¨ es una comedia prototipo, influenciada por la fiebre de ¨Back to the future¨, que plantea y resuelve todo un desarrollo delirante y divertido, el del típico deseo de un niño en algunas ocasiones: ¨Quisiera ser grande¨.
El guión de la hermana de Spielberg y Ross es original, divertidisimo y entretenido, tanto para adolescentes y para grandes, puesto que hay gags que solo comprenderán los mayores.
La musicalización de Howard Shore es muy buena, y complementa a míticas escenas que el film deja. El gran trabajo que se realizo en la escena del piano táctil de juguete sin la ayuda de Shore puliendo los sonidos y por supuesto de Hanks no sería lo mismo.
Los guionistas de ¨Big¨ tomaron la clásica maquina furor en Estados Unidos: Zoltar (la de la fortuna) y crearon un universo alrededor de el, con ello pudieron sacar la columna vertebral de lo que es ¨Big¨, la cual se puede considerar también casi una campaña de marketing (luego del film aumento mas el excedente de maquinas), pero el cine todo puede hacerlo sin perder la magia, hasta estas cosas
La maquina de Zoltar es mera excusa para que el argumento tenga una justificación, por lo que tampoco es tan relevante en el film, pero vaya que la muestran y la nombran en ocasiones claves como el desarrollo y el desenlace.
No es una obra maestra, pero es de esos films familiares que ya no se hacen mas, y de esos que tienen la fuerza para entretener al público de todo abanico de edades.
Guión entretenido, narrativa lineal, un Hanks en estado de gracia, y una dirección que sabe captar la atención en todo momento y que tiene el pulso para que los gags funcionen. Si ha vivido en esta época la nostalgia le correrá aun mas a su favor. Divertida.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Historia:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Big¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La fuerza y simpatía de Tom Hanks.
Lo peor: Tiene una narrativa lineal, pero no necesita de mas.

Plussier

• 11 Jan 2016

Nunca dejamos de ser niños.

Big es una película entrañable de los años 80. Mentiría si no digo que la nostalgia me puede a la hora de juzgarla, pero también es cierto que hay que destacar a un Tom en estado de gracia, cuando la comedia era lo suyo y se movía como pez en el agua. Conserva además algunas imágenes para el recuerdo, de esas que nos tocan la parte mas sensible de nuestro ser.

Con un guión muy divertido y bastante entretenido, es un producto hecho para ver en familia y que no envejece con el paso del tiempo.

Podría definirla como la típica película ochentera familiar y de ficción, santo y seña de aquella época gloriosa. Hay que verla.

el hermano

• 12 Aug 2014

Pues eso, comedia entretenida con un guion de cierta calidad, personajes que no resultan artificiales, momentos graciosos y otros entrañables, argumento peculiar, y poco menos que comentar que nadie sepa. No me parece la pera, pero me alegra tenerla en mi colección. Ademas me produce una gran nostalgia.

x1X

• 7 Aug 2014

Me encanta esta película, sin duda. Se respira los famosos 80´s por donde mires (vestuario, música, los videjuegos, etc.). Genial película de cómo a veces los deseos se cumplen hasta límites insospechados.Aquí, podemos ver a un joven Tom Hanks que encarna a la perfección a un adulto con alma de niño. Recomendable.

• 26 Sep 2013

¨Big¨, es uno de esos clásicos ochenteros que no había visto, (Y eso que estuve en la tienda de juguetes donde se rodó la película, es más, hasta toqué el piano, como el culo, eso si, pero ni por esas) así que decidí que ya era suficiente, y me hice con ella, conocía a la perfección al argumento (¿Quién no lo conoce?) y también que está protagonizada por un joven Tom Hanks, que ya empezaba a despuntar en el mundo del cine.

Como bien sabéis, el ser humano es un ser extraño, anhela lo que no tiene, cuando somos niños, deseamos ser mayores, tener dinero, conducir y hacer lo que nos de la gana, con horror descubrimos al ser mayores, que la verdadera felicidad estaba cuando éramos niños y no teníamos ningún tipo de responsabilidad, ni trabajo, ni hipoteca, ni nada de nada.

La película nos cuenta la historia de un niño, que está ciertamente frustrado por ser demasiado pequeño, las chicas no le hacen caso, y para colmo de males, no puede entrar en las atracciones por ser demasiado bajito, así que se aleja de la multitud, y encuentra una máquina, dentro está el adivino Zoltar, y decide pedirle un deseo, el deseo de ser mayor...Zoltar le comunica que le ha concedido el deseo, pero el chaval se asusta, cuando ve que la máquina está desenchufada.

El problema crece (Y nunca mejor dicho), cuando el chaval se levanta por la mañana y se ha convertido en adulto (Concretamente en Tom Hanks) Total, que el chaval acaba escapándose, huyendo al centro de Nueva York con la ayuda de un amigo, y encontrando trabajo en la industria de los juguetes, siendo un completo éxito y viviendo a tope...Sin embargo su anterior vida y su torturada madre le harán entristecerse ¿Qué hará el bueno de Tom Hanks? Tendréis que esperar a ver la película (Si es que todavía no lo habéis hecho).

Tremendo Tom Hanks, que por su papel en ¨Big¨, logró una nominación a los globos de Oro....En aquella época, el hombre estaba empezando, hoy en día, es uno de los actores con más premios internacionales del mundo, soporta sobre sus hombros todo el peso de la película, y la verdad, es que lo hace realmente bien, es un crack.

Por otra parte, contamos con la siempre agradable presencia de Robert Loggia, un tipo que tiene un gran talento, vamos, que siempre suma.

¨Big¨ Me ha resultado un clásico de la comedia, una película de fantasía para toda la familia, muy recomendable, vamos, que ya no se hacen películas como estas.

maxter88

• 2 Apr 2013

Buenisima pelicula fantastica ochentera progagonizada por Tom Hanks.La pelicula cuenta coon un guión divertido y bastante entretenido.La pelicula es para un publico familiar y que pese a que tiene su tiempo,parece que no pasa el tiempo por ella.Los fx normalillos,actuaciones y musica buenas.Destacar la escena en la que el protagonista Tom Hanks, junto al director de la compañía (para la que este trabaja) tocan el piano gigante de juguete fue imitada/parodiada en varias películas y series.
Le doy un 8

• 15 Jan 2012

Recuerdo haber ido al cine de muy pequeño con mi hermano mayor a ver esta pelicula.Hace un par de años la volvi a ver y aunque desde luego no es lo mismo que cuando la vi de niño,eso no quita para reconocer que es una simpatica comedia para toda la familia.Totalmente recomendable para gente de todas las edades.Muy amena

• 24 Nov 2011

una linda y entretenida pelicula ,de los comienzos de hank en la cual hace de un niño por un deseo que pide.la peli es agradable y su actuacion de chico es buena.para pasar un rato lindo es para ver y recomendar esta comedia.

anonimo

• 25 Sep 2011

Estupenda,una de las mejores comedias,sin duda un clasico que todos debemos ver,tiene escenas muy buenas y divertidas aparte de un Tom Hanks que lo borda,muy original con una trama simple.

Joker2005

• 27 Nov 2010

Película que marcó mi infancia junto a otras....gremlims, goonies que sin ser original en su planteamiento nos hace ver como hubiera sido nuestra vida si se hubiera cumplido el deseo que todos tuvimos en algún momento de crecer antes de tiempo. La interpretación de Tom Hawks está muy conseguida logrando hacernos creer su papel
Tierna, entrañable y con cierta moraleja, no pasen la ocasión de verla.

Kelley

• 7 Mar 2010

Que esta película conste entre las 10 mejores de 1988 me parece un escándalo y un insulto a los aficionados al fantástico ya que ese año se hicieron auténticos peliculones.
Un film con un joven Tom Hanks para ver en familia y olvidar.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Buenísima comedia, que a sido demasiada comercializada por las televisiones de todo el pais.Amena y muy divertida, en ocasiones entrañable.Una historia muy bien traida de como puede actuar un niño,en muchas de las dificultades que se encuentra en la vida de un adulto empresario,con sus buenas y malas consecuencias.Un 9 y muy RECOMENDABLE a todos los publicos, ya que la suelen echar mucho por tv.

rodbell

• 8 Sep 2009

linda pelicula :)
que recuerdos de mi niñez XD
muy bien echa, muy dramatica
y muy sentimental :( un 10
clasico del cine

marc galea

• 5 Apr 2009

buenisima pelicula de tom hanks . la peli es de lo mas entretendia y muy buena con unas actuaciones perfectas . pelicula que todos vimos cuando eramos pequeños!!!

Agustin.

• 20 Mar 2009

• 17 Dec 2008

Pelicula que es un clasico para mi ya que lo miraba de chico,Tiene muy buenas actuaciones,mas por Tom Hanks.La historia es original y muy buena.
Te llevas una sorpresa viendola

DESTROY

• 17 Dec 2008

Una agradable sorpresa encontrarme con esta pelicula,otra de tantas que me educaron de niño,y una vuelta de tuerca en clave de comedia del tipico ¨cuidado con lo que deseas¨. Esta es la tipica historia del niño que desea ser adulto y ser tratado como tal,y despierta siendolo de la noche a la mañana. Genial interpretacion de tom hanks (de sus tiempos cuando todavia hacia peliculas divertidas como esta o ¨no mataras al vecino¨),buenos secundarios como robert loggia,correcta direccion y un guion que sabe llevar bien el ritmo de la peli (y la inmortal escena de hanks con el piano,lo mas recordado de este film). Una de esas peliculas entrañables por las que no pasan los años,y otro clasico que nos brindo los dorados finales de los 80.