Ficha Los coches que devoraron París

Críticas de Los coches que devoraron París (4)

• 14 Dec 2018

Primer largometraje del creador de EL SHOW DE TRUMAN, Peter Weir. El resultado me ha parecido pésimo, pues es estática y en consecuencia aburridísima. Su premisa me parecía interesante ya que trata el tema de la amaxofobia pero se introduce por unos vericuetos que no hacen interesante el desarrollo de la historia. El protagonista es un chaval con cara de lelo que coge fobia a los coches después de que su hermano falleciese en un accidente donde él también salió golpeado. Tras esto, el alcalde del pueblo le da dos opciones, se queda en el pueblo donde yace un aura misterioso y los coches giran a su alrededor, parecía que iba a levantar el vuelo en su final pero nada de eso, todo él es un absurdo sin miga, ni magia. Es un sopor inaguantable. Y siendo de los principios de los 70 pues para ya de contar... un suspense y un terror inexistente..

alf

• 28 Mar 2010

La película la ví de pequeño y la tenia un recuerdo muy malo. Hoy la he revisionado y me ha sorprendido, sobretodo el transfondo psicológico de los personajes: como nuestro protagonista, tras el trauma de la muerte de su hermano en coche, intenta recuperarse y recae, siempre por culpa de los coches (por ejemplo, cuando se mira por primera vez en el espejo, tras el accidente, lo hace en un retrovisor de un coche, por lo que vuelve a recaer. A parte de esto, y pese que tiene un ritmo lento muy parecido al del Nuevo Cine Francés, la película me ha enganchado.

Barriman

• 22 Nov 2009

A mi personalmente me encanta P.Weir, pero esta pelicula es realmente muy diferente al tipo de pelicula al que nos tiene acostumbrados. Yo la considero realmente mala a menos que exista un mensaje oculto que no logro entender. En fin, una decepcion de pelicula, solo se salva ese ambiente enrarecido que forman los personajes y la pinta de la gente escogida, y lo curioso de ver las ropas y el atrezzo de los años 70.

David30

• 30 Jan 2009

Increible bodrio dirigido sorprendentemente por Peter Weir(antes de ser alguien). Pesimos actores con cara de bobo en todo momento,banda sonora lamentable y casi inexistente,el guion es lento como pocos y ni siquiera el climax final(por llamarlo de alguna manera) salva este desaguisado. Uno de los films mas aburridos que he visto jamas.