Ficha Avalon

Críticas de Avalon (13)

• 11 Sep 2014

Un juego con decorados interesantes y espectaculares algunos para unos personajes demasiados metidos en sus cosas y por momentos muy llenos de tristeza y lentitud. El mundo en el que viven es decadente y anodino y el juego se convierte en una tabla de salvación, en una trama que no acaba de destacar porque a los actores les falta algo de ganas y los objetivos en el juego se vuelven engorrosos y liosos.
Lo mejor el encanto que tienen las diferentes partes del juego y ver donde acaba todo con lucha armada continua y más personajes secundarios que provocan incluso confusión.
Irregular puesta en escena del juego de Avalon.

Señor Catafalco

• 8 Oct 2013

Muy buena estética y técnica, para una historia interesante, que no original (aunque hay que tener en cuenta la fecha en que se hizo). Pero ese no es el problema, la cuestión es que la argumento resulta atractivo, pero, a la hora de desarrollarlo, se vuelve demasiado leve, perdiéndose en estéticas oníricas, mucha imagen ralentizada y mucho lirismo musical, tanto que aburre.

Aun así, insisto, recomendaría verla por disfrutar de sus valores estéticos y también de alguna de sus ideas, que sirven para pensar un poco.

Y aparte de todo ello, una gran duda ¿ por qué para ponerse un casco en la cabeza (y jugar a un juego de realidad virtual) hace falta quedarse en bragas?

• 3 Mar 2012

Interesante película algo adelantada a su tiempo con el tema de los videojuegos multijugador, en este caso con realidad virtual, aunque la idea bien vale para cualquier tipo. Los efectos visuales son bien vistosos, y el ambiente ocre le da un estilo de ¨irreal¨ que hace que la parte final llame mucho, mucho la atención y dé que pensar.
La historia es bastante compleja y supongo que difícil para quien no esté bastante puesto en el tema, aún así engancha bastante, aunque el final queda demasiado abierto e inexplicado.
Tiene unos efectos visuales bastante buenos para su momento, aunque este tipo de fecto tipo ¨pantalla verde¨ no me gustan demasiado.
En definitiva, una película que se deja ver bastante bien si te gusta el tema que trata.

Garuda_Aiacos

• 10 Nov 2011

Al ver una pelicula de Mamoru Oshii uno se mete en un laberinto sin saber que nos espera en cada giro que hagamos o mejor dicho que Oshii en ocasiones nos obliga y en otras nos invita a dar.
Oshii otra vez hace de Nostradamus y se anticipa al tiempo al mostrarnos un mundo donde un juego virtual es obsesivamente seguido sin importar las consecuencias que esto conlleva.
La presentacion obscura de los ambientes donde se desarrola la pelicula nos recuerda mas que al estilo manga a comics de misterio con sus colores apagados en tonos marrones, es asi en la realidad y en el mismo juego, dando a entender que entre relidad y realidad virtual no existiria diferencia, claro hasta que llegamos a nivel A-1 especial, ahi la mayoria de los observadores se sentiran mas aliviados porque el mundo se siente mas ¨normal¨ o si quieren mas ¨real¨.
Una cosa que se agradece a Oshii como a muchos de sus coterranes es que no saltan al vacio sin considerar las consecuencias, y en Avalon se agradece que Oshii haya tomado muy en cuenta la mentalidad de un video jugador incluso su vision se podria aplicar a los millones que usuarios de juegos en linea (nos incluimos y por eso lo destaco), haciendo referencia veloz a rangos y tipos que busca cada jugador y claro esa obsesion de querer estar en la cumbre, lugar reservado para Ash.
Lo unico malo que le encuentro a la pelicula que no es para todo publico, por momentos se torna confusa y muy enredada lo que quita atencion del espectador sino le pescas el ritmo por mas que se un poco lento, recomendaria dejarse prejuicios aparte y simplemente disfrutarla, una cosa mas si lo que buscas es una pelicula de accion sangrienta mejor mira la ultima de Van Damme + Saw, si eso es lo que buscas esta pelicula te decepcionara.
La direccion es correcta, las actuaciones muy buenas, los efectos cumplen reemplazando lo sangriento por unos efectos de video juego que podriamos calificar de diferentes, la musica o si la musica es sobervia y un par de cosas mas para finalizar la pelicula se hizo con un reparto polaco asi que el idioma original de la pelicula es el polaco, mas que desanimarnos ese detalle nos llamo la atencion para verla con nuestra obsecion de ver las peliculas en su idioma original XD.

super R

• 16 Jun 2010

Pelicula con una historia que podria aber dado mas de si. Los efectos especiales cumpen su funcion, pero su gran defecto aparte de unas actuaciones pesimas es lo lenta que se hace de principio a fin, incluso las escenas de accion llegan a aburrir de lo lentas y sosas que son.

toxie

• 20 Feb 2010

Artisticamente es muy buena, con esos tonos apagados en la imagen.
Las actuaciones son correctas y la banda sonora es BRUTAL.
Lo malo es el ritmo, se hace muy aburrida en ocasiones, es bastante lenta, incluso en las escenas de accion, tiene cojones ajaj.Se nota que los japos estan detras de las camaras.
Lo mejor es el cambio que se sucede en el modo ¨real¨ de avalon.

ferjoe

• 11 Dec 2009

bueno... no me ha aportado nada de nada, creo que inerte es la palabra que mas estais utilizando. Lo mejor que podria decir es que es diferente. No digo que no me guste,he estado con la intriga hasta el final, pero es que probablemente mi mente no llega a comprender ese mensaje que os trasmite. pero de ahí, al top5. joe! yo que se.

Lowell Freeman

• 5 Sep 2008

Inteligentísima película de ciencia ficción con referncias a las guerras mundiales, de estética muy cuidada y con detalles muy buenos que hacen que sea un film para ver más de una vez.

Difícil de descifrar, puede tener varias interpretaciones, pero que da mucho que pensar.

Los colores del film, en verdoso(la relidad) y anaranjado (en el juego), quedan en evidencia cuando llega la parte fianl de ¨nivel real¨, con colores reales...imprescindible y sorprendente este cambio en la película.

Aunque posee efectos especiales y de acción muy buenos, nunca deja que estos se apoderen de la película, y se adentra en momentos poéticos estilizados con la música y los pasajes lentos y repetitivos para mostrarnos cuel es el sentimiento real de lo que vive alguien en un mundo devastado por las guerras: comer, cojer el metro, hacer la comida, pasear...situaciones cotidianas que se alargan durante minutos.

Las personas está serias, inertes, no hay apenas comunicación (la escena del metro es la mejor muestra de ello); el juego virtual es la salida pefecta a esta vida anodina, en la que el planeta ha caído devastado por la guerra...

La parte final plantea muchas cosas...quizá un juego virtual pueda mostrar la realidad, los colores, la textura, las gentes, mucho más cercano a lo que la própia sociedad artificial nos pueda ofrecer.

Tiene conceptos de ¨Matrix¨, ¨Abre los Ojos¨ o ¨Tron¨, pero llevado a un tipo de cine intimista...llamado ¨de autor¨, lo cual es muy interesante.

Un film a tener en cuenta.

GABRI-EVIL

• 22 Jun 2007

Gran pelicula, se ha convertido en un nuevo clásico de mi colección particular. Tiene una estética visual excelente, aparte de una banda sonora bastante buena. Si eres un fanático de los videojuegos, te encantará. El argumento es un poco complejo y hace una mezcla de realidades, pero sin desvelar cual es la auténtica. De todos modos es una película ambigua, que se puede interpretar de muchas maneras,yo la ví así. Una peli diferente. .

Alexander X

• 28 May 2007

Para mi una del TOP 5 Oshii para mi su 2ª Obra Maestra esta película es excepcional, tiene mucho parecido a la película Ghost In The Shell y Matrix en este caso Mamoru pidió a Larry Wachowski (fan incondicional de Mamoru) permiso para poder utilizar parte de esa sinopsis de Matrix en la pelicula. La OST como los FX IMPRESIONANTES, la unión entre Mamoru Oshi + Kenji Kawai es excepcional, por eso le doy la puntuación mas alta.

Viktor Crowley

• 2 Nov 2006

Gran pelicula de ciencia ficcion. A destacar en especial los efectos especiales,el argumento y el desarollo de la pelicula. Recomendada si deseas decubrir algo nuevo.

Covenant

Aunque resulte algo lenta en algunas partes, la estética me parece muy cuidada, y los FXs más que funcionales.

Por otra parte, la Banda Sonora es sencillamente impresionante... IMPRESIONANTE. Destacaré por supuesto "Voyage to Avalon".

La trama resultante interesante y el cambio de estética cerca del final, creando esa "duda" sobre que es la realidad me parece una salida genial.

En fin, una película recomendable sin duda alguna.

ichi the killer

el director de ghost in the sell en su primera pelicula con actores,la verdad es ke a mi me decepciono y si su intencion era crear una pelicula con estetica manga me parece que la pelicula de casshern le da mil vueltas,aun asi ,se puede ver.