Ficha El Gigante de Hierro

Críticas de El Gigante de Hierro (12)

• 17 Jul 2022

Aceptable película animada con una historia conmovedora sobre un niño que descubre a un robot , dando inicio a una gran amistad con el niño ayudando al robot a adaptarse a la vida cotidiana de una pequeña localidad , la historia mezcla varios géneros debido a qué hay drama , comedia , acción y ciencia ficción , en cuanto a las animaciones están correctas considerando su año además de que la historia adopta un estilo similar al de peliculas como E.T por la relación fraternal de los protagonistas sólo que en lugar de un extraterrestre tenemos a un robot creado por el gobierno ,brindando también un emotivo desenlace

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Un clásico de la animación en segunda dimensión., esta historia se desenvuelve de un amanera diferente a los otros largometrajes animados de esa época, ya que esta trama (a pesar de ser una historia sencilla), logra captar la atención del publico infantil y te llena de mucha emoción. La película cuenta con una animación y diseño muy bueno, se hizo famosa en una generación y seguirá siéndolo.

• 9 Oct 2014

EL GIGANTE DE HIERRO

Del director de ¨Ratatouile¨ y ¨Los increibles¨ Brad Bird,esta vez cuenta la historia de un niño que se hace amigo de un robot caido del cielo,la gente lo toma como una amenaza porque lo ve peligroso y el niño trata de hacer ver como es en verdad,el final es muy a lo Eduardo Manostijeras,eso me ha gustado mucho,lo más coherente que podía hacer el Gigante.La animación es bastante buena,los personajes son guays y el ritmo el adecuado.Una peli con alma,enternecedora.

Neasu

• 6 Nov 2012

Muy buena película, maquinada con animación formato clásico y que orientada primordialmente a un público infantil (pero por extensión a un público familiar), trabaja con destacable empeño temáticas propias de la ciencia-ficción y el género de aventuras, pero también profundiza en otras disquicisiones de vital importancia y valor.

Con una muy buena labor de ambientación y un excelente despliegue escenográfico, ¨El Gigante de Hierro¨, alberga una interesantísima y simpática historia de amistad, que enseña a combatir los prejuicios y con buen tino expone normas de convivencia y explora preceptos de la vida. Otros tópicos tales, como la naturaleza de la vida y la muerte y el perfil innecesario de toda forma de violencia, están expuestos con inteligencia y alto valor instructivo.

Hay una muy buena concepción de los personajes, que son muy expresivos, a fin de que el espectador se compenetre a la perfección con ellos y con el film en sí. Otrosí, el tempo narrativo es idóneo para contar con precisión los múltiples eventos que se van sucediendo.

Cabe destacar la buena calidad de animación del film, convicente de principio a fin. También no se puede desestimar el entretenimiento y el potencial emotivo que esta historia reserva. Es una obra filmográfica familiar muy bien concebida, divierte, impresiona y enseña, y sabe como ganar la absoluta atención del espectador. Es consabido que los niños lo pasaran en grande con esta peli, más por lo susodicho es recomendable a la audiencia en general, pues cae de muy buen agrado.

depredador145

• 28 Jul 2012

Muy buena película infantil para niños y para adultos tiene momentos profundos y en mi opinión tenia 5 años cuando la vi por primera vez me quede fascinado no solo con lo de la guerra fría contra el robot gigante si no en todos lo aspectos tiene muy buenos dibujos animados , tiene lo suyo la película,recomendable

mi calificación 9/10.

ADC

• 24 Jun 2012

Gran película. De pequeño la vi varias veces, y era alucinante (aunque ahora ya no tanto). Una de las mejores animaciones en mi opinión, y con una historia similar a ¨E.T. el extraterrestre¨, sólo que el ¨alienígena¨ es un gigante de hierro, y es el protector del niño.
Con un guión soberbio (y demás), esta película fue galardonada con el Oscar de categoría ¨Mejor película de animación¨. Quienes no hayan visto esta peli, deberán verla. Recomendable tanto para niños como para adultos.

el loco de la clase

• 18 May 2011

Recuerdo cuando tenia 6 años y mi padre me llevo al cine a verla, lo que pense entonces es lo que pienso ahora, y es que puedo decir sin exagerar que es la película más maravillosa desde El Rey León (en 1999,claro, que luego llegaron Wall-e y Up) Es una película que cuenta con una historia sencilla, madura (a veces parece que no estemos viendo una película para niños) y realmente conmovedora unos personajes y aqctuaciones muy buenas (Vin Diesel esta muy tierno en su papel de gigante y realmente es muy conmovedor) y una buena animación (en 2D todavia sin ser igualados, ni siquiera por la sosa Tania y el sapo) Película de culto que gustará a niños y adultos.

Gerpro

• 24 Mar 2010

Buena historia con gráficos excelentes, especialmente las escenas finales con gran diseño del gigante y despliegue sorprendente de luces. Visualmente imperdible.

mercenary

• 13 Sep 2008

Una pelicula de dibujos animados para niños.La gente aterrada por algo que desconoce y mil cosas mas total veanla

javielo

• 12 Apr 2007

Bueno, creo que es una cinta para niños -y muy visible para adultos-, pero con una sutileza alucinante:
La guerra fría es una constante -el gobierno americano asustado por algo que desconoce y pueda provenir de la antigua Rusia-.
La madre del niño ....¿está soltera?.
Toques de humor "seminegros-.

Aconsejable a todos los niveles

Marcos

• 1 Apr 2007

A mi me gustó bastante cuando la vi en el cine hace muchos años. Recuerdo que me divirtió y entretuvo, aunque los dibujos no eran muy buenos. Aún recuerdo el final, me gustó mucho.

• 12 Mar 2007

Divertida pelicula para el publico infantil, sin ser unos dibujos muy buenos, entretetiene, para ver y olvidar.