Ficha Trágica Ceremonia en Villa Alexander

Críticas de Trágica Ceremonia en Villa Alexander (10)

Albano23

• 19 Jan 2017

Hacía mucho tiempo que una cinta no me generaba sensaciones tan dispares como esta ¨Trágica Ceremonia¨ de Riccardo Freda. Por momentos despliega destellos oniricos de una calidad cuanto menos sofisticada, que luego ya no puede mantener y termina pendiendo de alfileres para no caer.
Cabe destacar a la actriz Camille Keaton envuelta en ese papel confuso de mirada ausente, así como la música y ese ambiente setentero. En fin la película está bien para su época, tal vez con la sensación de poder dar un poco más.. pero cumple su propósito.

• 20 Mar 2016

Me ha gustado mucho. La verdad es que lo mejor de la peli es la ceremonia satanica acompañada con musica de organo y la enorme tormenta que acontece en ese momento. Y es que la peli hasta que los protas se largan de dicha mansion, justo hasta ese momento la peli es de diez. Luego ya no es lo mismo, incluso decae un poco. Pero creo que la trama es buena, no tiene fisuras y esta bien llevada en todo momento. Se nota la falta de presupuesto pero no de ideas. Destacar a Tony Isbert, aqui casi de adolescente, interpretando a Bill y a Maximo Valverde interpretando a Joe. Me ha encantado y creo que es una gran pelicula dentro de su genero

• 23 Nov 2012

Terror gótico puro y duro el que se nos presenta en esta película. En esta ocasión, en vez del castillo maldo/embrujado, tenemos una ceremonia satánico, que acabará de una forma totalmente inesperada.

Esta bien ambientada, aunque se nota la escasez de medios (especialmente en las sangrientas muertes con las que cuenta)

Las actuaciones son bastante flojillas, y de las cuales se prodría destacar la aparición fugaz del gran Luigi Pistilli.

Por lo demás, la película presenta una gran cantidad de altibajos, que la hacen tambalearse por momentos. Por otro lado, cuenta con momentos plagados de tensión que lograr mantener al espectador, aunque sea a duras penas.

El final, bastante predecible y poco explotado.

No es de lo mejor en cuanto a terror gótico se refiere; no obstante, es entretenida y disfrutable.

Marcelo Basaure

• 2 Jan 2012

Tragica Ceremonia ofrece un panorama de terror gótico entrelazado con los tópicos recurrentes en el cine de horror como una mansión, la lluvia, la noche, un auto que queda sin gasolina.

Es cierto que la película tarda en arrancar, el comienzo claramente se hace lento pero una vez que arranca con el correr de los minutos la percepción de la cinta comienza a mejorar.

Por momentos el guión flaquea, estoy seguro que eso debe ser culpa de Mario Bianchi quien se encargó del guión, Riccardo Freda logra dirigir una obra medianamente interesante, personalmente me esperaba más pero con el paso del tiempo ésta Tragica Ceremonia se ha convertido en un clásico del terror italiano.

Recomendable.

• 3 Dec 2010

pelicula bastante mediocre de fredda, falla en muchas cosas aunque tiene sus cosas favorables.
destaco mucho los efectos gore que para la epoca son muy buenos, lamentablemente en el momento que acontecen resulta todo muy confuso con tanto movimiento entre la oscuridad.
la idea original de la pelicula no es mala, pero creo que no la supieron llevar, ya que tiene demasiados baches la trama como por ejemplo si todo en realidad estaba planeado desde el principio o no.
la pelicula comienza lenta hasta el momento de la gasolinera y desde entonces comienza todo, pero la ultima media hora el filme decae totalmente, pareciera que el director intento dejarse llevar por lo que le parecia.
pero el final cuando vemos quien entra en el auto, se explican muchas cosas aunque lamentablemente quedaron algunos cabos sueltos que ni con volverla a ver coinciden

Nomenclatus

• 17 Feb 2009

La película me parece un tanto irregular. Empieza algo sosa, y a partir del momento en que los protagonistas llegan a una gasolinera, la película comienza a ganar puntos, y te hace crearte buenas expectativas sobre la misma. Una vez en la mansión, verdaderamente consiguen una buena atmósfera, a la que, en mi opinión se le podía haber sacado más partido. Pero en el momento cúlmen de la película, cuando se produce la ceremonia, todo transcurre demasiado rápida y confusamente, con lo que a partir de ese momento, va bajando el nivel de la película, y por consiguiente las expectativas creadas hasta el momento, acabando en un confuso lío, con escenas resueltas chapuceramente y un final que deja muchas cosas en el aire y numerosos cabos sueltos. En definitiva, tan sólo la recomiendo para verla como curiosidad, pero nada más.

trashenzo

• 8 Aug 2008

Naschy para empezar no es de Bava es de Freda y segundo es una obra maestra del cine italiano sectario y satanista. Claro que la calidad es pésima pero es buenisima y el final cuando SPOILERRRRRRRRRRRRRR te enteras que la vieja esa es la mandamás jaja te cagas de miedo. Realmente buena y original para la epoca

naschy

• 2 Jun 2007

de lo peor de bava . aburrida , incoherente y anodina. lo mejor: el titulo

Tentenpié

• 1 Apr 2007

Desfasada por completo y con muy mala calidad las copias que por ahí anda, si la remasterizaran e hicieran edición en DVD otro gallo cantaría.
No puntuo por no haberla podido ver, mi oculitsta me lo ha prohibido.

Alex_Delarge

• 12 Mar 2007

Gran pelicula de terror en un fredda decadente, al principio parece una peli tipica de jovenes setentera para luego adentrarnos en un terror gotico de puta madre, a mi me gusto y la parte de la ceremonia se sale!