Ficha La Noche de los Diablos

Críticas de La Noche de los Diablos (17)

• 10 Oct 2021

Curiosamente en las zonas más rurales, remotas y arcaicas de los Cárpatos orientales, todavía en la actualidad hay mucha gente que vive en este mundo de fantasía, practicando estos macabros rituales, sobre todo en familias. Allí se les conoce como Vurdalak. En otros lugares y culturas también como Nosferatus... En fin, ciñéndome a esta fantástica película la cual acabo de terminar de ver, sólo decir que su final es buenísimo (eso es ser un tipo con mala suerte) . Y la peli se desarrolla en lo profundo de un bosque, donde habita en una cabaña una extensa familia viviendo de una manera de lo más arcaica posible. Allá, de manera fortuita, tras estampar su coche para no atropellar a una chica termina llegando nuestro desdichado protagonista. Hacía tiempo que no disfrutaba de una peli de temática vampírica a la vieja usanza como con ésta. Para mi gusto es muy buena.

Necromaster:

• 8 Aug 2021

Una magnífica co-producción hispano-italiana del año 1.972, basada en el relato de ¨La familia Vurdalak¨ de León Tolstoi. Es muy difícil saber mezclar terror y romanticismo sentimental... pero sin embargo aquí lo consiguieron de forma magistralmente incomparable. Nada de sustos baratos, ni de los consabidos tópicos del género. La película enseguida te atrapa con esa siniestra atmósfera rural... y también supersticiosa. El escaso presupuesto lo aprevecharon al máximo, y en conjunto acabaron obteniendo una pelicula realmente satisfactoria y excepcional. Eso si: solo recomiendo este excelente film a los fans del cine a la antigua, muy de los años setenta.
Las interpretaciónes en general están mas que bien... y no os perdáis la actuación de la maravillosa Agostina Belli... borda su papel con creces. Lástima que esta gran actriz nunca haya sido aprovechada como debiera haber sido.
Si sois fans del terror setentero, no os podéis perder esta joya. Absolutamente recomendable.
Puntuación: 9.

Andaluzz

• 13 Aug 2019

Más que decente versión de ¨La familia Wurdalak¨ de Alexei Tolstoi, aunque sin llegar a la excelencia de la versión de Maria Bava en ¨Las tres caras del miedo¨.

La actualización de la historia a tiempos modernos funciona bastante bien. Igualmente la ambientación rural y claustrofóbica. En general, el relato de A.Tolstoi es respetado.

Las interpretaciones son muy aceptables, dentro del nivel usual de la época. Agostina Belli luce bellísima.

El único handicap es que mi dvd, a pesar de ser original, es de una calidad pésima, y parece la típica grabación VHS tomada de la tele.

Por lo demás, todo un acierto.

• 13 Oct 2016

Parece que tiene buena propuesta,buen argumento,buen desarrollo pero contiene un inicio y un final nada bien pensado que te deja a cuadros...
Del protagonista que aparece en los primeros minutos deshubicado y perdido en mitad del bosque buscando guarida no se dice como llegó hasta ahí y el final desconcierta completamente porque no se entiende como la mujer que le espera no es vampira sino mujer...¿Magia?Intentas darle alguna explicación a todo el embrollo pero ninguna da con ella...
El hombre,una vez descubierto es enviado a un psiquiátrico y en un momento empieza a hacer retrospectiva sobre lo pasado en una casa donde habita una extraña familia,una bruja en el bosque y víctimas que se convierten en vampiros para estar más cerca de las personas que quieren,pues bien,esa parte donde se desarrolla todo esto está bastante bien para ser setentada...Pero ese final como ya dije antes...No me dejó satisfecho.
El maquillaje mola sobre todo estentido en la cada de la niña que da la impresión deseada,después el elenco actoril cumple correctamente,los efectos especiales bien pensados también molan,pena que la cinta no esté bien planteada en su totalidad y queda algo floja,aún así se deja ver y entretiene.

• 13 May 2015

A mi me resulto una película pasable solamente para ver y olvidar, no estoy muy de acuerdo con algunas criticas y sus puntajes, la historia de la peli es sencilla y de bajo presupuesto, los efectos de cuando un vampiro muere y se le va desintegrando la cara me gustó mucho, no hay mucho mas que aportar a esta peli serie b o z, realmente no se, a mi me gustan estas pelis setenteras aunque esta si bien no me disgusto tampoco me dejo atonito, mi puntaje para la noche de los diablos es un 5, recomendable para verla una vez.

turbine 1907

• 19 Dec 2014

Por desgracia tengo la versión censurada de 72min. Aún no me explico que después de 40 añazos no tengan los santísimos huevos de editarla tal y como fuere perdiéndonos sensualidades de la guapa T.Gimpera y de la otra tía de los ojazos azules.
Pero aún y así la disfruté mucho y os juro que sofoca más y más a cada minuto que pasa. El final será dicutible pero a mí me moló.
El halo nocturno que impregna la película me recordó (aunque nada tiene que ver) con La Noche De Walpurgis de Leon klimovsky

felii_xunxito.17xx

• 26 May 2014

Excelente pelicula giallo de 1972 del director Giorgio Ferroni. La pelicula cuenta con un muy buen guión, los efectos especiales muy buenos tomando en cuenta el presupuesto, la calidad de video y sonido buenos, las actuaciones bastantes buenas, tanto del protagonista como la de la familia.El comienzo de la pelicula está repleto de tensión y misterio lo que le da un buen aire al film. Una obra maestra de terror que demuestra una vez más que las dos grandes décadas del cine de terror fueron los setenta y los ochenta. Le pongo un 10 a esta joyita del cine

alberto5878

• 16 Mar 2013

recuerdo ver esta pelicula hara casi 20 años en la 2.en su tiempo me encanto,nunca me olvide de ella y un dia mirando por internet la encontre en vhs.la disfrute otra vez como hace casi esos 20 años.giallo salvando las distancias a lo bava y al primer argento.una atmosfera y un paisaje muy tenebroso,para mi gusto recomendable mientras no olvides el presupuesto,el año y la nacionalidad

• 10 Feb 2013

Terrorífica película de vampiros con un ambiente muy currado y buenas actuaciones, sobre todo de los niños, que en este tipo de películas la verdad es que consiguen dar más miedo que cualquier fantasma.
Una historia que avanza por momentos, algo de intriga y un final bastante bueno.

coffinjoebasc

• 20 May 2012

La pelicula está bastante bien, pero es la adaptación del relato de Alekséi Konstantínovich Tolstói que menos se le parece. Prefiero quedarme con la de Mario Bava en Black Sabbath (Las tres caras del miedo) o incluso con el capitulo del Quinto Jinete La familia Vurdalak. No se le parece porque está ambientada en los años 70, y eso no me mola mucho. El protagonista en vez de llegar a caballo llega en coche. La historia también está algo cambiada. No tiene la misma atmósfera al cambiar la ambientación histórica. Aquí no se habla de las naciones de la época, Serbia, Austria o Imperio Austrohungaro, Bosnia etc. Al menos han tenido el detalle de que aparezcan las cruces típicas ortodoxas en el cementerio. Me quedo con el libro y las otras adaptaciones a la pantalla o al cine.

THE NECROMASTER:

• 19 Feb 2010

Excelente co-producción hispano-italiana del año 1.972. Parece que sea imposible que se pueda mezclar horror y romanticismo sentimental... pues aquí se consigue de forma magistralmente incomparable. nada de sustos baratos, ni de zombies vulgares. La película ya te atrapa con esa ominosa atmósfera rural... y supersticiosa. el holgado e ínfimo presupuesto se aprovecha al máximo, y se acaba obteniendo una pelicula realmente satisfactoria y excepcional. eso si: solo recomiendo este mágico film a los fans del cine a la antigua, muy de los años setenta. La interpretación, en general, está mas que bien... y no os perdais la actuación de la maravillosa Agostina Belli... borda su papel con creces. Lástima que nunca haya sido aprovechada como se debiera. en fin...
Basada en el relato de ¨La familia Vurdalak¨ de L.Tolstoi.

korem

• 10 Apr 2009

digna pelicula de terror,con el argumento hoy visto una y mil veces,pero que no hace desmerecer esta pelicula para nada,es entretenida y el ambito rural esta bastante bien,teniendo en cuenta que no es una pelicula de gran presupuesto si nmas bien todo lo contrario la pelicula como he dicho anteriormente no esta mal

SalemSlot

• 19 Oct 2008

Buena película de terror, en la que destaca un suspense siempre presente y una ambientación rural de lo más acertada.
Además, desgraciadamente, el tema de la brujería no es muy tratado en el cine - sobre todo en el actual - y aquí tenemos un film a la vieja usanza, en donde además, los ¨no muertos¨, buscaban contagiar al resto para no sentirse solos y tener a alguien a su lado - un aspecto muy romántico, por cierto.
Buena banda sonora, toques de sangre espesa y brillante y un guión bien llevado por la dirección.
Atención a las escalofriantes carcajadas.

trashenzo

• 4 Aug 2008

Sin duda una buena película con una ambientación cojonuda aunuqe con un argumento hoy en dia muy visto. la verdad que esta muy bien hecha pero claro de estas hemos visto mil también lo digo...simplemente para pasar el rato!

jeepers

• 31 Aug 2007

Una más que digna película de principios de los 70 con una trama apasionante que consigue engancharte desde su inicio, unos personajes creíbles y bien interpretados, además con la belleza de Agostina Belli,¡¡¡Dios, qué guapa era esta chica!!! y una atmósfera soberbia que logra introducirte en el paisaje de la película haciendo que sufras el mismo miedo que los protagonistas. No tenía muchas expectativas con esta película y me ha sorprendido gratamente.

Lux Coral

• 4 Jun 2007

Respetable cinta hispano-italiana, con méritos descollantes en cuanto a música, fotografía y ambientación. Gianni Garko empezó con Francesco Rosi, siguió en el spaghetti-western y ofrece una discreta interpretación. Y Teresa Gimpera siempre distinguida.

Lowell Freeman

• 17 Apr 2007

Para hacer una critica honesta y justa sobre esta pelicula hay que considerar dos aspectos esenciales, si no, no seria justo. El primer aspecto es la realizacion, equipo tecnico , produccion y presupuesto; muy escaso y limitados las cuatro cosas, es practicamente un equipo amateur, y la antiguedad de los medios y la adaptacion de la cinta a dvd ha hecho que el metraje tenga defectos y saltos que empobrecen la calidad tecnica. Ahora bien, he de decir que me he llevado una grata sorpresa porque hay elementos narrativos, historia central, lugar de ambientacion, y personajes muy pero que muy buenos e interesantes. Trama magnifica e innovadora (estamos a principios de los setenta), no aburre, muchisumos detalles esenciales de pelicula de terror y suspense. Una gran idea lo de los zombis que matar por amor y compañia. La casa en el inhospito bosque es un escenario magnifico... Que pena la pobre produccion tecnica... Si algun director es listo y hace un remake en condiciones,aqui hay material de sobra para hacer algo muy bueno.