Ficha Darkman III: El Desafío

Críticas de Darkman III: El Desafío (12)

• 2 Mar 2022

Darkman 3: Muere, Darkman, Muere se estrenó en el año 1996. Está dirigida por Bradford May y protagonizada por Arnold Vosloo, Jeff Fahey, Roxann Dawson y Darlanne Fluegel.
Darkman necesita financiación para continuar con sus experimentos de piel sintética. Por esa razón, entra en contacto con Peter Rooker, un señor de la droga de la ciudad, pero eso llama la atención de las diversas bandas de gángsters.

Tercera y última entrega de ¨Darkman¨ que al igual que la segunda fue estrenada directamente a vídeo y pues bueno, si ya la segunda era algo floja pues está tercera es mucho peor, definitivamente es la peor entrega de la trilogía y eso era de esperarse, la segunda por lo menos tenía gracia y entretenía cosa que no ha hecho esta tercera porque ¨Darkman 3: Muere, Darkman Muere¨ es una película bastante mala y aburrida, en si no hay muchas cosas que se le puedan rescatar ya que por cualquier lado es un completo desastre y créanme que en verdad no vale la pena desperdiciar 90 minutos de nuestro sagrado tiempo en una película como está que ni como entretenimiento funciona y que solo la ví por pura curiosidad ya que quería ver la trilogía completa y nada más.

En esta entrega el argumento tampoco es que sea llamativo o interesante, vemos que Darkman todavía sigue experimentando con la piel sintética pero un nuevo señor del crimen aparece y tendrán que enfrentarse y pues en si estás películas jamás se han destacado por tener una trama bien elaborada porque en si han sido bastante sencillas, en la primera el héroe buscaba venganza contra aquellos que destrozaron su rostro, en la segunda Durant, el villano de la primera entrega regresaba y se enfrentaría de nuevo con Darkman y ahora en esta tercera aparece Jeff Fahey haciendo del nuevo villano cuyos planes son robar la fórmula de la piel sintética de Darkman para usarla en propósitos más siniestros y pues esto nuevamente desata la ira del héroe quien volverá a la acción para vengarse.

Si bien el argumento no solamente es lo peor de la película sino que los personajes y las actuaciones también resultan ser lamentables, nuevamente está Arnold Vosloo haciendo de Darkman quién no me convenció mucho en la secuela y aquí si que menos ya que su actuación es floja y bastante plana pero lo que más me decepcionó fue el tema del villano, si Larry Drake nos sorprendió de buena manera en las anteriores películas haciendo de un villano brutal y despiadado pues el de esta entrega resulta ser patético y con poco carisma, Jeff Fahey tampoco es que sea mal actor pero aquí como villano no da la talla porque no logra ser tan despreciable ni tan malvado como debería.

Por último, las secuencias de acción son muy aburridas, los efectos son lamentables y el ritmo de la película flojea constantemente ya que en ocasiones se pone tediosa y uno siente que la historia como que se alarga innecesariamente más que todo con la subtrama de la esposa e hija del villano ya que quisieron meter algo de drama a la historia y el resultado fue muy lamentable ya que todo el rollo de la relación del villano con su familia no aporta nada de nada y como dije alarga innecesariamente la película y eso que apenas dura como 90 minutos así que ya se podrán imaginar el despropósito que es esta tercera entrega que gracias al cielo le dio punto final a está saga en dónde la única que verdaderamente vale la pena es la primera porque el resto es pura basura.

En definitiva Darkman 3: Muere, Darkman, Muere es una película muy mala, plana, aburrida y con poca gracia. La segunda ya era floja pero se dejaba ver en cambio está es igual de floja pero da más pena de lo mala y absurda que es así que de mi parte no logra llegar ni siquiera al aprobado porque me parece que es la peor de las tres.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 5 May 2018

Si de la 1 de Darkman hay un salto hacìa abajo con la 2 parte..Ojo què la segunda se llevo al final un poco mäs de bien..hacìa el notable...Pues comparandolas ambas éstan bien salvando las diferencias entre la Original (Incluyendo la idea y las pautas a seguir) y la 2 parte.Darkman 3, muere..pero muere...creo se hizo al poco tiempo de la 2...y aquí...cae y cae..con respecto a la 2,sobremanera,tanto que busco como llegar al Aprobado..con.ella,pues capítulos de tele-novela,puede haberlos muy buenos como el 1 de una gran entrega...de mäs..y de mitad de temporada què llegan a las justas...a ofrecernos mãs de lo què queremos..ver...este es el caso de Darkman 3....Hace Aguas x Historia..no tiene la acción de las anteriores,y el Darkman es,mãs light,@unque sea el mismo actor,de la 2..de echo uno de los motivos en aceptar esta III €ntrega es ver la cierta complejidad del personaje en sì mismo.....un poco mãs,y apoyando las escenas tan contadas de acciõn tipo telefim....Mi puntuación:5.

el hermano

• 25 Aug 2014

pues si, tengo que confesarlo, la seguda y la tercera parte me gustaron un pelin mas que la original, no me preguntes por que, ya sabes como es esto.

darkman 3, al igual que la 2, pierden el toque que se le da al cine comercial para estreno en salas, pero es que no pierden el nivel de calidad. por su puesto, esta es mi opinion personal.

lo unico que me gusto menos que las anteriores en esta tercera produccion fue el villano, que aunque no esta mal, lo veo por debajo de durant, pero por lo demas, me gustan los personajes y el guion. no veo elementos artificiales y la forma en que evoluciona el argumento me resulta solida.

es fin, pelicula entretenida que mantiene un buen ritmo y contiene elementos interesantes que la separan, en mi opinion, de la mediocridad. o sea, buena pelicula.

esta es solo mi ignorante opinion.

• 21 Dec 2011

en esta tercera parte termino de derrapar una saga en la cual la unica que valio la pena fue la primera.la segunda fue regular tirando a mediocre,pero esta derrapo totalmente.cambiaron de vuelta al actor principal(este realmente fue el peor)suspenso muy poco con toques de situaciones dramaticas que no tiene ningun sentido.la verdad perdio la esencia de la primera ya que no estuvo a la altura de la primera ni por joda.el jefe de los bandidos le falto pasta para actuar fue muy evidente la falta de experiencia para actuar ya que sobreactuaba en todo momento.algo de efectos tiene el film,pero a esta altura uno estaba tan agobiado con la peli que lo unico que deseaba es que termine.mi puntuacion es un 1.

M.White

• 5 Sep 2011

Si con la segunda la embarrarron un poco,con esta la terminaron de empeorar.Totalmete innecesaria tercer parte de uno de los mejores heroes que se vieron en el cine(De los 90 el mejor)...El actor que en la anterior habia sido aceptable en esta no me gusto para nada.Le quizieron dar unos golpes de drama que no quedaron para nada bien.Pelicula muy olvidable...realmente triste.
Un apenas aceptable por respeto.

toxie

• 18 Jun 2011

Sin duda la peor de las tres, y esque han intentado hacer algo mas original , mezclando algunas dosis de dramatismo (que ya ves tu qué pintan en una pelicula de este tipo) con giros de guion inesperados y les ha salido bastante regularcete.
Al menos Jeff Fahey como malo malisimo lo hace decentemente.
Tiene escenas clavadas a la segunda parte, cuando Darkman entra en la guarida del metro con la caja al comienzo y realiza la prueba facial, ya ocurria lo mismo en la segunda. Eso me parece una tomadura de pelo ¿como tienen la poca verguenza?

El final tiene mas accion y al menos entretiene. Pero sin duda es la peor de las 3.

GREEN LANTERN

• 13 Mar 2011

Si no les bastava con joder el gran film de Raimi con su anterior entrega, Bradford May vueleve con una tercera parte, igual de mala que su anterior. Por lo menos en esta hay un poco más de acción y explosiones, pero sigue siendo insufible e innecesaria. Definitivamente para Darkman no hay salvación, estas secuelas son una basura. Un 3.

Hawkmoon

• 21 Jul 2009

Pobruna tercera entrega del gran film de 1990.

Guión flojucho , interpretaciones facilonas y aventura más aburridotaque otra cosa.

A mil años luz de distancia del primer DARKMAN.

vassago

• 2 Aug 2008

tercera parte del extraño darkman, y en realidad es más de lo mismo, el se enfrenta a los malos, y al mismo tiempo intenta sintetizar su piel xD, la verdad es que cuando te ves las tres partes seguidas una detras de otra, esta ya cansa un poco..

piscisjose

• 18 Jul 2008

En una saga de filmes lo importante es siempre tener algo nuevo que mostrar o mejorar, aun cuando los argumentos sean los mismos, y en este caso se ha demostrado: sin caer en la insulsa repeticion de la trama el guionista muestra al publico como un personaje puede cambiar de lo reflexivo a lo violento sin dejar de ser humano, y por ende el final resulta muy interesante. De la mayoria de producciones que han tenido poco exito en sus posteriores secuelas, esta es la perfecta norma que hace la excepcion . . .

• 12 Jun 2007

Más o menos al nivel de la anterior, quizá algo mejor, pues la historia esta más... centrada, y no aburre en ningún momento. es más de lo mismo, pero para ser una tercera parte, no decae. Por cierto, podían haber puesto un epílogo: SPOILERS: 1-Para rehacer a cara de la niña no tuvieron que usar toda la piel artificial, así que sobra para que el prota la analice y cree tanto como quiera. 2-Aunque se hubieran sacado de la manga q no keda más piel en el tubo, siempre podría haberse buscado otro "reorganizador de adn", arreglarse la fórmula de nuevo (que lo hizo como muvho en un par de horas) y hala, ahí tiene su piel artificial perfecta. D una u otra forma, la saga terminaría aquí, el protase apañaría el cuerpo, daría a conocer su invento y se haría rico y famoso. Fin.

• 16 May 2007

Igual de buena que la segunda pero sin llegar a la talla de la primera por supuesto, continuan las aventuras de este magnifico antiheroe, esta vez mas sentimental pero que finalmente la oscuridad jamas se separara de el. Violenta y cruela en ciertas partes, muy entretenida y con momentos de tension, no recuerdo apenas sus anteriores partes y puesto que esta nunca la vi pues hace nada que acabo de disfrutar de ella, y me encanto, es una pena que no se haga un remake, una nueva version o una cuarta entrega, excelente trilogia, muy bueno el papel de Arnold Volsoo como Darkman.