Ficha Quills

Críticas de Quills (15)

• 5 Aug 2021

Buena version del marques de sade sobre las vivencias que pasa el escritor durante su encierro en un manicomio con una excelente actuacion de Geoffrey rush interpretando al marques , el reparto es de lujo , aparece Joaquín Phoenix en un papel de cura , Kate winslet que hace el personaje de una lavandera que sirve ademas como medio para entregar los escritos perversos del marques y michael caine que interpreta a un psiquiatra que utiliza unos métodos muy primitivos para tratar a los enfermos mentales

la pelicula combina drama ,intriga y erotismo , a pesar de que agrega cosas mas libres en su argumento igual resulta interesante la forma en que censuraban al marques de sade para evitar que este escribiera sus relatos , destacando tambien el ingenio que tenia para escribirlos utilizando alternativas poco creíbles como usar el vino o su propia sangre como tinta

la historia hace que uno se mantenga al tanto y tiene un buen final de mucho dramatismo , tal vez no es una pelicula fiel sobre la vida de este personaje pero tiene mucho a su favor

• 18 Mar 2017

La figura de Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marqués de Sade, es una de las figuras más extraordinarias y fascinantes de la historia del arte en general y de la literatura en particular.

La vida de Sade daría para un biopic muy potente y sugerente, pero nadie ha tenido la audacia ni el valor de encarar semejante proyecto fílmico. O casi nadie, pues el talentoso Philip Kaufman, director reconocido por películas como “La invasión de los ultracuerpos” (1978), “Henry y June” (1990) o “Sol Naciente” (1993), nos brinda con “Quills” (2000) el mejor acercamiento que el cine ha tenido a la vida y obra del Divino Marqués.

La trama recrea libremente el encarcelamiento de Sade en el manicomio de Charenton, terrible lugar donde Napoleón, y la propia familia del Marqués, lo han encerrado para deshacerse del turbulento personaje. Pero ya sabemos que el artista cuando está frente a la tragedia, florece.

Interpretar a Sade no debe ser nada fácil. No imagino un Sade mejor, más ambiguo, manipulador, lascivo, corruptor, provocador, genio, artista que el interpretado genialmente por Geoffrey Rush. A su lado, brilla una guapísima Kate Winslet, bella, ingenua, provocadora también, con ansias de conocer la sensualidad y la perversión que la amistad y la lectura de la obra del Marques le ofrecen.

Hoy Sade sigue siendo lo que fue y lo que siempre será, el libertino y lascivo ácrata incendiario de todo orden, de toda moral, de toda religión, libre hedonista y pensador por siempre. Y este estupendo film nos lo recuerda una vez más.

• 13 Apr 2016

Peliculón de alta gama que hace repaso a la estancia del Marqués de Sade en el asilo de Charenton.Se disluce su locura y su afán de escribir a toda costa,su locura aumenta cuando aparece un médico malo enviado por Napoleón y entre otras cosas le quitan la opción de escribir,en ese momento empieza a cocerse lo más interesante ya que con lo que sea escribe donde sea,además gracias a una sirvienta sigue trapicheando la venta de sus relatos mas estos dentro sirven al servicio del asilo a divertirse con ellos.
La peli es interesantísima,divertida y entretiene desde un primer momento,engancha.Se desarrolla sin complejos con un ritmo excelente,la ambientación es excelente,mas los actores,especialmente Geoffrey Rush está muy bien.

La primera vez que la vi no me gustó tanto como esta vez.
Peliculón!!!

• 11 Dec 2011

a mi esta clase de peliculas no es de mis preferidas,mas bien prefiero algo mas de terror,suspenso o lo que sea,no una de drama.pero me dispuse a verla,y me atrapo.la historia muy bien contada,y ademas de ser larga la peli no me resulto aburrida para nada.actuaciones muy buenas en especial la del marquez de sade,y el final bastante logico.mi puntuacion para esta pelicula es un 8.bastante buena para mi gusto.

Lucille

• 29 Mar 2011

Una obra maestra que elige un personaje tan atrayente y estrambótico como es el Marqués de Sade para representar la tiranía y la hipocresía de una época pasada que todavía se encuentra presente en nuestras vidas.
Exelente, muy recomendable.

billy_lum

• 24 May 2010

Interesante Biopic sobre la figura del marques de sade, un hombre adelantado a su tiempo que luchó toda su vida contra la libertad de expresión y sexual, algo que no era nada compatible con la mentalidad de su época. Se centra basicamente en los últimos años de su vida cuando fué recluido en un psiquátrico. Correctísimo reparto destacando a un Geofrey Rush que sencillamente lo borda encarnando al Marqués.

Sin ser nada del otro mundo cautiva lo suficiente como para verla unas cuantas veces.

Recomendable.

Kelley

• 6 Mar 2010

Excelente película sobre el Marques de Sade con actuaciones excepcionales,un film con escenas realmente desasosegantes y que roza la sensibilidad pese a su fuerte carga erótica en el guión. Totalmente recomendable.

the boss

• 10 Feb 2009

buena peli sobre el marques de sade con losexcelentes geofrey rush i kate winslet tiene escenas un poco desagradables y algunas de sexo

Noriko

• 13 Jan 2009

Me ha gustado mucho, y eso que a mi este tipo de pelis historicas no me atrae nada (Por cierto que hace esta peli aquí...) pero leí un poco del Marqués de sade y me atrajo su historia, la verdad es que el tipo era un poco pícaro jaja y en esa época era del todo censurable y despreciable por eso tenía tanta fama pero en mi opinión se pasaron con el pobre hombre y no se merecía nada de lo que han hecho, estremece cuando le cortan la lengua y su afán de escribir hasta con sangre y mierda si hace falta, VIVA EL MARQUES DE SADE!!!, RECOMENDABLE.

RosAngie

• 17 Nov 2008

La pelicula es muy buena, diferente a otras peliculas, la verdad es que me la encuentro divertida y emocionante

mercenary

• 13 Nov 2008

Entretenida pero nada mas no tiene nada que ver con esta pagina pero tiene que haber de todo

norman - bates

• 8 Aug 2008

ufff ke decir de esta pelicula, simplemente una joya tan impactante como ella sola recuerdo ke la vi hace dos añois por tv y hace unos meses la consegui por ares y la volvi a ver y me dejo la misma sensacion de mal rollo ke me dejo la primera vez, es totalmente un drama ke muestra los sentimientos mas bajos de el hombre a traves del marquez de sade el cual los ponia a fluir sobre un papel unasw actuaciones magistrales del señor rush y de la winslet ke aki sale tan bella como siempre, un guion bien elaborado con el proposito de mostrar los ultimos dias de el marquez de sade para mi una de las mejores peliculas de drama ke haya visto y no tiene nada de terror pero te deja con una pekeña sensacion de miedo al saber lo pervertida ke puede ser la mente humana ¡¡¡¡EXCELENTE¡¡¡¡

machete

• 21 Dec 2007

bastante wena, varias escenas de sexo, algo gore, y una inquietante epoca cuando siguia existiendo la inquisicion.

yusduran

• 2 Jun 2007

Grandisima pelicula , increible actuacion de Geoffrey Rush y de Kate Winslet.
No apta para menores , pero no por sus escenas.

Olrick

• 8 Mar 2007

Increibles interpretaciones de Kate Winslet, Michael Caine, Joaquín Phoenix y el genial Geoffrey Rush increiblemente brillante e insuperable en el papel del excéntrico y amoral Marqués de Sade. Una ambientación de lujo y una historía verídica que narra la estancia del Marqués en el manicomio de Charenton donde el propio Napoleón confinó, en el cual hacía obras de teatro con los internos a modo de parodías burlescas picantes, además de escribir clandestinamente relatos escritos, una de sus mejores novelas censuradas y clandestinas en esta época, titulada "Justine", Escenas memorables y divertidas llenas de humor, no exentas de momentos dramáticos de gran intensidad. La vida de un "maldito" inconformista y adelantado a su tiempo. Una obra maestra. Imprescindible tenerla en la videoteca.