Ficha The Damned Thing

Críticas de The Damned Thing (42)

ivankiller

• 27 Aug 2021

¨Esta maldita cosa.¨

Tobe Hooper vuelve a hacer una película con una cinematografía decente, esta vez asegurándose de hacer de su producto uno sangriento. Pero al igual que su otro film ¨Dance of the Dead¨, es un producto muy mediocre, y esta vez Robert Englund no está presente como para darle a la película algo que la redima. Está Ted Raimi, pero su personaje es aburrido.

La historia es la siempre tan tonta ¨Hay algo en el aire, no sabemos qué es, pero enloquece a la gente¨; Los niveles de locura que da esta ¨Cosa¨ se ajustan a la conveniencia de la trama, por supuesto. Y la forma en que se manifiesta es una estupidez.

Episodio olvidable y poco ambicioso.

Metalizado

• 2 Mar 2018

Perdon Tobe Hooper pero no me gusto para nada este capitulo, muy lento con una historia bastante fea que tarda muchisimo en arrancar, el personaje del Sheriff tampoco me gusto muy tonto a mi parecer. Alguna que otra escena buena es lo que rescato nada mas. El final horrible para mi. No lo recomiendo.

x1X

• 8 Dec 2016

Un final hiper cutre para uno de los mejores capítulos de Masters of Horror. Me ha gustado muchísimo gracias al argumento, un pelín copiado del Incidente, unas muertes cojonudas (aunque escasas) y unas actuaciones...ni fú ni fá, tal vez lo más flojo junto al desenlace. Durante todo el capítulo se respira un ambiente oscuro y claustrofóbico con tintes sobrenaturales muy interesantes que no decae en ningún momento y consigue atrapar al espectador desde el momento uno. Sin lugar a dudas, uno de mis preferidos gracias a su calidad argumentativa y un buen gore. Un 6.5

Raúl Rubio Peñas

• 9 Apr 2016

Soso y aburrido capítulo de Maestros del Terror que básicamente viene a contarnos una historia de histeria colectiva en un pueblo alejado de la mano de Dios.

No hay mucho salvable en este capítulo, y quizá lo único medianamente decente sea la divertida interpretación de Brendan Fletcher y el cameo de Ted Raimi como sacerdote.

• 11 Jun 2014

Pasable historia que da comienzo a la segunda temporada y que es una simple historia de supuesta posesión basada en una historia antigua, que de hecho es lo más llamativo de la trama.
No acaba de proporcionar mucho miedo al espectador y los efectos finales son un poco excesivos y el desenlace queda un poco a medias a pesar de que parezca claro.
La falta un poco más de emoción, dio la sensación de que Hooper trabajó poco este capítulo limitándose a cliches muy vistos.

• 14 Dec 2012

Otro de los mas flojos capitulos de masters y otra vez tobe hooper vuelve a dar otro tropiezo despues de dance of the dead.Aqui tenemos una historia que empieza bien para despues tornarse ridicula con una mancha negra-ente con brazos.Quiza lo unico salvable son algunas escenas sangrientas.no vale la pena.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Guión un tanto flojo para este capítulo, con algunas escenas de violencia poco logradas como la del martillo.

Las actuaciones son sólo correctas, posee al menos un dramático comienzo con tripas incluidas y una criatura original.

LluísS.

• 24 Jun 2012

Muy floja aportación de Hooper en esta serie, en este capítulo fracncamente , no da ninguna opotunidad a su lucimiento, ni siquiera asoma por ahí algo de talento.

Dos partes bien diferenciadas, la primera interesante que promete y muestra cierta inquietud pero en su desarollo final todo se desenvuelve de manera bastante poco atractiva, los efectos visuales muy regulares y el desenlace muy previsible y poco , por no decir nada, definido.

Quizás uno de los capítulos que más prometian y un disgusto en general para el publico.

Tal vez tengan otro punto de vista aunque me temo que no será mucho más elocuente.

• 5 Apr 2012

lo mas fuerte del film son las escenas sangrientas.su guion es mas o menos aceptable.quizas su duracion fue la que dejo algunos baches en la peli ya que es corta.actuaciones correctas y su final previsible.sin ser ninguna maravilla,se puede disfrutar bastante su gore y no tanto su trama.mi puntuacion es un 6.

FedeXXX

• 20 Feb 2012

Bueno, vamos a empezar... Leiste el cuento corto de ¨The Damned Thing¨ escrito por Ambrose Bierce??? Bueno, si es así, chasco terrible te vas a llevar... Lamentablemente no es nada fiel (nadie puede negarlo) al escrito original del ¨amargo¨ Bierce. Arranca bien, pero al poco tiempo la historia comienza a hacerse algo confunsa y embolante, dejando algunos baches por ahí... Lo bueno??? Mucho gore. Si te gusta el gore podes mirarlo porque lo vas a disfrutar. El final lamentablemente es malo... Resumiendo, es un capítulo que puede verse, pero que si leiste la historia original y te gusto, recomiendo que no lo veas; es mejor que te quedes con el excelente cuento de Bierce... Una vez más, se modifica la historia cagando totalmente algo que podría haber sido muy bueno...

MrSpoiler

• 8 Dec 2011

Regular comienzo de la segunda temporada, un thriller sobrenatural que Tobe Hooper aprovecha para mostrarnos lo mejor y peor de si mismo, con unas escenas violentas y “reacciones” de los personajes bastante favorables para la historia, pero con una falta de ritmo en una parte importante y un final mal desarrollado y peor explicado pero a la vez impactante.
Tiene un comienzo realmente bueno, pero el protagonista y su insípida personalidad baja la calidad considerablemente, el resto de los personajes son también flojillos y lo único que mantiene el interés es el suspense que crea la historia, que apenas tiene recompensa, y la violencia que ofrece con correctos efectos especiales. El final es irregular, el desenlace está bien pero los últimos 3 o 4 minutos están muy mal desarrollados, la imagen final deja sin palabras pero negativamente.
No es gran cosa, pero la serie tiene capítulos mucho peores, mas descabelladamente bizarros y aunque este no es de los mas originales, tampoco es de los mas ridículos, que para eso casi mejor que prefiero no ver originalidad. Para pasar la horilla de su duración se deja ver.

*5/10 en puntuación (No es el mejor de la serie pero tampoco el peor)

-Lo mejor: El comienzo y su violencia lo hacen llevadero.
-Lo peor: Realmente la historia está desaprovechada en puntos importantes y carece de atmosfera a pesar de que la historia daba para ello.

vira

• 10 Nov 2011

creo que no importa si es copia o no de otras películas/no lo se y no me importa/que película no tiene ideas de otras,para mi no es un argumento válido/lo que no entiendo porque tiene una escena gore,y luego no hay mas,no viene al caso si hay violencia que la haya toda la película,eso queda muy mal en muchas películas/ademas la historia no está bien desarollada,y eso que es interesante/para pasar una tarde o ni eso.

• 30 Oct 2011

Capítulo de Masters Of Horror dirigido por Tobe Hooper, capaz de dejarnos auténticas obras maestras como ¨La Matanza De Texas¨ o ¨Poltergeist¨ y engendros como ¨Mortuorio¨ o ¨Cocodrilo¨.

Esta vez nos trae una historia llena de tópicos desgastados (la mancha maléfica y la locura del padre de familia, por poner ejemplos) y casquería.

Y ahí se queda la cosa. La originalidad brilla por su ausencia y lo único que se te viene a la mente cuando ves el capítulo es la cantidad de películas que ¨plagia¨ descaradamente este inestable director.

Poco más que añadir, indispensable si quieres ver la serie completa, pero bastante evitable si lo que quieres es ver un buen capítulo.

Ivan Saldivia

• 7 Sep 2011

Zarpado film de Tobe Hooper. El mejor capitulo de la segunda temporada, lejos.
Hooper demuestra que su talento sigue intacto.
Tiene un muy buen inicio, y luego nunca baja el ritmo. Piola la historia. Buenas escenas de gore.

Lo unico que no me gusto mucho fueron las actuaciones tanto del sheriff como su esposa.

Recomendable.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Buena historia, entretenida y en la linea de la serie. Aqui destaca sobre todo el misterio que envuelve lo que ocurre y la locura que desenvuelven los personajes.

finker

• 6 Jul 2011

Empieza fuerte la segunda temporada de esta recomendable serie que es Maestros del Terror. Esta bien, con un director de los más respetados, como es Tobe Hooper, que sí es verdad solo se nota en algunas buenas escenas. Esta vez, el guión ha sido bastante bueno, con buenos diálogos, aspecto en la que esta serie suele andar escasa.
La historia es bastante original y agradable, incluyendo una pisca de gore; que hace que sea entretenida en todo momento.
Las actuaciones son normales, no destaca especialmente ninguna. El final es bueno, en sí,pero no me ha gustado como finaliza.
En fin, otro recomendable capítulo, por encima de la media.

• 22 Mar 2011

Tobe Hooper también demuestra su originalidad en el cine, que no siempre será encasillado a su ¨Matanza De Texas¨ y a parte de ese film de culto, también sabe hacer buen cine.
El episodio es uno de los mejores que he visto de ¨Masters Of Horror¨, todo él muy misterioso en su historia y llamativo por esa ¨cosa¨ salida del petroleo que enloquece a los lugareños, volviendoles sociopatas.
Muy entretenido, aunque no es el mejor episodio.

• 1 Mar 2011

Otro buen episodio de Masters of horror donde la historia puede que haga recuerdo a otra pelicula.Comienza bastante bien pero capas no termina de convencer del todo cuando uno se entera de que es lo que provoca todo el asunto de la historia.Los efectos son buenos,mas el del principio,me refiero a lo que le paso al padre del niño.

Recomendable

Bachman

• 19 Jan 2011

Buen relato, aunque es verdad que va perdiendo fuelle. Pero el resultado general es bastante destacable. Tiene escenas impactantes y la historia resulta bastante interesante.

Noise-T

• 3 Jan 2011

Con un comienzo prometedor,esta historia semi-adaptada se pierde en la vorágine de sinsentidos tan desconcertantes como inexplicables al que nos acostumbra el Hooper de sus películas mas deleznables.

Múltiples homenajes al cine de terror (¨El Resplandor¨,¨Amytiville¨,etc...),alguna escena impactante,unos actores desconcertados y un guion chorreante en sus dos últimos tercios de desarrollo.

Pasable,la confusión no es una baza a explotar sin una mano firme en la dirección.