Ficha Marat/Sade

Críticas de Marat/Sade (2)

• 27 Feb 2024

Excelente película muy teatral la cual es considerada un clásico de culto.
El film tiene mucha calidad artística; algunas imágenes parecen cuadros de lo hermosas que son.
También cabe destacar el ingenio de Peter Brook para filmarla debido a que transcurre toda en un mismo lugar y tiene algunas tomas que se notan que están muy bien pensadas.
Las actuaciones son otro de sus puntos a favor; todos están magníficos.
Sumamente recomendable!

aceraiser

• 18 Jan 2014

Con 10 evaluó esta película, debido a su excelsa calidad artística. Sus reparto no destaca con grandes nombres pero destaca con excelentes actuaciones de los mismos. Lo mejor de la película es su argumento y diseño de vestuario. !Que clase de diálogos¡ sin duda alguna, es una gran obra basada en la creación de Peter Weiss y dirigida por Peter Brook y la producción de la Royal Shakespeare Company.
Solo es apta para amantes del cine de arte y tienen que ser claros analistas en las expresiones de todos y cada uno de los actores.
La música no es precisamente lo más abundante de la película, pero se supone que es como si vieras un obra de teatro grabada, aunque desde luego no es así; pesé a su falta de ambientación musical sobrepuesta, goza de excelentes y artísticos números musicales en donde no necesitaron tener a cantantes expertos para que las canciones sonaran estupendamente.
Reitero mi admiración al argumento y a los diálogos, así como a las actuaciones pulcras y sin exageraciones.