Ficha La Casa del Miedo

Críticas de La Casa del Miedo (4)

• 22 Nov 2022

Otra más de Basil Rathbone como el gran detective, que en esta ocasión viaja hasta Irlanda para investigar las muertes que está habiendo entre un grupo de jubilados que viven juntos y cuyas pólizas de vida están al nombre de los demás.
Es una película bastante interesante, porque desde un principio puedes hacerte tus ideas sobre quién puede ser el asesino, pero conforme va avanzando la película, hay más y más asesinatos y se te acaban las opciones... hasta llegar a la resolución, que es de las más inesperadas que recuerdo en una película de este tipo.
No está nada mal.

• 15 Jun 2022

pelicula de sherlock holmes, una de las tantas qe basil ratbone encarna al excentrico personaje, muy buena dupla hacian rathbone, nigel bruce. como sherlock y watson.
la trama me gusto, su desarrollo tambien, los personajes aceptable, y el final admito que no la vi venir, igual alguna de mis sosprechas se cumplieron.
pasable, ideal para incursionar en los filmes de este detective.

• 9 Aug 2020

Película: ¨The House of Fear¨ (1945).

Hace poco me di cuenta que me faltaban dos cintas de la época Bruce y Rathbone, siendo esta cinta una de ellas. La historia es original y esta muy bien hecha, incluso no es muy predecible como pasó con otras cintas. Diálogos correctos. Las actuaciones están bien. Personajes correctos. De ritmo anda muy bien, su poca duración igual le beneficia. Ambiente adecuado. Banda sonora decente. Muertes fuera de pantalla. El desenlace de todo es muy bueno.

Mi puntuación para ¨The House of Fear¨ es 8 de 10 posibles, bastante entretenida y como ya dije, el hecho de que dure poco la hace muy llevadera. Lamentable que haya demorado tanto en verla, ya que vale la pena visualizarla. Recomendada.

• 6 May 2015

La acabo de ver y me ha gustado. Cuenta con una excelente fotografía y un hilo argumental muy solido. Cada uno de los 7 camaradas cuando recibe el sobre con 4 pepitas significa que esa misma noche va a morir.

Se cree que todo es debido a una poliza de seguros que los 7 hombres han hecho, dejando en caso de defunción el dinero al resto. La verdad es que al final todo da un giro de tal calibre que ni te lo imaginas. Aparte de tener una buena fotografía, la casa del acantilado, que es un caserón enorme encima de una roca rodeada por el mar, buenos los efectos de la lluvia con los relámpagos.

Es la primera peli de Sherlock Holmes que me he visto y desde luego la recomiendo.