Ficha El Perro de los Baskerville

Críticas de El Perro de los Baskerville (11)

• 4 Mar 2023

Para mi gusto es la mejor de las versiones que se han hecho sobre este famosisimo relato del gran detective Sherlock Holmes y su compañero Watson, no es solo un relato policiaco, tambien tiene algo de terror Basil Rathbone es físicamente muy parecido a Sherlock Holmes según la descripción de la literatura, además era muy convincente en ese rol de investigador sagaz, sin dudas es una obra muy bien levada a la pantalla grande, siendo de los años treinta y en blanco y negro, mantiene la magia y el encanto de auqllos tiempos, y un apartado especial para el perro, gran actuación de él tambien, que no se como se llamaba en la realidad.

• 19 Dec 2021

La aventura más famosa de Sherlock Holmes, y que ya conozco y había visto anteriormente en otras versiones, pero ahora me ha tocado la del gran Basil Rathbone, y como era de esperar, no defrauda.
Una buena trama de intriga que casi roza el género de terror en algunos momentos, una gran ambientación, con todo ese páramo desolado y cenagoso, varias subtramas que se van uniendo a la principal en algún momento, unos cuantos posibles sospechosos y dos protagonistas con la química tan buena que tienen. Todos los elementos para crear una película digna de verse.

• 31 Mar 2019

Película: ¨The Hound of the Baskervilles¨ (1939).

Interesante película adelanta totalmente adelantada a su época. He tenido la oportunidad de leer historias de Sherlock Holmes, sin embargo, desconozco si esta cinta se basa en una historia del personaje, ya que no he leído esa obra por ahora. Una historia simple, que muestra como Henry Baskerville recibe una herencia familiar que se trata de una gran fortuna, pero durante muchos años una maldición estremece a la familia y es que los miembros resultan fallecer en circunstancias muy extrañas relacionadas a un perro, por lo que Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson investigaran que tan cierto es esto. Algo rebuscada la historia, sin embargo, es aceptable y resulta entretenida. Diálogos correctos y muy coherentes. La puesta en escena es la adecuada para lo que busca contar. Las actuaciones son buenas. Los personajes son correctos. De ritmo esta muy bien. El ambiente es bueno al igual que la banda sonora.

Mi puntuación para ¨The Hound of the Baskervilles¨ es 7 de 10 posibles, esperaba un buen film, pero no más allá en cuanto a tener grandes expectativas, sin embargo, esta bastante bien, es entretenida y quizás se pudo hacer algo mucho mejor con el final, que es quizás su mayor falla. Recomendada para los que quieren iniciar con la historia de este personaje.

el hermano

• 21 Dec 2014

pelicula entretenida, algo superficial pero muy directa. es cierto que le falta algo de profundidad, algo propio de la epoca, pero resulta digerible, ya que se centra en la trama sin desviarse. la forma de narrarnos las investigaciones y las conclusiones de holmes es muy tramposa, pero bueno, los personajes del detective y su asistente resultan simpaticos.

esta es solo mi ignorante opinion.

anonimo

• 19 Dec 2012

Aceptable y entretenida pelicula sobre probablemente el libro mas famoso del detective.Bien hecha,buenos personajes,actuaciones buenas y un Watson y un Sherlock estupendos. Se deja ver.

bigladiesman

• 11 Dec 2012

He aquí el debut como Sherlock Holmes del ya muy establecido como estrella Basil Rathborne. A pesar de que no recibe el crédito principal (que corresponde a la pareja romántica), es el protagonista indiscutible de la película, haciendo una brillante actuación - especialmente cuando se pone disfraces, mostrando su poco conocida pero considerable vertiente cómica. Contrástese su entusiasmo aquí con el progresivo cansancio que mostrará lo largo de la serie - junto a ese epic fail de Watson llamado Nigel Bruce, responsable directo de que mucha gente tome a Watson por el típico ayudante idiota. En esa época parece que gustaba mucho (Rathborne decía que le encantaba… Claro que Rathborne y Bruce ya eran amigos íntimos en la vida real mucho antes de empezar esta saga), pero desde luego el Sr. Bruce era un incordio, y va en sentido contrario al espíritu del personaje original, una especie de plasmación ficticia del mismo Arthur Conan Doyle, también médico y novelista. Sin embargo, debe apuntarse que aquí ofrece su actuación más digna y convincente, cosa afortunada, ya que pasa un buen tiempo solo y se supone que debe protagonizar un buen trecho sin Rathborne. Rompo la lanza: aquí Bruce al menos no llega a caer en ridículo como en pelis posteriores.

El guion y las interpretaciones son, en principio, fieles a la novela, con intérpretes secundarios de primera: Richard Greene (un Robin Hood inolvidable en la televisión británica) interpreta a un Sir Henry Baskerville de aspecto demasiado joven y pulcro, pero tan decidido como el de la novela; Wendy Barrie – que se convertiría en una gran experta en interpretar cine de misterio, policíaco y negro - es una elegante Beryl Stapelton. Greene y Barrie son muy competentes y logran que sus escenas románticas no sean un estorbo, gracias en gran parte a los buenos diálogos. Lionel Atwill es un Dr. Mortimer aficionado al ocultismo que tiene la misión de proteger al bueno de Sir Henry; la dulce anciana sevillana Beryl Mercer hace una típica actuación de médium, ni más ni menos. Morton Lowry es un Stapelton elegante y distinguido, John Carradine está a la altura como típico mayordomo sospechoso, aunque resulta demasiado joven (en la novela está cerca de la jubilación), y Eily Malyon está my bien como su sufrida esposa. El perro, llamado Blitzen (o ¨Chief¨ según la fuente que se consulte. Más sobre el tema en ¨curiosidades¨), es temible sin necesitar de caracterizaciones y hace verdaderas virguerías. Gran animal- actor.

Se nota que esta peli se hizo con mayor presupuesto y mimo que las otras de la serie Rathborne/Bruce, quizá con la intención de competir con el Monster Mash de la Universal (no en vano hay montones de intérpretes que aparecieron en el ciclo de terror de la productora de los Laemmle). El ambiente del páramo, combinando decorados con maquetas, está muy conseguido.

Con tan buena realización y cásting (salvo en el caso de Nigel Bruce, pero como he comentado eso se demostraría en el futuro, no en esta peli) y además con la brillante idea de suponer que el público ya conocía la novela, por lo que incorporaron alguna pequeña sorpresa, este producto constituye no solo la mejor película de la serie de Rathborne y Bruce, sino una de las mejores películas de Sherlock Holmes jamás realizadas.

gines

• 14 Sep 2012

Gran película de un clásico de Conan Doyle con los grandes Holmes y Watson en una historia estupenda y llena de misterio que te atrapa y disfrutas magníficamente.

El toque en blanco y negro y todo lo demás es simplemente genial.

Super recomendable y entretenida.

• 20 Feb 2012

Una espléndida antigua versión del perro de los Baskerville con Basil RathBone como figura de Holmes. Se consiguió una genial atmósfera tétrica en el ambiente del film y los efectos con el perro y sus ataques fueron muy eficientes. Posiblemente sea la mejor o una de los muchas versiones que se han hecho de esta historia, de las más conocidas y laureadas del detective.
Un clásico a revisionar, su antigüedad no le ha quitado nada de su brillantez y su corta duración se hace frenética para los seguidores de Sherlock.

Lapsos

• 2 Nov 2009

Una de las mejores adaptaciones a la pantalla de la novela de A.Conan Doyle. Basil Rathbone es tal vez, el mejor Sherlock Holmes del cine, y esta versión del Perro (o sabueso) de los Baskerville, la mejor. Debe ser uno de los temas con más versiones en el cine, pero ésta, es imperdible y muy leal al libro.

DIANA UCHIJA

• 30 Jul 2008

LA PELICULA DE EL SABUESO ME ENCANTO ESTA MUY PADRE.LA PARTE Q MAS ME GUSTO FUE EN DONDE LA CIRBIENTASE ASUSTO AL VER AL PERRO Y LUEGO SE ENCARIÑO MUCHO CON EL.BUENO SE LAS RECOMIENDO.

SALUDOS
SE CUIDAN

LOS QUIERO

ladyinglesa_16

• 29 Jul 2007

realmente el libro me gusto mucho y a pesar de haberlo leido muchas veces ,todavia me sigue atrayendo ya que es muy bueno.
la pelicula original es muy buena y si hay alguna remake me gustaria verla
bessos