Ficha Barricade

Críticas de Barricade (20)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Si conoces otras cintas de Timo Rose, sabes lo que te vas a encontrar en ¨Barricade¨...

Sangre a tutiplén, interpretaciones caseras (a cargo de habituales del ultragore moderno alemán como Andreas Pape, Thomas Kerckmar, André Reissig... Y el pripio Timo), banda sonora estilo Hip Hop, y nula originalidad.

Aunque para ser sinceros, hay que adimitir que ¨Barricade¨ queda por encima de otras bazofias perpetradas por el propio Timo Rose como ¨Lord of the Undead¨ o ¨Psycho Jack¨ y que pese a ser una copia descarada de cintas como ¨Wrong Turn¨ o ¨La matanza de Texas¨ consigue entretener a ratos, sobre todo gracias al gore.

Y precisamente el gore mejoró en ¨Barricade¨... Timo Rose, con su propio equipo, se encargó de los efectos. Y hay que admitir que pese a que no llega al nivel de los geniales trucos y prótesis de Olaf Ittenbach, hizo un trabajo bastante bueno, por encima del resto de sus cintas anteriores.

Lástima que las buenas maneras que Timo Rose apuntaba en ¨Mutation¨, al final se quedaran en agua de borrajas....

Así que en definitiva: para fans del ultragore alemán más recalcitrante.

• 27 Apr 2019

Si la comparamos con otros filmes del mismo género, el ultragore alemán de bajo presupuesto, “Barricade” del perturbado Timo Rose (que se declara discípulo y seguidor de tipos igual de perturbados como Andreas Schnaas, Olaf Ittenbach y Jörg Buttgereit) les gana por media nariz, lo cual no significa, ni de lejos, que sea una buena película.

No, aquí no hay trama realmente, solo un grupo de tres jóvenes incautos, que deciden hacer un viaje de fin de semana al bosque para escapar del estrés de sus vidas, y terminan cayendo en las garras de brutales caníbales mutantes. A partir de ese momento solo veremos gore, gore y más gore de serie B al estilo alemán.

No todo es deleznable, por supuesto, pero resulta aburrida, y por momentos paródica. Solo para fans del gore alemán indie de bajo presupuesto.

• 25 Apr 2019

Otro ultragore alemán con una amplia variedad de muertes y de mucha sangre que es lo unico positivo que tiene por la brutalidad de sus escenas ya que las actuaciones son pesimas y con un guion poco original tan explotado en cuanto al grupo de amigos que van de campamento y resultan las desafortunadas victimas de unos caníbales

otra cosa lamentable es su estilo de grabación que no le ayudo en nada y en algunas escenas de los ataques se abusa del movimiento de la camara,uno a veces tiene ganas de ver gore y aunque aqui lo hay y en demasia al final no convenció la pelicula

iban

• 14 Mar 2013

Peli solo recomendable para amantes del gore, los demás abstenerse porque no aporta nada mas que sangre, vísceras y mutilaciones. En cuanto al argumento poco podemos decir a su favor, grupo de amigos que van de acampada... ¿Os suena?

• 14 Mar 2013

Lo malo de esta película ademas de sus actuaciones, son las infinisimas muertes que hay. Tantas muertes y tanto gore no dejaron un momento de argumento. A mi no me gusto. Acá la cantidad de muerte no funciono. Le falto calidad.

Mi puntuación es un 2.

LluísS.

• 28 Sep 2012

Posiblemente una de las películas más flojas que he visto en mi vida y no han sido pocas.

El casting es una aberración. La dirección es terriblemente floja, se empezina una y otra vez en adornar las imagenes con un movimiento peculiar y un color del todo nefasto, como recordando viejos pasajes tipo documental.

Gore por gore y nada más.

No comprendo ese sin sentido de hacer cine, aunque tengo entendido que el ¨fenomeno¨ de su director por llamarlo cariñosamente tiene más proyectos realizados utilizando esa base.

Por supesto mi historia con ese cineasta ha empezado aquí y por suerte, también acabado.

princesa88

• 3 Dec 2011

BARRICADE 2007 v.o.s.e pelicula de seríe B tirando a c xd con comienzo bastante gore y bien llevado despues pierde fuelle aunque tiene alguna que otra buena escena,parece una matanza de texas a lo cutre y con argumento de canibalismo...mi nota un 4

Ni caso

• 12 Nov 2011

Dentro del cine de serie B (Mas bien tirando a C pero bueno...) podría decirse que esta película es oro. Sangre a tutiple, historia medianamente coherente y atractiva, interpretaciones decentes...
No esperaba menos de ¨Barricade¨ cinta procedente de Alemania con sus clásicas características...

Es la ¨Km666¨ alemana, de eso no hay ninguna duda, apareció cuando estaba de moda este tipo de películas de caníbales situados en un bosque apartado del mundo que se dedican a comerse a todo bicho viviente que ose entrar en su territorio.

Pese a que este muy visto el argumento y no sea nada original a mí me ha gustado, y el trío protagonista a excepción del gafas me han caído bien, una pena que se note el bajo nivel económico del film en ciertas escenas y el guión tenga alguna que otra carencia y cosa incoherente.

Esta bastante bien para tratarse de un film de este tipo y el entretenimiento lo tienes prácticamente asegurado, pero nunca pasa de ahí.

Lo mejor: Bastante sangre, escenas desagradables e historia decente.

Lo peor: Hay coincidencias demasiado irreales y se quedan muchas cosas en el aire.

BloodArt

• 14 Oct 2011

Jaja, me alegro que te sorprenda, ya que el tio Olaf es el encargado de los efectos

en Barricade.

raps

• 22 May 2011

Bastante gore va directo al grano sin andarse cn tnterias tipica peli de mutantes askerosos reventando jovencitos ilusos se nota q es mad in germany me recuerda algo ala de premutos del olaf ese aleman buen director

ozzygimenez

• 2 Dec 2010

Para amantes del gore esta es una buena pelicula. Tiene un buen comienzo que se hace todo tripas (nunca mejor dicho) pero tras los titulos de credito nos encontramos con una historia de lo mas barata y lenta donde hay que esperar una hora para que esto tenga interes (y no lo digo porque no haya gore). Lo habitual de estas peliculas, personajes estupidos en situaciones mas estupidas aun encarnadas por actorzuchos de segunda, una familia de canibales que nadie sabe de donde han aparecido y nada mas que añadir. Tiene unos buenos fx con destripamientos, cuchilladas, guillotinamientos de pene y hasta una cabeza que explota donde este ultimo fx es lo mas conseguido de todo. La fotografia no esta mal para ser un producto de esta calidad pero me parece que esto ya esta demasiado visto al menos para mi, aunque de vez en cuando no esta mal verse alguna de estas y recordar otros tiempos cuando apenas existian titulos asi.

RRemolacha

• 11 Nov 2010

Otra gore, aunque esta vez rodada en formato Cine y no en Video, con textura eso sí, pero lo mismo de siempre.

Las escenas de tripas están bien, pero son muy muy escasas, la mayoría es solo charla y escenas nada interesantes, ni siquiera los desnudos típicos del gore hacen aquí aparición sino esporádicamente. Como dije las escenas de slasher son solo dos o tres y rapidas, y aunque buenas, no compensan con el tostón que es el resto de la película.

• 7 Oct 2010

No se,no se,me lo he pensado bastante para puntuarla.Decir que la trama y el argumento es tan simple como trillado.3 jovenes,David,Nina,y Michael van en su coche hasta que este se queda sin bateria,decidiendo pernoctar en el bosque,con lo que no cuentan estos tres infelices es que en este bosque vive un grupo de canibales.Para los amantes del gore,ultragore y con no muchas ganas de calentarse la cabeza con la trama de una peli,esta es la suya indiscutiblemente.La trama termina deparando alguna sorpresa.Se nota la escasez de presupuesto,pues algunos fx y algunas escenas son penosas,pero a pesar de todo la peli entretiene bastante y eso ya es un punto muy a su favor

Mason666

• 24 Feb 2010

Aceptable pelicula de Timo Rose, gran amigo de Andreas Schnass, donde nos muestra una historia ya vista en otras peliculas pero con mas sangre y impacto que a diferencia de muchas, esta queda en un nivel inferior, pero es disfrutable, para los que le guste el Gore y el cinde terror contemporaneo. Las actuaciones aceptables, los efectos buenos, para contar con un presupuesto bajo, estan bien hechos, la trama predecible, con algunos cambios por ahi de por medio, la fotografia es buena, y eso es todo para esta pelicula.

SalemSlot

• 15 Sep 2009

La extrema violencia y ¨sangría¨, que hay en esta película, no basta para aprobarla, como cine de (aunque fuera de mediana) calidad. Los amantes de las sensaciones fuertes y del gore, disfrutarán con este film, lleno de duras escenas (si bien es cierto, que hay muchas partes de relleno y muy aburridas, sobre todo en el medio del metraje). Pero por otra parte, es un film rodado de una forma bastante ¨amateur¨, con muy bajo presupuesto, guión totalmente previsible, interpretaciones bastante mediocres y unos bellísimos paisajes naturales, bastante desaprovechados. Lo dicho: si quereis sangre y violencia...esta es vuestra película; si lo que buscáis, es algo minimamente trabajo (en cuanto a guión/interpretación/calidad técnica-visual), olvidaros.

Demonio

• 30 Aug 2009

Muy buena película de escenas muy macabras y salvajes. Si te gustaron películas como `Camino Sangriento´ puede que esta te guste aun mas. La película parece que se amuerma una vez pasado su muy buen comenzar. Pero pronto todo se torna interesante no solo por la trama inicial. También por una relación de amistad entre los dos protagonistas principales. Que consiguen hacer un trabajo destacable estos dos actores. Para quienes gusten de los platos fuertes aunque la historia no sea original pero si bien echa.

MISCUAMACUS

• 30 Mar 2009

Esta versión alemana de ¨ La matanza de Texas ¨ , aunque a veces se hace lenta y con esos movimientos rápidos de cámara molestos no puede dejar indiferente a nadie .Bastante salvaje , para amantes de los platos fuertes

pulpluis

• 9 Nov 2008

mi puntaje unicamente por la sangre, por que el argumento no salva a nadie, pero la sangre realmente esta muy bien, la locura, la esquizofrenia y todo lo demás esta super!!! los gritos, los personajes...
aunque hay partes que no entendi ni jota como es una mezcla de alemanes con americanos, queda la grande con la mezcla de razas.

ya nos vemos y eso.

DrButcherMD

• 30 Jul 2007

Película surgida en plena fiebre del revival de las cintas clásicas de supervivencia, donde una familia de palurdos deformes y caníbales se dediaca a masacrar torturar y devorar a todo aquel que se pasea por el bosque donde habitan.
Los amantes del gore quedarán satisfechos con el festín de torturas sanguinolentas que se les ofrece. Aun así, encuentro dos fallos. Conviene tener el boton del fast forward a mano porque durante la primera mitad se hace algo lenta, y el montaje de las escenas de cacería-tortura-matanza resulta demasiado frenético. Algo habitual en las últimas películas de este (sub)-género. Aun así, es una película para consumo rápido disfrutable, para los aficionados al gore

BEOWULF

• 27 Jul 2007

Película Gore, con escenas explícitas en todas las masacres cometidas, y con bastante sangre y carne, pero que a su vez es bastante lenta y soporífera, sobre todo en la mitad de la película. Me ha recordado a "Nekromantic", pero con más argumento. Para quienes les guste el género gore.