Ficha Una Libélula para cada Muerto

Críticas de Una Libélula para cada Muerto (10)

• 1 Feb 2021

Más que aceptable giallo made in Spain con el grandísimo de Paul Naschy en el papel de rudo policía al que se le ha encomendado la misión de descubrir al misterioso asesino que trae de cabeza al departamento de policía, un asesino en serie que se dedica a cargarse a toda la escoria de la sociedad, desde drogadictos, prostitutas, degenerados, etc, dejando como firma una libélula ensangrentada.
Es una película bastante intrigante durante la mayor parte de ella, donde vemos unos cuantos buenos -aunque simples- asesinatos y a nuestro protagonista realizando las rutinarias tareas de investigación para poder descubrir su identidad y detenerle.
Muchos posibles sospechosos, varias pistas que van surgiendo para atraparlo, y el círculo que se va cerrando poco a poco. Considero que la peli va perdiendo fuelle en su parte final, si le hubieran quitado 10 minutos no hubiera pasado nada, que ya estaban bastante cerca de dar con el asesino y seguían dando vueltas y vueltas.
Aceptable, aunque con asesinatos más currados hubiera ganado mucho.

• 28 Jul 2019

Giallo a la española, dirigida por León Klimovsky, y protagonizada por Paul Naschy, con el infaltable asesino misterioso, con gabardina y guantes negros.

Klimovsky parece inspirarse en el maestro Argento para rodar las escenas en que aparece el enigmático asesino, un tipo que decide tomar la justicia por mano propia en contra de los indeseables sociales, prostitutas, drogadictos y adúlteros. El personaje que interpreta Naschy, el Inspector Paolo Scaporella, es un tipo rudo y violento, pero amable y cariñoso con su esposa, con la que comparte hipótesis sobre el caso, y siempre con un puro en la boca.

Es quizás un Giallo menor, pero me ha gustado. Klimovsky y Naschy, grandes amigos en la vida real, hacen un buen trabajo y convierten a ¨Una libélula para cada muerto¨, con sus libélulas metafóricas, travestismo, chicas adulteras, asesinatos rituales,(y hasta necrofilia), en una propuesta interesante dentro de su género, que estoy seguro agradará a todos aquellos fan acérrimos de este tipo de cine.

eto

• 28 Jan 2019

Paul Naschy siempre va a ser Paul Naschy. Un auténtico ícono del cine de terror en general y de nuestro fantaterror en particular. Y, aunque ¨Una Libélula Para Cada Muerto¨ no sea una de sus cintas ¨top¨, esta personal incursión de Naschy en el giallo tampoco deja de ser, en ningún momento, una película curiosa y entretenida, de obligado visionado para todo amante tanto de Naschy como del giallo.

Con dirección del recordadísimo y genial León Klimovsky, la interpretación de Naschy nos dejó, además, con un personaje de lo más carismático: el inolvidable inspector Paolo Scaporella.

• 25 Feb 2017

Aun no gustandome nada este subgenero. Teniendo este film la particularidad de ser de mi querida patria (cosa rara) y de salir en la misma, mi actor de terror favorito, Jacinto Molina, conocido en el mundo del celuloide como Paul Naschy. No podia dejar la ocasion de verla simplemente por estos dos detalles, especialmente mas por la presencia de este carismatico actor. Aqui Naschy interpreta a un rudo inspector de policia a cargo del caso del asesino de las libelulas. La peli me ha gustado mucho mas en su primera mitad que en el resto y eso suele ser una mala señal. Precisamente no la suspendo porque durante un rato considerable he estado entretenido. Pero cuando casi siempre un film empieza a ponerse mas interesante hasta llegar al climax final, toda esa parte me ha resultado un autentico coñazo. La verdad, no se porque me ha ocurrido esto que todo sea dicho, me pasa muy pocas veces. Se que es una buena pelicula, un excelente giallo pero a mi me ha gustado lo justo como para no suspenderla. De todas formas siempre evito ver una peli de este subgenero porque no recuerdo haber visto ninguna que me haya gustado

• 26 Aug 2012

Muy buen giallo a la española de la mano de Leon Klimovsky, que incluso siempre hace muy buena dupla con su actor fetiche Paul Naschy.
Una libélula para cada muerto es un excelente giallo español en muchos sentidos, mantiene los tópicos de los giallos pero con algunas variables como los modos del asesino por asesinar escorias de la sociedad y su variedad de armas... Naschy se pasa como el detective de turno y las pistas que se utilizan para ir atando cabos sueltos son bastante aceptables.

Este subgénero es uno de mis preferidos y una libélula para cada muerto es un correcto ejemplo de que se pueden hacer buenos giallos aun lejos de Italia.

• 16 Oct 2011

Hace poco que descubrí a un señor llamado Paul Naschy, y he de decir que ha sido, cinematográficamente, uno de los mejores descubrimientos que he hecho en mucho tiempo. Un genio este tipo.

Una vez hechadas las flores al señor Naschy (y sin desmerecer al bueno de León Klimovsky), he de decir que ¨Una Libélula Para Cada Muerto¨ es un film de oblicada visión para cualquier amante del giallo (a pesar del orígen español del film). Una trama bastante simple, pero muy efectiva, con un asesino con un modus operandi muy variado, el cual se encarga de limpiar la ciudad de escoria.

Muy interesante el añadido de las cartas que el asesino envía a Paolo, como también las deducciones que se hacen. Con un ritmo lento y como dicen por ahí, típico del subgénero, la película va transcurriendo con un reguero de sangre hasta llegar al desenlace final, el cual era, en parte, predecible debido a las pistas que se dan durante los 84 minutos de duración. Muy buena, sin duda.

coffinjoebasc

• 25 Dec 2010

Entretenida película pero que me ha decepcionado un poco. Es un giallo lento como dicen aqui.... ¿pero qué giallo no es lento?. El que sea lento no es un aspecto negativo en la pelicula, ya que como he dicho los giallos suelen ser lentos todos, y me gustan, me consideron un fan del giallo. Pero es que esta película no llega a enganchar del todo. Me quedo con otras muchas del gran Naschy. Aún así le doy un 6.30, como no puedo, pues el 7.

SalemSlot

• 18 Jan 2010

Buen ¨giallo¨, con todos los tópicos de este tipo de subgénero (policías, suspense, falsos culpables, final sorpresa...). En esta ocasión, el asesino/a, utiliza hasta tres utensilios, para asesinar (que por cierto, hay muchas muertes, pero lamentablemente, se muestran muy poco). Como curiosidad, aquí, matan a yonkis y prostitutas. Gran ¨aire¨ setentero.

korem

• 21 Apr 2009

totalmente de acuerdo con trashenzo,una pelicula del gran paul naschy,ejerciendo de policia,en busca de un asesino que digamos va eliminando a la basura de la sociedad,la pelicula si puede parecer un giallo,solamente que aqui el asesino no solo emplea un cuchillo,sino tambien un paraguas,y hasta un palo de golf,la pelicula aunque puede tener un ritmo un tanto lento a mi si que me ha gustado y entretenido,creo que es un titulo a tener en cuenta que los amantes del genero disfrutaran,ah atentos cuando el asesino le envia las cartas a naschy,que puede parecer las que mandaba jack el destripador a scotland yard,una pelicula que me sorprendido para bien

trashenzo

• 14 Aug 2008

Una producción española bastante interesante con el grandioso Paul Naschy. La peli trata de un asesino que va a matando a la basura de la sociedad: prostitutas, drogadictos y demás gentuza. Naschy será el encargado de encontrar al asesino. La verdad que la película tiene un ritmo lento pero te entretiene por que quieres saber quien es el asesino. Esta rodada al estilo giallo pero con menos calidad y con diferencias en el asesino, ya que no muestra cuando clava el puñal a las victimas y no siempre utiliza un cuchillo, típico del giallo. Lo mejor es sin duda Paul Naschy con ese peinado tan ¨Spain 70¨s¨. Recomendable para los amantes del género.