Ficha La Mansión Encantada

Críticas de La Mansión Encantada (37)

• 15 Oct 2023

La Mansión Embrujada

Sinopsis:
Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras. Jim se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia.

No recordaba haber visto esta película de Eddie Murphy asi que decidí echarle un vistazo aprovechando que hace poco se acaba de estrenar una nueva versión en la que aparecen actores como Owen Wilson, Danny Devito o Jamie Lee Curtis, “La Mansión Embrujada“ esta basada en una de las atracciones del parque Disney y pues la verdad es que la película me ha dejado un buen sabor de boca, es una película infantil en la que mezclan comedia y algunos toques de terror y el resultado es muy positivo, la película está bastante bien, es entretenida y no dura mucho sino tan solo escasos 80 minutos así que es un buen pasatiempo familiar y ademas me parece que es de las últimas películas decentes que hizo Eddie Murphy antes de que decidiera protagonizar comedias flojas como “Norbit“ o “Tripulación Dave“.

Lo que más me gustó de la película fueron los efectos y la ambientación ya que en lo que respecta a la mansión y sus alrededores pues todo estuvo muy bien logrado incluyendo los fantasmas como los de la carroza o las cabezas que cantan en coro las cuales fueron de los más divertidas, el casting también estuvo muy acertado, Eddie Murphy está en su salsa haciendo lo que mejor sabe hacer aunque eso sí tanta mueca y palabrería del actor en ocasiones llega a cansar y le hace ver algo insoportable pero igual ya sabemos cómo es Eddie Murphy en todas sus películas, como villano tenemos al gran Terence Stamp que nunca decepciona y junto a ellos tenemos a Nathaniel Parker como el dueño de la mansión embrujada, Marsha Thomason hace de la esposa de Eddie Murphy y también sale Jennifer Tilly haciendo de Madame Leota que es la gitana que aparece dentro de la bola de cristal.

En definitiva “La Mansión Embrujada“ es un buen producto familiar e infantil, no es una gran película pero sirve para ver una tarde en familia y matar el aburrimiento ya que es divertida, simpatica y es agradable de ver así que eso es más que suficiente como para que se merezca un aprobado, ahora veré la nueva versión la cual puede que tenga mejores efectos especiales pero dudo que tenga la gracia y el encanto de esta, igual me la apunto para verla en estos días.

elbowz

• 18 Sep 2023

Me ha parecido una interesante película de terror para ser de niños.
La verdad es que esta muy bien ambientada tanto la mansión como los alrededores y los efectos especiales no son nada del otro mundo pero tampoco están mal.
Tiene su parte de comedia, como no, que casa bastante bien con el tipo de publico al que va dirigida
Bastante entretenida para pasar un día en familia

• 19 Apr 2014

Basada en la famosa distracción del parque Disney, la película funciona como comedia familiar, con dosis de sustos infantiles, con un Eddie Murphy en uno de sus típicos personajes, un divertido Terence Stamp como Mayordomo y la siempre agradable presencia de Jennifer Tilly.

Como suele suceder en los filmes de Murphy, hay muchas escenas para el lucimiento del actor, con sus típicas muecas y gestos, su chulería, pero que con el paso de los años y el nuevo giro que ha dado la comedia, cada vez queda más desfasado, relegándolo al consumo infantil.

Pasable si quieres matar el rato o simplemente destinada para los niños, al menos no es lo peor que ha hecho el antes divertido Murphy.

romualdodedeu

• 2 Nov 2013

Película familiar de fantasía y con algunos elementos de terror, que me pareció bastante aburrida, pues desde luego su argumento no es un derroche de originalidad.

Aunque si hay que decir que posee una buena ambientación, así como los efectos especiales. Las actuaciones son aceptables.

lmbc

• 9 Apr 2013

Película entretenida hecha para toda la familia. No estoy muy familiarizado con este tipo de películas, que de hecho esta la vi varias veces de mas pequeño y nunca me hizo mucha gracia. Aún asi las actuaciones están bien, Eddy Murphi en una de sus mejores actuaciones, antes de que se quedara al margen.

Entretenida y ya está.

ExFox12

• 16 Feb 2013

Intento fallido de comedia fantástica infantil. Aburrida de principio a fin, con una historia simple, personajes estereotipados y superficiales y con un humor que no funciona, es casi imposible que alguna escena te haga gracia. Y claro, tanto gag tópico, tanto diálogo intrascendente y tanta sonrisa estúpida de Eddie Murphy llega a cansar. No pasan ni 15 minutos y ya estás hasta los huevos de la película.

Lo poco que se podría destacar son los efectos especiales, que están bien. Algo muy común lo de las películas mediocres con buenos efectos, es lo que tiene contar con un buen presupuesto, se maquilla con lo visual las carencias del guión.

Aborrecible.

Desvelado

• 26 Jan 2013

Me encanto la película desde el principio hasta el final, las actuaciones están mas que aceptables y Eddie Murphy hace su papel de manera correcta. Pero me sorprendió que en este sitio le de una puntuación tan baja como promedio teniendo en cuenta que hay otras que son una verdadera mierda y tienen 8 o 9 que realmente uno no lo comprende pero bueno... así son las cosas. Yo le pongo 8 porque me entretuvo y me hizo pasar un muy agradable momento, porque todos los elementos son correctos y no desentona ninguno (música, actor principal, secundario, etc), y sobre todo el final romanticon y lacrimogeno que uno no esta demasiado acostumbrado a ver porque el publico prefiere ver mujeres corriendo en pelotas hablando groserías con actitudes de macho y alguna que otra escena de sexo censurable (porque de moral como estamos en el mundo eh...) y se quejan si el que se le aplasta la cabeza con una rueda o un torniquete no es una persona real de carne y hueso pues bueno es una mala escena.

Absolutamente recomendable.

• 9 Dec 2011

no me puedo quejar de esta pelicula,que si bien es muy infantil,logro entretenerme y divertirme un rato.me gusto eddie murphy(tampoco hizo un papel tremendo,hace lo de siempre un poco de morisquetas y se rie)muy buenos efectos y la historia es simple,infantil y eficaz,ya que peliculas comicas sobre casas embrujadas,siempre estan para ver.mi puntuacion para esta pelicula es un 8.

• 3 Oct 2011

Recuerdo cuando visité el fabuloso parque de Disney en París, disfruté como el que más de la atracción de la mansión encantada, de hecho tenía algún especial de Disney que emitían en la primera por los noventa, en el que se cuenta una historia rodada en la atracción de Disney World en California... en el 2003, salió a la luz este film me pilló algo jovencillo y no tenía mucho interés por este tipo de películas más infantiles, he tenido que esperar hasta el año 2011 para ver este film, que por cierto, está algo desacertado en el casting, en lo que a mi respecta.

Y es que mi primera decepción, y quizás, sea el casting, protagonizada por Eddie Murphy, en lo que a mi respecta uno de los peores actores de la historia pasada, presente y futura del cine (y me aventuro a decir el peor).

Quitando las tonterías de Eddie Murphy que es un pesado insufrible que no debería volver a salir en la gran pantalla...la película está bien, lo cierto es que destacan los efectos especiales, lo logrados que están los fantasmas (Genial homenaje a la atracción de Disney el baile de los fantasmas o la gitana metida en la bola de cristal, y como no, obviamente, las caras que cantan en coro en el cementerio, todo un clásico de la atracción). También los muertos, de hecho, me parece increible la escena en que los muertos se levantan de las tumbas.

La chica de Eddie Murphy, está bastante bien, además los niños cumplen con creces, pero la hija de Murphy sacó la vena insoportable de su padre, haciéndose insufrible en ciertos momentos, como cuando se dice que sabe latín (¿Desde cuando se supone que los niños yankis estudian en el colegio latín? Que cosas macho.

Junto al tonto del Eddie Murphy, destacando, positivamente, el villano de la cinta, interpretado por el genial Terence Stamp, haciendo de ¨mayordomo¨ (Siempre son los más malos), es el que más llega a acojonar en toda la cinta.

¿Infantiloide? hombre, no sé, no diría yo tanto...bien es cierto que tenemos la moralina típica de las pelis de Disney, que si el amor, que si la familia, que si hay que enfrentarse a los miedos.... estamos hablando de una película infantil, como es obvio, tiene un poquito de acción, gran dósis de comedia infantil y pinceladas bien contadas de terror, pero siempre mezclado con un poco de humor, la mezcolanza no queda nada mal, de hecho está genial.

En definitiva, simpática y poco más, llega al seis y pa habernos matado.

screamzale

• 27 Mar 2010

En dos palabras muy buena. Aver, tiene mas de comedia que miedo pero la pelicula es para todos los publicos no para mayores de 18, no se puede esperar que en una escena muera alguien con mucha sangre no? lo vi cuando era pequeño y me encanto, se puede decir que pase un poco de miedo en algunas escenas y no es nada aburrida. .

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Bueno, se deveria de mirar una como comedia mas, del genial Eddie Murphy.Aunque no tiene nada realmente bueno que destacar, un poco la fotografia y efectos especiales.El argumento, esta claramente dirigido al tan afamado actor que se lleva todo el protagonismo, pero ya digo, sin aportar nada nuevo a su curriculum, ni tampoco al resto de seres que vimos esta pelicula.Un 4, ya que le falta un poco más de imaginacion para ser suficiente.

Garada k7

• 19 Jan 2010

Para el que ha dicho que la Disney a sacado la película para dar publicidad a la atracción,que sepa que la atracción existe desde 1969 que fue cuando se inauguro y es una de las atracciones mas populares de disney.(http://www.doombuggies.com/home.php)

The Rock

• 19 Apr 2009

Esta bastante bien,la vi hace tiempo y me gusto,tiene un toque de humor negro y mucha fantasia.Un 7.

el bruno...

• 1 Feb 2009

correctona en su linea, la vi pues sale jennifer tilly... pues esta bien la pelicula pa que me hago...

Dave Jon

• 24 Nov 2008

hombre yo que se yo la e visto y es claramente para niños, no es una pelicula para pasar miedo ni nada de eso en simplemente para entretener a los niños creo que estais siendo un poco duro con una peli para niños es como si dices que los pitufos son un petardo y el guion es pobre, tio que es para niños, de todos modos cada cual es libre tampoco es un diez no lo nos engañemos pero a mis primos se la puse y estubieron entretenidos un rato y me parece que les encanto, por que no hacian mas que hablar de una dentro de una bola de cristal y tres cabezas que cantaban, no se creo que os pasais con un producto que es simple y claramente infantil

raikko

• 24 Nov 2008

Otra pelicula del tito murphy que entra directamente en el top 10 de mayores mierdas jamas rodadas, en serio si no quereis sufrir un infarto cerebral mejor no verla

Cody

• 8 Nov 2008

Infantilada, típica americanada de Eddie Murphy haciendo gracias estúpidas. No es muy buena.

mercenary

• 7 Nov 2008

no me gusto muy familiar para niños infantil aqien le guste este tipo de cine

sigil

• 16 Sep 2008

pues si tio ties razon yo tampoco me canso de verla esta bien y es graciosa y yo recomiendo que el coleguilla que no la haya visto que le echen un vistazo cuando puedan fijo que les gusta bueno un xaludo ¡¡¡

guillesaw

• 16 Sep 2008

la he visto varias veces y no me he cansado de verla ha mi me hagustado personalmente aunque tenga tan baja puntuacion la verdad s que a mi me entretuvo de principio a fin viendola en familia esta muy bien para pasar un buen rato agradable