Ficha Last night (La última noche)

Críticas de Last night (La última noche) (1)

Lowell Freeman

• 5 Jul 2008

Es una película muy especial, donde se mezcla el drama, la crítica social y la ficción apocalíptica. El hecho de enfocar el film de una manera en que la humanidad tiene asumida ya desde hace tiempo que la vida va a acabar, le da un aire más filosófico y menos caótico que otros films de similar temática.

Las histórias paralelas, los diferentes personajes que se entrecruzan, la atmósfera apocalíptica de las calles de una gran ciudad....pero a la misma vez una cercanía pasmosa a la realidad y la acptación de que el final ha llegado para todos.

Un último dia de trabajo, un último acto sexual, una última comida en familia, un último concierto...es realmente sublime el estado en que nos traslada este film...tan sencillo y efectivo a la vez...con personajes creíbles al 100%.

Sarcástico y cómico el amigo del protagonista poniendo las frases de aquellas cosas sexuales que le falta por experimentar y queriendo hacerlo antes del final...

Y la radio poniendo las mejores canciones de la história...todo ello bajo un irreal radiante sol en plena noche, a las 22 o 23 horas...le da una aire fantástico.

Destacar la última escena con la mujer asiática y el hombre solitario, una secuencia que lanza un claro mensaje: A lo último que se agarra el ser humano es al cariño, al roce, al amor....quizá la necesidad más básica. Todo ello iluminado con una luz blanca resplandeciente.

La película no aclara cual es o porqué llega el fin del mundo, pero deja caer que tal vez sea una especie de meteorito cósmico, pero cada cual saque sus conclusiones.

Muy interesante y personal película.