Ficha Más allá de la Reencarnación

Críticas de Más allá de la Reencarnación (8)

• 1 Sep 2020

Tengo que reconocer que me entretuvo toda su duración sin aburrirme en ningún momento pero también tengo que reconocer que la historia y como está contada es una pavada bastante tonta, valga la redundancia.
Está mal actuada teniendo actores consagrados y que han demostrado ser buenos en otras ocasiones y la estética podría mejorarse bastante.
Es una cinta de principios de los 80 que parece de principios de los 70.
Pero, por algún motivo u otro, entretiene y eso se agradece.
En definitiva, no se por que, pero me gustó! Recomendable!

• 25 Nov 2018

Interesante film australiano, con connotaciones fantásticas, misterio, suspenso, crítica política y un sorprendente trabajo de Robert Powell, (me es imposible no pensar en Jesucristo cuando veo a este actor, lo que vuelve más bizarro a este film), acompañado de David Hemmings y Carmen Duncan.

La trama, escrita por Everett de Roche, guarda obvios paralelismos entre la historia de Rasputin, el Monje Loco y su relación con la familia del Zar Nicolas II y la extraña relación que establece el misterioso Gregory Wolf y la familia Rast. Gregory cura de leucemia al pequeño hijo de la familia, aparentemente seduce a la esposa de Rast y mantiene un comportamiento delirante que desubica a todos.

Es una historia por lo menos interesante y aunque no ha envejecido del todo bien, es un correcto film fantástico, importante dentro del género en Australia.

Y un dato curioso, el guión se escribió con David Bowie en mente para el papel principal, pero las conversaciones no prosperaron y en el último minuto los productores eligieron a Robert Powell.

Steel

• 11 Dec 2017

A ver, la película en sí se me ha hecho muy lenta, realmente lenta. Los hechos van pasando pero no acaban de tener mucho sentido que digamos y los giros argumentales me han parecido demasiado sacados de la manga. Le he ido perdiendo coherencia y pasan muchas cosas que no acabo de ver su necesidad. No es mala pero estos dos puntos que he detallado, la lentitud y la falta de coherencia han hecho que se me haya pelín interminable...

• 6 Dec 2015

extraño filme fantastico oriundo de australia, con una trama interesante pero que te deja muchas preguntas, nunca se sabe realmente si powell es o no un mago, hechicero ni nada, sus poderes logran ser sutiles pero efectivos, me parecio entretenida pero te deja un sabor amargo al final, esperaba un final distinto pero no deja de ser una opcion mas.

• 6 Apr 2015

Sin comerlo ni beberlo me estoy encontrando con multitud de películas de Australia, lo cierto es que tienen una manera similar de hacer cine respecto a los norteamericanos, sin embargo hay que reconocer que lo que he visto ha sido excepcional, suelen ser atrevidos, hasta en películas cutres como esta, titulada, según lo mires ¨Harlequin / Dark Forces¨ tiene su pase, es ciertamente extraña, películas como estas en Estados Unidos, posiblemente, serían bastante cutres y bastante malas, es un hecho irrefutable que después de ver ¨Harlequin / Dark Forces¨ nos viene a la mente el pensamiento de ¨Menudo truño que me acabo de tragar¨ pues si, pero es una película bastante más pensada de lo que parece, además de misteriosa, se mueve entre la genialidad y el más absoluto de los disparates en varios momentos, vamos a analizar el argumento de a película y a intentar discernir que es lo que sucede.

Lo que si he leído en Internet, y me ha parecido una innovación muy buena en ¨Harlequin / Dark Forces¨, es una especie de paralelismo establecido entre la película y la historia de Rasputín y el Zar

Un poderoso hechicero, místico y parecido a David Bowie, se aparece en casa de un importante senador, que tiene a un hijo enfermo de cáncer, total, que aparece de la nada y lo cura, a partir de ese momento, el niño y Gregori (Que es como se llama el tipo) empiezan a tener una extraña relación, se convierte en una especie de mentor, de guía y de amigo.

Aquí es cuando la película se pone compleja, todos creemos que va a pasar algo interesante, que el mago va a poner al niño en contra de la familia, que lo va a volver satánico, que va a pedir algo al senador por haber salvado a su hija...Pero se limita a pincharse, literalmente, a la mujer del ya mencionado senador, y poco más...Ah bueno también una chica con el torso desnudo (Nunca viene mal) se echa ácido en vez de champú en el baño ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez amigos y amigas?.

¿Es Gregori un verdadero mago o no? Pues no se sabe, en la película si tiene poderes son todas una mierda, prende fuego cosas en círculo y lanza rayos por la boca en un momento, pero vamos, nada excesivamente impresionante, se da a entender que es un farsante y después se da a entender que es un mago verdadero ¿Por qué? Porque parece que transmite al niño poderes, ya que tiene algo de telekinesis,

Al final de ¨Harlequin / Dark Forces¨ la cosa se complica, van a matar a Gregori y sobrevive a varios ataques mortales (Como el propio Rasputin) y acaba muriendo y lo echan a un río y se acaba la película, vamos, más raro todo que un perro verde.

No es lo mejor que he visto dentro del cine australiano, pero se deja ver, es entretenida y poco más, ahora bien, no sé si recomendarla.

• 10 Dec 2014

MAS ALLA DE LA REENCARNACION

Un thriller fantástico de intriga y suspense ochentero australiano dirigido por Simon Winker,el mismo señor que rodó los títulos ¨D.a.r.y.l. ¨o ¨Liberad a Willy¨.

De modo mágico aparece un curandero en la casa de una familia con un niño enfermo de leucemia,y este,de manera instantanea ¨cura¨a la criatura.El hombre enigmático,Robert Powell(Eterno,Jesús de Nazareth¨)que hace un muy buen papel y que por él ganó un premio en París,se va metiendo en la vida de la familia y va desarmando la mafia política en la que está metido el patriarca de la famili.Entretenida,mantiene buena tensión,está bien contada...y ver actuar al Sr.Powell,pues una gozada.

P.d. Curioso el dato que apunta Lokis.

Ivan Saldivia

• 28 Feb 2014

Sigo sin tener buena experiencia con el cine australiano. En especial al genero fantastico y terror.

La peli trata de que un tipo con ¨supuestos¨ poderes (o no) ayuda al hijo de un politico a recuperarse de una leucemia critica. Luego la familia medio que lo adopta a esta persona y luego van sucediendo mas cosas extrañas.
El desarrollo del film va: de fantasioso, a ser casi un thriller con alguna parte de terror. Medio enredado porque no queda claro, si pasa realmente que el arlequin tiene poderes o no, o si es bueno o villano. Muchas interpretaciones personales.
La historia no es del toda mala, pero le falta mas fuerza, en el final mas que nada, muy flojo.

Otra cosa aparte es la musica. Insoportable. Encima la ponen a cada rato. No da ¨ambiente de suspenso¨, solo de irratibilidad.
Las actuaciones mas o menos, pero el padre del chico: una basura.

silvi4242

• 27 May 2012

Una pelicula muy original para la época, que conjuga suspenso, espionaje, thriller, excelente actuacion de Powel, con un final inesperado-
Lo interesante del tema es el modo de abordarlo, juega con el factor sorpresa. Es una pelicula ágil y sostiene el suspenso hasta el final. Es una pena que no se la pueda localizar por internet, vale la pena verla.