Ficha The Locker

Críticas de The Locker (7)

EvilRaider

• 3 Jun 2016

La Maldición de Kei Horie

La historia de esta película es algo curiosa… En el 2003 se estrenó la segunda parte de “Ju-On: La Maldición 2” de Takashi Shimizu y dentro del cast figuraba un notas llamado “Kei Horie”. Éste, viendo la enorme fama y buenos reconocimientos que obtuvo el filme de Kayako, dirigió “The Locker” a modo de respuesta vengativa y celosa con el único fin de recaudar la misma (o sino más, quien sabe) popularidad que la ópera prima antes mencionada. ¿El resultado? Pues una total desvergüenza y despropósito cómico como posible rival.
Cabe mencionar también que salió sólo para Videoclub y obteniendo un moderado éxito en su país de origen. En el resto del mundo se la considera como lo que es, una copia barata de “Ju-On”.

¿Y qué tenemos aquí? Pues aprovechando una leyenda urbana muy famosa en Japón le untamos una de Ringu y otra de Ju-On pero a un nivel descaradísimo. Lo que podría definirse como un slasher sobrenatural o “yurei film”, más propiadamente pero que bebe directamente de la fama de grandes producciones.
El caso es que después de un día de acampada más divertido que cualquier posible americanada (me descojoné con esa parte) nuestro típico grupo de amigos vuelven a la ciudad (Shibuya en este caso) para recoger de una taquilla las pertenencias de algunos de los integrantes. Será este casillero el origen de una maldición desaprovechada y chamuscada donde la fantasma de turno resulta una integrante de los Simpsons con los litros de pintura amarilla que le han vertido de más. Por si fuera poco el otro matiz que se ha re utilizado de más y que el pobre del director no supo entender, es la melena azabache. Más larga que una sábana y desproporcionada para nuestra Onryō, la cual aparte de no poseer ninguna carisma ni dar mal rollo el sonido que produce cuando se mueve es molesto. No molesto en el buen sentido, sino en la composición de los propios efectos que tiene, esto es, huesos crujiendo, audio siniestro…elementos que en nuestra Kayako encajaban a la perfección haciendo su papel y aportando un plus de terror, mas aquí se le sube el volumen y el tune a niveles insoportables.

La peli denota claramente ser una TV Movie (¿apelación a las primeras de Ju-On, quizás, Kei?) por lo que los efectos especiales se le puede perdonar un poco, pero lo peor de toda la cinta es sin lugar a dudas la cámara.
Dios mío de mi vida, ¡que inestable! Hay fragmentos donde persigue al actor en todo momento llegando a rozar lo ridículo, como por ejemplo si hay un grupo de personas sentados en un banco y están hablando entre ellos los dos de los extremos, el papel de la cámara es el mismo que el de un partido de tenis, de A a B y de B a A. ¡Esto pasa CADA VEZ QUE HABLAN, en vez de dejar fija la cámara y grabar la secuencia!
Las actuaciones rondan la pobreza y mediocridad por no mencionar algunas teletransportaciones que sufren algunos…

Le doy la razón a la crítica general, es una mala película pero a mí en lo personal no se me hizo eterna y además me entretuvo un ratejo.

40 de 100

Dark Crown

• 21 Sep 2015

Vi esta pelicula ya que me gusta el cine asiatico , pero me decepciono , la historia nos habla de unos ponjas que contando historias de terror se enteran de la leyenda de un casillero que cumple deseos amarosos luego de eso los protagonistas empiezan a morir o desaparecer en extrañas circunstancias.

Mi valoracion es que es una pelicula floja , las actuaciones algunas dejan que desear , la tematica del fantasma de pelo largo y negro que se mueve estrionicamente ya se vio (el aro, ju-on etc) , la historia bien es simple pero algo desprolija , el fantasma furioso con el mundo por que su madre la mato ¿que tenia que ver el mundo? .

Lo que si es que su corta duracion la hace mas tragable.

Nu1l.V.o.3

• 15 Jan 2015

Las maldiciones. Un tema llevado a la pantalla un incontable número de veces, contando con historias y leyendas urbanas (Reales o ficticias) que difieren entre si y que en alguna ocasión siguen levantando el interés de algunos espectadores e impresionando aún con algunas producciones en las que aunque se ha repetido el concepto, se ha sabido dar un soplo de aire fresco a un tema al que muchos usuarios seguidores del cine de terror han terminado por aborrecer.

1. Argumento/Ambientación:

¨Sin prisa pero sin pausa¨ y con una duración bastante accesible, el film en cuestión cuenta con un argumento interesante aunque algo escueto en contenido, dejandonos una buena cantidad de escenas curiosas pero al mismo tiempo, otra buena ración de cabos por atar y un sabor algo insípido en todo su conjunto. La ambientación es correcta y posee diferentes escenarios, algunos bastante remarcables gracias a los juegos de luces y colores. Con una fotografía llamativa pero con algunas escenas que pueden llegar a ser mareantes debido al movimiento agitado de la cámara.

2. Banda Sonora/Efectos De Sonido:

La banda sonora es bastante discreta, con un tema principal que se repite en varias ocasiones durante el transcurso completo del film. Los efectos de sonido por su parte no pasan de ser aceptables.

3. Guión:

Un reparto correcto pero actuaciones algo forzadas por momentos. Presentando a un grupo de seis protagonistas sin un trasfondo destacable, que en la mayoría de los casos sirven simplemente como carne de cañón y un cúmulo de escenas en cadena, provocan que las situaciones aquí narradas puedan parecer simples e incluso en alguna ocasión precipitadas, no obstante la corta duración de este film y algunas escenas algo inquietantes, convierten a esta película en un producto entretenido e incluso disfrutable.

4. Puntuación:

En mi opinión, una obra sencilla y desenfadada que puede llegar a entretener sin destacar especialmente en ninguno de sus apartados, pero brindandonos un par de momentos dignos de mención. Un 6.

5. Recomendable: 35/100

Nu1l.V.o.3

andresvillal

• 12 Nov 2012

Una trama inmadura y sin nada nuevo que aportar para no ser tan vieja, (2004).
Malas actuaciones, guion nada original, sin ambiente de terror ni bandas sonoras mucho menos.
Lo bueno fue que solo duró 70 minutos aunque para ser tan corta ha sido una de las películas mas lentas jamas vistas.

Pérdida de tiempo total, ve a luchar por la vida o a escribir poesía, quizás sea mejor que esto.

Actuaciones:4
Desarrollo:2.5
Diálogo:5

Total=

• 28 Nov 2010

Consido con la critica de esais,esta es una copia descarada de juon.La pelicula cuenta la historia de el fantasma de una niña con cabello negro largo largisimo que ataca personas sin motivo solo por el rencor de haber sido abortada.No vale mucho la pena.

raito_yagami

• 16 Sep 2007

Pues a mi me ha gustado mucho. Es una película que no es lenta para nada. Además a mi se me hizo corta. Aunque la historia es la del fantasma de pelo largo como muchas otras, la historia me parece un poco triste. Si la veis me entendereis. Además la segunda parte continua donde lo dejó la primera.
Tienes buenos momentos de terror y se hace muy amena.
La recomiendo encarecidamente.

Esais

• 1 Jul 2007

Un amigo me prestó el DVD de esta película donde viene el Locker 1 y el Locker 2... esta pelicula es un vil copia barata de Ju-On:The grudge (Para los que ya vieron Ju-On).. es la clasica historia del personaje de cabello largo, negro y lacio que tiene resentimiento con medio mundo porque en vida le hicieron algo...la historia es un tanto lenta y mucho dialogo.. tiene uno que otro susto tipo Ju-On.. sustillos nada mas... en lo personal no me enganchó mucho la historia... y el locker 2 es solo una extension de la 1.. tampoco cambia mucho el giro de la pelicula, es casi como si estuvieras viendo el locker 1.. en conclusion, si no la ven.. no se pierden de nada.. y si la ven.. pues seria cuando no tienen nada mejor que hacer...