Ficha La Novena Configuración

Críticas de La Novena Configuración (7)

Ivan Saldivia

• 27 Aug 2019

Luego del exitazo de El Exorcista, cualquier productor le daba el visto bueno a William Blatty, aun sin tener experiencia como director, y aun cuando la materia prima, en este caso la novela ¨La novena configuración¨ era de medio pelo.

Solo basándonos en el film, tenemos una cinta donde es muy difícil de donde agarrarla y clasificarla. En si, lo mas fácil es ponerla como ¨thriller psicológico¨ (la vieja confiable, cuando no se sabe para donde va), y es que la historia esta cargada de momentos así, pero de a ratos es mas un drama que otra cosa, e incluso con toques de comedia. Ya la pauta nos la da los 5 primeros minutos del film.

El coronel Kane llega a un castillo que funciona como psiquiátrico, para evaluar a ciertos pacientes, si están actuando o en verdad están enfermos.
Toda la película son dos horas para darle pie al plot twist final, el cual se ve venir a kilómetros de distancia, y nada mas. El resto: diálogos sin sentido (claro porque están locos, cuak), un suicidio por acá, un poco de misterio y ya esta.
Para describirla mejor diría: una especie de Shutter Island de Scorsese pero muy mal hecha, mal escrita, mal elegidos los tiempos, el casting, todo.

Lo peor es ver al padre Karras haciendo un papel tan ridículo.
Aburrida, apática, y con una dirección sosa y soporífera.

reptilenin

• 2 Aug 2016

Extraña película de esas que son raras de ver y cuesta meterte en ellas,tiene una premisa mas que interesante y con una ambientación en el castillo inquietante pero a mi no me ha convencido. No se si es de esas películas que necesitan mas de un visionado pero a mi me ha parecido que un guión mas ligero y menos pretencioso le hubiese venido bastante mejor,todo va pasando muy lento,muy confuso y no acabas de conectar con lo que estas viendo,especialmente en la primera hora,ademas de una colección de personajes a cada cual mas extraños pero no necesariamente mas interesantes. Después mejora algo sobretodo en la escena del bar que es el punto fuerte de la película pero al acabar la cinta la sensación es que no es una película para todo el mundo y eso que había mimbres para hacer algo realmente mejor.

Imagino que lo que dijo el director de que esta era la verdadera secuela de ¨El Exorcista¨ sería para que la gente fuera a verla al cine porque puede recordar mas a otras películas que precisamente a esa.

Jason.vorhees

• 19 Dec 2011

Un spin-off de la saga de el exorcista realmente bueno , el cual entretiene lo prescindible. La historia es bastante interesante y supera con creces a la secuela del exorcista por lo que a mi respecta esta deberia ser la verdadera segunda parte. Los actores son creibles y los efectos minimamente bien. En general, interesante. Nota:6.00

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Película bastante buena,en general, y con actores bastantes buenas que nos dan mas ganas de sentarnos a ver la película. En resumen,pelicula recomendable para un dia especial

eddievanhalen

• 20 Jan 2011

una genial pelicula, personajes muy bien interpretados. Al verla tal vez te confundas mucho las cosas , pero termina cerrando las cosas hacia el final. muy buena y recomendable

Dani Darko

• 4 Apr 2007

Al igual que Black Metal, tambien he tenido que ver la peli en el original ingles,y con mucho cuidado para absorber cada linea de dialogo.No hay muchas peliculas de este tipo circulando por ahi, con un afilado transfondo gótico y sobretodo poniendo mucho enfasis en la psicologia de los personajes.
Se trata de la historia de unos dementes ex-soldados que tienen que vivir en un castillo apartado del mundo. Un psicólogo llega para intentar curar alguno de los casos mas complicados.
Maravillosa.A ver sin demora.Un 10.

• 4 Apr 2007

Me la tuve que ver en ingles, en dos partes, lo cierto es que es magnifica, pero deseaba poder verla en castellano asi entender mejor su significado. Aun asi, extraña y de ambiente macabro y demente, una verdadera joya de lo mas extraño. Muy buena.