Ficha Edmond

Críticas de Edmond (11)

• 24 Apr 2017

Pues bueno,es un thriller correcto que intenta se más produnda de lo que es hablando de temas como la existencia o de la ausencia de autrocontrol.
Edmond es un tío que esta harto de su rutina y un día decide largarse de casa,dejar a su mujer y hacer lo que le dé la gana.Entre otras cosas acostarse con protitutas y matar si así requiere las situaciones.
Bajo una premisa interesante se encuentra una producción de bajo coste y un intento de ser una cinta profunda utilizando diálogos que les falta fuerza y precisión,se percibe el intento pero no rompe en ningún momento.

Y si,el final es bastante ridículo....uf.

pedro

• 6 Oct 2011

Hora y cuarto de locura en la que el protagonista se encuentra con lo peor de la sociedad e intenta pasar la noche, pero la locura poco a poco se apodera de el. Gordon añade la prencia de una vidente que hecha las cartas al protagonista y en teoria ve lo que le va a pasar. No sorprende pero entretiene y la presencia de grandes actores hacen recomendable el verla.

RRemolacha

• 8 Sep 2010

Una de esas raras peliculas en el mundo cinematográfico que, en la linea de ¨un dia de furia¨ trata de un hombre que cansado de su monótona vida decide pasar una noche de putas y diversión sana y acaba de la manera más estrepitosamente posible en una espiral que él mismo crea y de la que le será imposible salir. Pero ni comparación con la pelicula antes mencionada. Los acontecimientos están mal enlazados, parece que suceden a saltos, así como el personaje que es poco creible en su aspecto bobalicón, infantil y hasta retrasado mental; no rima en absoluto que el trabajador de alto nivel de una gran empresa hable y reaccione como un idiota integral (algunas elucubraciones-monologos son divertidos, otros de psiquiatrico, no cuelan). Eso y las situaciones demasiado exageradas y mal llevadas dan como resultado una pelicula muy irregular, que a veces hace reir (en el buen sentido) otras sentirte mal, otras te dan que pensar y otras muchas te hacen reir (en el mal sentido). Para echar el rato, esta curiosa y entretiene pero retener un producto asi en la mente por mucho tiempo es desperdiciar totalmente nuestra masa gris. . .

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Película muy interesante, tanto por su formato como por su historia narrativa. Se nota el talento de David Mamet...siempre claustrofóbico y crepuscular. Las actuaciones son de primer nivel, sobre todo la de Macy. Muy recomendable.

korea

• 21 Mar 2009

La verdad que la película empieza bien y consigue mantener el tono durante los escasos setenta y pocos minutos que dura aunque quizá sea en la parte final donde se eche en falta un poco mas de claridad o algunos minutos mas de metraje.
A destacar el papel de William H. Macy en todo momento creíble y fantástico.

trashenzo

• 29 Jun 2008

Este film de Gordon no acaba de cuajar. La peli empieza muy bien pero me acabó aburriendo tremendamente y el final ya me destrozó por completo. Gordon no realizó el guión correctamente y eso se nota por que tiene momentos de decaida brutales.

Lowell Freeman

• 28 Mar 2008

La película tiene un punto de partida interesantísimo, en el que el espectador se siente atrapado por la historia personal del protagonista. Un particular descenso a los infiernos de un directivo cualquiera cuya monótona vida cae por una espiral de locura sin sentido.

En una noche llena de sinuosos laberintos y trampas empieza a vivir una realidad paralela que hasta ahora desconocía, llena de violencia, sexo, dolor, soledad y amargura. Los diálogos y monólogos son tan surrealistas como profundos. El seguimiento de la simbología de las figuras del tarot son el destino marcado en el camino de su vida.

Quizá el film falla en el último tercio que no llega a mantener la tensión inicial, lo cual le resta puntos, y un delirante diálogo final con el negro y lo que viene después...por dios bendito....que final.

La mejor escena para mi es la de la puerta de la iglesia, con la mujer del metro y el policía..toda un declaración de intenciones...¨a las puertas del cielo¨; tiene la película muchos detalles que si saben interpretar son realmente sorprendentes. Interesante.

Dax

• 14 Jun 2007

Alguien con anterioridad la definió a la perfección, como un cruce de Jo que noche y Un Día de Furia, pero sin la gracia o calidad de las mencionadas, el híbrido les ha salido rana, y tras varias intentonas de quitarla, sólo llegué hasta el final para ver su más que previsible final, por si había alguna sorpresa. Ni eso.

bateman

• 25 Apr 2007

Otra sorpresa del bueno de Gordon tras el cambio que supuso King of the Ants.La pelicula comienza con un tono casi de cine negro y acaba.... como el rosario de la aurora... No esta nada mal.

Tentenpié

• 19 Mar 2007

Pues no está mal, no señor, diría que es un híbrido entre "Jo que noche"+"un día de furia" ......
Curiosa y muy entretenida, el camino de un hombre bien a los infiernos de la miseria humana llevada sin ningún tipo de moralidad y ni con ganas de juzgar nada. Se respira un ambiente urbano y callejero en la mayor parte de la película, al final sorprende y no deja indiferente.

elpescaofrescoporfavor

• 27 Feb 2007

La peli se deja ver pero en algunos momentos se pierde igual o mas que el protagonista. Un personaje al que no le veo el sentido; pasa de ser el paradigma de la ingenuidad a volverse loco porque le dan dos tortas. El final es para cagarse, mas por la reflexion sobre los perros alienijenas que por lo otro (que no voy a contar). Los perros no, pero los langostinos son de otro planeta seguro, como el protagonista. Macy me gusta pero la historia carece de puntos realmente álgidos.