Ficha Un Mundo Feliz

Críticas de Un Mundo Feliz (4)

• 3 Oct 2020

Es la segunda versión cinematográfica que veo de la famosísima novela distópica de Aldous Huxley ¨Un Mundo Feliz¨. En esta ocasión, la trama difiere en algunas partes con respecto a la novela, pero como película en sí, me ha gustado más que la versión de los 80, que si bien eran una buenísima adaptación, su estética de futuro setentero no me gustaba nada.
En esta ocasión el mundo se parece increíblemente a... la actualidad. La visión de ¨futuro próximo¨ ha acertado bastante. También me gusta la estética de la gente, mucho más normal y atractiva que los de la otra versión, que siendo una trama tan ¨sexual¨, no tenía lógica lo poco atractiva que parecía la gente.
Una parte que no me ha gustado en ninguna de las 2 pelis es como ponen a los ¨salvajes¨. En la novela, son poco más que indios americano, totalmente trivales. En las versión de los 80 parecía gente normal viviendo en un mundo post-apocalíptico, y en esta es más absurdo aún... los salvajes son: gente viviendo en los 90!! Con sus pintas, su cultura, su tecnología (si tienen coches!) la verdad es que es absurdo.
Pero como decía, la trama y la forma de estar llevada, y el hecho de durar 90 minutos y no 180 como la otra, y aún así el haber plasmado bastante bien la novela, hacen que me haya gustado más esta versión.

• 9 May 2012

pelicula basada en la obra de Aldous Huxley sobre una sociedad con una ideologia diferente tanto geneticamente como culturalmente, una sociedad tan vacia de valores que uno termina apreciando la vida real.
la pelicula esta bien llevada, tiene momentos algo lentos y otros que levanta muy bien.
en fin, no es la gran maravilla, no pasara a la historia del cine, pero propone una vision distinta y entretenida

victoria.libertad

• 14 Mar 2011

Un libro tan impactante completo acertado

nada horripilante sino extremadamente verdadero
ideal
sadico
predictivo
fascinante
terriblemente impactante

que puedes discutir con tu padre y con tu hijo futuro sin que pierda vigencia

una peli
jamas de los jamaces podra compararsele a menos claro, que hoy dia la hagan y sea una miniserie como lo que hicieron con los pilares de la tierra.

Ceres

• 30 Nov 2010

Para quien ha leído el libro, la película se le hará demasiado rápida, con una trama forzada en la que se busca ubicar en tiempos actuales, restándole fantasía, cambiando situaciones, omitiendo muchas cosas que al final hacen la historia sumamente confusa.