Ficha Tumba Abierta

Críticas de Tumba Abierta (16)

• 27 Apr 2021

Viendo su primer cuarto, creía que me iba a encantar. Pero al final aunque me ha gustado (lo justo, eso sí) , creo que no es tan buena. Lo que sí destaco es un poco el apartado psicológico qué no sé si en el guion venía escrito justamente así o es simplemente lo que a mí me pareció, me refiero a David: Un chico de lo más normal, que desde que no le queda más remedio que descuartizar el cadáver miembro por miembro, su carácter y forma de ser sufren una metamorfosis brutal, - y la verdad sea dicha, no es para menos - . El problema que yo le veo a este thriller es que estaba tan sumamente en los altares antes de verlo que, una vez visto, creo que en el fondo no es más que una peli más del montón. No mala, en absoluto, pero tampoco demasiado destacable. Es solo mi opinión personal.

Ivan Saldivia

• 25 Jul 2018

Muy buen debut de Danny Boyle, que le auguraría un gran futuro.

Tumba abierta trata de tres amigos que viven en un mismo piso, y un nuevo inquilino muere y tiene un maletín lleno de guita.
Boyle maneja con maestría el cambio de personalidad de estos personajes, sus celos, sus paranoia, y locuras. De entrada se puede apreciar la admiración hacia Hitchcock y Brian de Palma, las influencias principales de Boyle.

Se le agrega pequeñas dosis de humor ácido a esta cinta, lo cual en vez de bajar los momentos de tensión, sorprendentemente los sustenta aun mas.
Ewan Mcgregor fue el único que le falto un poco mas de emoción, igual estuvo acorde.
No es para tirar balcones ni mucho menos, pero es un muy ameno thriller.

Sardaukar PaLo72

• 2 Apr 2018

Notable debut en la dirección de Danny Boyle , con este ejercicio de suspense y humor negro bastante bien ejecutado en que ya mostraba con autoridad sus dotes para la dirección y una particular mirada , capaz de afrontar cualquier género y que en esta ocasión optó por el suspense .En esta película también se dieron a conocer dos de sus actores fetiche como Cristopher Ecleston y Ewan Mcgregor . Un 7

• 7 Aug 2016

Danny Boyle se pone en plan mitad Tarantino mitad Scorsese mitad Hitchcock y mitad DePalma y factura un ingenioso y violento “thriller” de humor negro negrísimo que se va oscureciendo conforme avanza su trama.

Ewan McGregor, como siempre, está genial, muy jovencillo, demostrando que tenía madera de actor.
La pareja Chris Eccleston/Kerry Fox también interpretan muy bien sus personajes, sobre todo el primero.
Boyle ya sabía manejar con habilidad su capacidad para meterse en la estrambótica psique de sus personajes tan peculiares y mostrar su degeneración catapultando a cada uno de ellos a un vacío sin fin a raíz de una situación que parece que les llega como si tal cosa, de manera natural.

Es retorcido y estremecedor, experimental y agudo, provocativo sin querer ser transgresor, entretenido sin querer ser divertido. Boyle ya era un maestro antes de sorprender al Mundo entero con “Trainspotting” o “28 Días Después”.
Influencia seminal para directores como Guy Ritchie, Brad Mirman o Fabian Bielinsky.

Bergman13

• 29 Nov 2014

Danny Boyle empieza en el cine con esta pelicula, no la mejor,obviamente la mas simple pero no por eso es una mala pelicula, Ewan Mcgregor y sus amigos estan bien en los papeles de los egoístas y crueles compañeros,la trama aunque trillada me parece interesante, la música me parece muy buena en especial el tema de Leftfield y el final me parecio muy divertido

un 7.

likos

• 14 Aug 2014

Es una película de culto, no es la mejor de Dany Boyle pero lo puso en la elite del cine, de hecho a los estudiantes de cine se le recomienda ver esta película con bajo presupuesto.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Un asco. A Danny Boyle lo veo sobrevaloradísimo y me parece que sus películas son porquerías. Claro, siendo británico era inevitable. Solo rescato Slumdog Millonaire porque de resto hace bazofias. Esta película claramente no es ninguna excepción, es una gran pérdida de tiempo, un intento de thriller planísimo, muy pero muy superficial y para rematar engreído. Muy aburrida, floja y mal contada. La historia es trilladísima y está contada con pereza, sin personalidad y haciéndose predecible. Las actuaciones deplorables y todos hacen el ridículo, los “personajes” son vacíos y no están perfilados a demás de que solo buscan incordiar al no evolucionar (aquello a lo que le llaman cambio no lo puedo aceptar como tal ya que es demasiado falso) y no llegar a representar en lo más mínimo lo que se supone que cuenta la película, demasiado plásticos sin la menor personalidad.

Un mensaje y reflexión insultante, simple, mediocre, plana y de lo más soberbio y engreído. Superficial en extremo. Atmósfera forzadísima y nada conseguida al igual que la historia y todo lo que sucede, es imposible sentir tensión o suspenso con algo tan insulso. Un humor negro absolutamente humillante y sin la menor gracia. Insultante película que lanza hora y media a la basura. No se la recomiendo a nadie. A quien le parezca que El Cisne Negro, I Saw The Devil, American Psycho, Requiem Por Un Sueño, Carrie, Zombie de Romero, cuentan muy bien parte del comportamiento humano está también les gustara, yo por el contrario opino que es una reverenda basura insultante al igual que todas las mencionas. No la recomiendo. Otra confirmación de que Boyle y el cine británico son basura.

billy_lum

• 15 Aug 2009

Muy buen debut del británico Danny boyle con una película que mezcla magistralmente la comedia con la intriga. Un cadáver con sorpresa es el epicentro sobre el que gira toda la trama. Desde el principio, con una magnífica presentación de los personajes, hasta el final, se nota la mano ¨british¨ de Boyle, que consigue imprimir un ritmo y un humor muy personales, poco vistos en otros directores británicos. Las actuaciones son buenas sin llegar a ser brillantes, los personajes están bien definidos y sufren un cambio progresivo que les conduce a una situación extrema, plasmada en un final quizás algo previsible pero muy bien narrado. Recomendable.

diphunger

• 14 Aug 2009

El guión es simple pero la peli esta bien todo en parte al gran trabajo de los actores. Ya digo sin demasiadas sorpresas ni subidones pero por lo menos te lo pasas bien viendo como se destruien entre ellos.

• 19 May 2009

Divertida comedia negra, en donde el drama está muy presente. Muy bien actuada, la amistad incondicional, para derivar en desconfianza extrema. Genial evolución de los personajes así como sus situaciones.

juasquemeparto

• 21 Mar 2009

Es un thriller con el que me tropecé por casualidad ya que es totalmente desconocido para el público en general, la verdad, y en serio, no decepciona en ningún momento, es un film que muestra la naturaleza egoísta del hombre, cómo unas personas desde siempre pueden ser los mejores amigos del mundo, pura uña y carne como se suele decir y de pronto se vuelven enemigos, puras fieras salvajes, haciendo cosas insospechadas: mentiras, espionaje, crímenes, timo... porque el final destapa el timo del siglo jajajaj, un final tronchante. Muy pero que muy recomendable, eso sí, si te gusta la comedia negra.

javielo

• 28 Apr 2008

Muy buena pelicula que te mantenie en tensión durante todo el metraje. Está claro que la situación que plantean en esta cinta podría trasladarse perfectamente a la vida real, una pena, pero así somos.

pulpluis

• 23 Apr 2008

gran opera prima de este director que es un maestro, interpretaciones magistrales, una historia, que para mi gusto suena mas a fabula(si me equivoco, pero creo que estas son las historias que tienen una moraleja, cierto?) en fin, que se centra principalmente en la amistad y de cómo algo tan sucio como el dinero puede destruirla. No es de terror, es un suspense que te mantiene entretenido durante todo el desarrollo.

SamSlot

• 29 Feb 2008

Curiosa película y para mi todo un hallazgo.
Thriller que combina el suspense con el humor negro, en ocasiones muy ácido, gracias a unos jovenes protagonistas - esta vez si, por fin... - que tienen caracter y personalidad - al algunos momentos rozando el sarcasmo y el delirio - no como los estúpidos adolescentes americanos de los

pakitoperez

• 20 Feb 2008

Me encantó esta película, la intriga, la ambientación semi-realista. Muy interesante, imprescindible para los amantes del suspense. Es una película poco conocida, pero se trata de un peliculón.

the boss

• 29 Jun 2007

muy entretenida peli bien dirigida por boyle y con el magnifico actor peter mulan te mantiene en estado de tension hasta el final quizas sam raimi se baso un poco enesta pelicula al rodar un plan sencillo