Ficha Nikita: Dura de Matar

Críticas de Nikita: Dura de Matar (13)

• 2 Aug 2020

Creo que Luc Besson se inspiró en esta película en su última obra Anna ya que mantiene mucha similutades ya 30 años después regresa a esos orígenes, dejando a un lado ese tema siento que no es una mala película pero tampoco algo bueno.

Siento que es muy larga y muchos momentos de relleno y algo de romance que a mi no me llega, eso si los momentos en los que hay acción no están nada mal y están bien hechos sobretodo la escena del restaurante para mi la mejor de la película.

La actriz principal pasable tampoco me pareció que sea una gran actuación y el resto pasable, el final me dejó con ganas de mas, también se agradece la presencia de Jean Reno aunque algo escasa pero buena.

Final incompleto en mi opinión no es mala pero tampoco algo muy bueno, ver y olvidar.

Ryo

• 30 Nov 2019

Buena peli de accion francesa dirigida por Luc Besson,que algo sabe de esto.
Una sensual Anne Parillaud como una agente entrenada por el gobierno convertida en asesina.
Buena trama,buenas escenas de tiroteos y un excelente cameo de parte de Jean Reno,en su breve aparicion como el ¨limpiador¨ Victor.

• 8 Oct 2015

Película de Luc Besson bastante buena pero de todas la que el hizo en los 90 me pareció la mas flojita. Está muy bien hecha pero le faltó algo. Tiene poca acción y mucho romance, cosas que no encuadran mucho dentro de lo que pasa, un final que no me convenció, Jean Reno actúa bastante poco lo que tampoco me gustó mucho y tiene algunos recursos usados en anteriores películas de acción que ya conocemos todos. De todas formas me entretuvo de principio a fin pero me la esperaba mejor al ser una película tan conocida. De todas formas es mas que aceptable como película de acción.

billy_lum

• 16 Jan 2015

Nikita fue una exitosa película de acción francesa que no sólo triunfó en su país de origen sino que también tuvo cierta repercusión en Estados Unidos, de hecho, Hollywood realizó un remake y dos series de televisión inspirándose en ella.

Anne Parillaud es una joven alocada que acaba convirtiéndose en una fría asesina al servicio del estado. Tcheky Karyo es su mentor y decide adiestrarla porque ve en ella aptitudes para convertirla en una espía con licencia para matar. Una vez completado su entrenamiento y demostrar su valía, Nikita lleva una vida normal y conoce a un dependiente de un supermercado con el que entabla una relación. Sin embargo ella debe estar disponible todo el tiempo para cumplir cualquier misión. Su nombre en clave es Josephine y sus jefes no dejan de utilizarla para realizar cualquier cometido.

Me gustó mucho el personaje de Nikita, aunque no sé que se puede ver de particular en una yonki para convertirla en un agente secreto. Destacaría también las actuaciones de Tcheky Karyo y Jean Reno, la potente banda sonora de Eric Serra y las vistosas escenas de acción.

• 30 May 2011

La pelicula contiene una historia llamativa y muy buena, ademas las actuaciones sorprenden sobre todo la protagonista, tambien sobresale algunas escenas con una accion bien manejada y buenas dosis de sangre, el final me gusto me parecio apropiado para la trama, una pelicula al mejor estilo de luc beson, recomendable. .

Noise-T

• 28 Jul 2009

Funcional y divertida cinta de acción francesa con unos diálogos muy superiores a la media y una base argumental bastante atractiva. Después hicieron una versión americana más ¨light¨ y una serie demasiado simple y patética.

Noriko

• 11 Jan 2009

No está mal la película cuenta con mucha acción y la trama es buena luego harían la serie que es un bodrio pero bueno, por lo menos nos queda esto.

mercenary

• 26 Oct 2008

Una pelicula bien dirigida por luc besson muchas dosis de accion y una trama que engancha para ser francesa es muy autentica

BODOM789

• 5 May 2008

Resultante cinta del francés Besson,que le sirviria de antesala para su gran obra,Leon,que versa sobre una temática similar,que se lo digan a Reno.Con una historia atractiva y muy bien narrada,que nos transporta al mundo de la protagonista,mediante unas actuaciones muy correctas y unas situaciones que mezclan un humor muy negro,que le sienta genial,cosa que se agradece,con unas secuencias de acción muy bien resueltas.Una cinta que se hace amena desde los primeros minutos hasta su desenlace pero que le falta,un "algo",para que hubiese podido convertirse en ese "clásico",aunque que sin ella,no se hubiese parido la OBRA que es Leon.

the boss

• 18 Oct 2007

excelente peli francesa de accion al igual que en leon el profesional el director besson nos demuestra su talento tanto en los dialogos como en el ritmo que debe tener un film para entretener al personal

brickman

• 1 May 2007

correcta pelicula de accion francesa con muchos menos medios que su remake americano,pero eso no indica que sea peor, a destacar las escenas de tiros bastante conseguidas.

Leatherface

• 21 Mar 2007

Una agradable pelicula, con mucha accion y algo violenta, sobre todo por la historia. Tiene un argumento interesante y emotivo. Buenas interpretaciones, a destacar la aparicion de Jean Reno.

• 19 Mar 2007

Entretenida y violenta, como resultaba ser el cine de Luc Besson (para ello tenemos 'Leon El Profesional' una referencia), buen cine frances. Una protagonista muy adecuada, y una buena historia por aquel entonces.