Ficha El Vengador Tóxico

Críticas de El Vengador Tóxico (104)

VitiG

• 5 Feb 2012

Pelicula revolucionadora y que saco a relucir la productora Troma Enterntainment.
La primera vez que la vi no me gusto, pero le fui pillando el tranquillo a esto de las series z y me gusta mucho.
La recomiendo para estomagos fuertes.
XD

jokekick

• 28 Jan 2012

Una comedia de terror mezclada con sexo y violencia, las tipicas peliculas yanquis clase B. Aunque la trama es aceptable, un joven retraido que por accidente cae en un barril de desechos radiactivos y se transforma en el heroe del pueblo Tromaville con sus poderes elimina a los malechores, delicuentes y politicos corruptos dejando a su pueblo en absoluta paz. Un mensaje a la autosuperación del protagonista que a pesar de tocar fondo se puede salir adelante. Le doy un 6 porque he visto peores que esta....

• 3 Jan 2012

esta pelicula por lo menos a mi nunca me resulto buena,cuando la vi hace muchos años no me habia gustado.despues de leer las criticas pense que no era la misma pelicula y la quise ver de nuevo y a ver que sensacion me dejaba.la sensacion es un rotundo asco.la trama no me gusta y menos el efecto de la cara del vengador,algo bizarro y de medio pelo.las muertes que hay en la peli por causa del deforme este son muy simples,nada novedoso.el final de lo mas rapido y logico que hay.a mi no me gusto.mi puntuacion es un 1.

Matixramirz

• 12 Dec 2011

Es una pelicula de comedia alusinante, la primera vez que la vi, no me gusto,pero, la segunda vez que lo vi.

Me cage de la risa y me encanto, el tpxico, es un superheroe adorable, la ciega esta muy buena y es uno de los mis films que nunca me canso de videar como diria el hermano Alex.

Raul_CS

• 4 Oct 2011

Una de las más grandes comedias gore de todos los tiempos, un género que rara vez se ha sabido llevar bien a la pantalla.

El Vengador Tóxico, además de ser la película más conocida y emblemática de la Troma de Lloyd Kauffman, es una cinta de culto que con los años ha ido ganando varios niveles de visualización.

A primera vista todo el mundo ve lo evidente. Estamos ante una película de bajísimo presupuesto que parodia de forma grotesca el género de súper héroes con altas dosis de gore, sexo y violencia. Con una factura muy limitada queda una cinta aparentemente cutre e incluso descuidada que con los años ha ido ganando adeptos en todo el mundo.

Eso solo a primera vista.

Si comenzamos a rebuscar en su interior nos encontramos con un ejercicio ¨contra cultural¨ que se convirtió en todo un icono de la cultura pop. Un mainstream sin quererlo, ya que en principio estamos ante una apuesta underground de primera magnitud, que lucha contra el sistema (recordad que estamos en 1984… la era de los yuppies).

En la linea de otras producciones Troma esta película constó de un presupuesto de apenas 500.00 dólares y a pesar de que su recaudación en cines de EEUU fue más bien escasa (apenas 800.000 dólares) con los años se ha convertido en la película más rentable de la compañía de Nueva York, situada en el barrio de Hell¨s Kitchen.

Divertida, directa, llena de cara dura, es una de las película principales del género de toda una década… y probablemente una de las más conocidas.

Lo mejor: Su vena rebelde.

Lo peor: Que parte del público solo pueda ver lo evidente. Es cutre si, pero eso no es lo importante.

En resumen, estamos ante una GENIALIDAD del dúo Kufman/Herz que ha marcado un antes y un después en el VERDADERO cine INDEPENDIENTE. Para ver y disfrutar en casa (solo o con amigos) de vez en cuando en un auto programa doble (o triple) con otras joyas de la Troma (que las tiene…) rodeado de cerveza, palomitas, patatas fritas… y lo que sea.

Las risas están ASEGURADAS. El primer súper héroe de New Jersey está listo para limpiar el mal vestido con su tutú y armado con su fregona.

ExFox12

• 29 Aug 2011

Primer contacto que tengo con una peli de la Troma y es justo lo que me esperaba. Un humor negro y una historia que da risa. Me encanta las actuaciones, todas malisimas y exageradas, es imposible no hecharse unas risas.

Ivan Saldivia

• 30 May 2011

Simplemente lo mejor de Troma, y una de las mejores peliculas en el cine clase b o z.
La pelicula la pueden vapulear de muchas formas pero q se entienda que es un film que abrio una nueva brecha para los q hacen cine independiente(q antes no estaba), y encima bizzarro.

Con un bajo presupuesto, Troma se burla de las enormes multimillonarias producciones hollywodenses, con un monstruo llamado El vengador toxico.

No voy a comentar la pelicula, solo veanla! ja

Muy recomendable(pero solo si te gusta el cine Z o bien de clase b)

Ni caso

• 19 May 2011

Hay dos formas de hacer una crítica de una película y valorarla en su justa medida : Por lo que es o por lo que representa.
Si me decanto por la primera esto no llega ni al 2, así que optare por la segunda forma, la que normalmente utilizo para las series Z y algunas de serie B...

El vengador tóxico posiblemente sea la bandera de la Troma (Movies mierda entertainment) y la que mejor define a esta compañía dedicada íntegramente a la serie Z.
Nos presenta una historia sin pies ni cabeza en la que el humor, las drogas,los desnudos y el gore están presentes durante toda la cinta y en la que durante toda su duración, consigue hacerse muy amena entretenida y simpática, sin olvidarnos de que estamos ante una película friki a más no poder y de la que nadie daría ni 5 céntimos por ella.

No se como serán sus secuelas, las iré viendo poco a poco, además se me hace difícil hacer una crítica constructiva sobre una película de esta índole , así que mejor como que lo dejo... solo decir que tomárosla en plan cachondeo, de forma seria os arderán los ojos.

Lo mejor: Entretiene pese a ser malísima y te arranca alguna sonrisa de vez en cuando. La fotografía y la escenografía en plan ochentero son un puntazo.

Lo peor: Un despropósito total y una serie Z en toda regla.

Iced Guardian

• 14 Oct 2010

Probablemte la película más emblemática de la Troma Films (y las más decente), la cual contiene todos esos elementos característicos del cine ochentero: rubias con hermosos cuerpos, consumo de drogas, autos explotando, persecusiones automovilísticas al estilo ¨A-Team¨, violencia, mutantes, residuos tóxicos, corrupción estatal, todo esto decorado con el splatter característico de la Troma (aunque repito, comparada con otras producciones, en esta se ve poco gore).

¨The Toxic Avenger¨ nos cuenta la historia de Melvin, un nerd constantemente humillado que termina accidentalmente en un contenedor de desechos tóxicos, convirtiéndose en un mutante con fuerza sobrehumana que se dedicará a combatir el crimen en su ciudad. ¿Simple verdad? A pesar de la historia tan básica, la película resulta entretenida, con situaciones realmente hilatantes y con el gore suficiente para satisfacer a los fanáticos del género pero sin espantar a los más susceptibles. Tal vez la magia de esta película radica en ¨Toxie¨ el personaje principal, y las situaciones graciosas detrás de sus acciones y de los actores de reparto, como su novia ciega, los camioneros cocainómanos o el policía Nazi. Imperdible para pasar un buen momento y sacar unas buenas carcajadas.

Eastwood

• 11 Oct 2010

Estamos ante el clasicazo de la Troma, empresa que se dedica unica y exclusivamente a crear peliculas con argumentos de mierda, pero a diferencia de las peliculas que pasan actualmente por nuestros cines, parodias que no hacen gracia, esta lo hace gracias a sus nulas pretensiones, un cutrerio inmenso y sus dosis de gore a mansalva.
Buah! que risas.

darkmina

• 9 Apr 2010

Un clasicazo de la Troma, en la que se muestra perfectamente las características de las pelis de esta productora,es decir: mucho gore, efectos cutrísimos, historia desternillante, escenas absurdas y por supuesto no podian faltar tias esculturales en bikini o semidesnudas.

Poco más puedo decir de esta película que tiene desde momentos en los que realmente te partes de risa, a algunos en los que se hace un poco pesada (aparte que el final queda super cursi..pero bueno por la cantidad se sangre que hay se perdona).

Además la banda sonora es un punto a su favor, así como el personaje de Melvin/Vengador toda una demostración de que para ser un héroe no hay que ser un chulo guaperas , aparte de que es el único que de verdad planta cara y manda al otro barrio alos delincuentes y sin necesidad de esos planteamientos filosóficos de otros héroes.

Una película friki hasta la médula que si te gusta lo raro, lo bizarro debes verla y si no también porque nunca encontrarás nada parecido a esto.

zombie_podrido

• 30 Mar 2010

Es genial muy divertida y loca
peliculon de culto

100 % recomendable

DEMONATH

• 25 Mar 2010

La cara mas visible de la más que necesaria productora TROMA y del genial LLOYD KAUFMAN, es absolutamente necesario ver esta pélicula de superheroes, es más es una obligación, ya que el cine de compone de diferentes cosas tanto buenas, como malas, tanto serias, como irrisorias, tanto hollywood, como indepentientes productores que se dan el lujo de hacer joyas como esta... Una película de adolescentes, romance, acción, gore (en medida justa) y un personaje que se ha vuelto símbolo del cine B (grandioso por lo demás), es para amantes de la nostalgia y del VHS, genial (la mejor de todas las de TOXIC AVENGER).

Nico_Arg_90

• 11 Mar 2010

Jajajjaja que genial la pelicula!! Sencilla y disparatada, un super heroe genial, muy divertido!

La califico asi porque no tiene que considerarse en la linea de peliculas de terror. Es una pelicula Bizarra, y creada con ese fin. Y cumple por cierto!!

NoFear

• 4 Feb 2010

Una cutrada como una catedral, que sin embargo es de culto para muchos y que posee un personaje que es todo un icono friki. Desde luego no sere yo quien niegue que es un film bizarro verdaderamente delirante con el encanto de una epoca que arrastra millones de nostalgicos... pero el film es malo con avaricia, muy lento y puede llegar a hacerse muy aburrido... en fin, solo para nostalgicos de la epoca, fanaticos del personaje, y degustadores de todo tipo de cine bizarro/gore, que combina chicas esculturales con escenas de accion.

Pitbull_122823

• 7 Jan 2010

jajajaja es muy divertida, es la primera pelicula de ¨troma¨ que es visto y la verdad me a entretenido

Bruce Nappier

• 16 Dec 2009

mira que las pelis de Troma Films son malas (un ejemplo: Los surfistas nazis deben morir) pero esta... esta es brutal! gore, absurdismo, tetas... colegas y unas birras y se convierte en una obra de arte.

Asgaroth

• 14 Aug 2009

gran pelicula de troma con mucho humor sadico y sangre todo lo que se puede esperar de una buena peli

kampoy

• 29 Jun 2009

de lo mejor de troma sangre, personajes frikis y mucho humor negro.realmente entretenida

Noise-T

• 29 May 2009

Siempre fue la típica cinta de decir¨no a mi no me gusta el gore¨ o ¨por Dios,que mala...¨,pero el caso es que casi 30 años después ha sabido convertirse en leyenda gracias a su tremendo descaro,visible falta de medios y por supuesto,un torrente de originalidad.Tambien tiene el mérito de convertirse un producto de culto que de no estar en manos de Kauffman hubiese sido otro ¨exploit¨ gore sin fundamento o una mala peli de superheroes.Sin duda una de las básicas para entender el gore,pero que no os engañe es una comedia.