Ficha Phobia

Críticas de Phobia (5)

• 5 Apr 2022

quizas lo peor dentro de la filmografia de John Huston, una pena que en plena decada donde los slasher estaban en su explendor o los giallos italianos dejaban a mas de uno en plan detectives, este filme que intenta darnos una interesante propuesta de homicidios,,, fobias y personajes interesantes, se quede por el camino, de hecho su final se me hizo predecible.
recomedable quizas como curiosidad.

CORROSIVO

• 27 Jul 2021

La verdad es que no entiendo como esta película tiene tan pocas críticas y además con ensañamiento (risas).

Las comparaciones son odiosas, así que no voy a nombrar otros títulos de este director, porque este en concreto me resultó bastante digno.

Thriller de principios de los 80, con una trama original y de los que te mantienen tenso hasta casi el final del metraje. Las víctimas, al ser pacientes con problemas mentales, son de lo más variopinto (al igual que las muertes). El ritmo no es que sea vertiginoso, pero tampoco decae en ningún momento hasta que llega el apoteósico final.

Por momentos me recordó al cine de Argento (guardando las distancias). Recomendada si eres amante de los giallos.

El loco de la colina

• 21 Dec 2017

Era interesante visionar esta pelicula de los 80 que reune datos a priori que sorprenden al espectador, entre otros, fue dirigida por el mitico J. Huston! (si si, el director de por ejemplo cayo largo y el tesoro de sierra madre), y protagonizada por el actor Paul M. Glaser (el entrañable detective de la serie Starsky y hutch..aunque tambien y menos conocido director de por ejemplo la pelicula perseguido!).
en fin, muchos datos gancho y una historia atrayente para los amantes de este genero.
Sin embargo y yendo al grano, la pelicula es decepcionante..quizas reune otras bondades pero carece de todo ritmo, de sensacion de suspense, es cierto que se camufla la identidad del asesino de forma convincente pero ello no es suficiente para eliminar la sensacion de tedio que le invade a uno mientras la visiona.
Es una pelicula que enfocada de forma diferente podria haberse convertido en un thriller en toda regla pero no pasa de ser un drama descafeinado.
De nuevo ni siquiera para los acerrimos defensores de los 80 podria recomendarla.

Marcos

• 21 Dec 2012

Todavía me quedan bastantes películas por visionar de la filmografía de John Huston, pero puedo asegurar que ¨Phobia¨ si no es la peor que jamás ha rodado sí que es una de las peores.
Es incomprensible que tras ¨El hombre que pudo reinar¨ y ¨Sangre sabia¨, dos obras claramente mayores, realice un thriller absurdo con un guión digno de una mala serie B. Ojo, el guión, porque el argumento original es interesante y eso hizo que viera esta película. ¨Phobia¨ la dirige Huston pero podía haberla dirigido cualquiera, no hay una sola escena, ni un solo plano que remita al cineasta que 39 años antes debutó con una de las obras más famosas del cine negro: ¨El halcón maltés¨. Los hechos que van ocurriendo se cuentan con poca fuerza, lo que hace que uno los vea con bastante indiferencia. Y el final es excesivamente precipitado.
A favor puedo mencionar que no llega a aburrir demasiado por su corta duración, y que Paul Michael ¨Starsky¨ Glaser cumple con una interpretación correcta. Pero, en conclusión, la decepción de ¨Phobia¨ es brutal porque de Huston se espera una película como mínimo aceptable tirando a buena.

chiwy

• 31 Jan 2010

Un mas que interesante film donde P.MICHAEL GLASER conocido por la mitica serie de tv-STARKY Y HUTCH-interpreta a un doctor que debera averiguar quien-esta matando a sus pacientes.Un thriller para pasar un buen rato.