Ficha Deep Blue Sea

Curiosidades de Deep Blue Sea (27)

Curvi

• 12 May 2021

LL Cool J. hace una crítica acertada en esta película a su raza al decir: ¨Las personas como yo no suelen sobrevivir a este tipo de situaciones¨.
Pero lo curioso de todo esto es que... ÉL es uno de los supervivientes. Y no es la 1ª vez que le ocurre: ya sobrevivió también en otras películas como ¨Halloween H20¨ y ¨Cazadores de mentes¨, siendo de raza negra.

j.muñoz

• 19 Apr 2015

- 8 compañías fueron contratadas para completar los 432 efectos especiales que hay en la película

- Crearon 50 olas gigantes , de mas de 6 metros de altura , que chocan contra la base.

- Diseñaron un Software especial para incrementar el aspecto malicioso de los tiburones , para añadir más sangre y carnaza a las secuencias violentas y para simular fuego y explosiones bajo el agua.

- de los 75.967,930 Euros de su presupuesto , 9.495,991 fueron dedicados a los efectos especiales , cifra que ayudó a hacer creibles cada uno de los planos donde los actores interactúan con los tiburones.

- Hay tiburones mecánicos y digitales y en ocasiones tiburones reales atacando a actores que son digitales.

- Nunca arrojaron pintura o sangre al agua , porque al estar depositada en un tanque habría quedado inservible para todas las tomas posteriores. Asi que la sangre también es digital.

dormasdor

• 26 May 2012

Jacqueline McKenzie, q en esta pelicula lamentablemente es comida por el tiburon, hizo un espectacular protagonico en la serie Los 4400

• 27 Jan 2012

La película recaudó una cifra de 73.648.142 $ solo en Estados Unidos.
En el resto del mundo recaudó 91.000.000 $.
En total tuvo una recaudación de 164.648.142 $.

• 27 Jan 2012

La película contó con un presupuesto estimado en 78.000.000 $.

• 27 Jan 2012

La película cuenta con efectos visuales especiales y de animación por la prestigiosa compañía Industrial Light & Magic, entre otras. Además, contó con un equipo de cámaras Panavisión, lo que la convierte en una superproducción de alto presupuesto.

Eris Ashley

• 31 Aug 2009

Uno de los sobrevivientes y protagonistas es Thomas Jane, quien en el año 2004 realizo el papel protagonico en ¨The Punisher¨ como Frank Castle

Caster

• 26 Aug 2009

En la mayoría de artículos publicados sobre esta película aparecen fotogramas de la pareja protagonista besándose, cuando en la pantalla no llegan a hacerlo

chris11111111111

• 23 Aug 2009

en la escena que el tiburon arroja el tipo que tiene agarrado al cristal y se rompe es homenaje a tiburon 3

Noise-T

• 29 May 2009

NO LEAS SI NO LA VISTE,SPOILER GORDO:El personaje que interpreta el actor Samuel L.Jackson acaba en esta pelicula de la misma forma que el Sr.Arnold de ¨Jurassic Park¨,personaje al que tambien le dió vida.Ya os lo podeis suponer.

hawkmoon

• 27 Sep 2008

Antes que a Thomas Jane , el rol de protagonista le fue ofrecido a Jean-Claude Van Damme , a Bruce Willis o a Keanu Reeves.

Renny Harlin optó por Jane desde el principio a pesar de que el actor no estaba muy seguro del rodaje y del tiempo que debería de estar rodando.

Axa

Rodando la escena en la que Saffron Burrows es atacada por uno de los tiburones dentro de su habitación el tiburón mecanico que usaban sufrió un fallo mecánico y salió disparado contra el techo.

Axa

He leido mi comentario y me he dado cuenta de que hay una errata. Renny Harlin hace un cameo con su novia, no novio.

el bruno...

esta pelicula fue filmada en los estudios Fox de Rosarito, Baja California, entre Ensenada y Tijuana, donde tambien se han filmado diversas peliculas como lo son Titanic, Pearl Harbor y Capitan de mar y guerra... este lugar se ha convertido en un "museo" donde te dan recorridos por los sets de grabacion, te muestran utileria, videos, etc... tambien hay diversas areas de entretenimiento y comida...

Marcos

En la película se dan 2 paradojas respecto a los tópicos de las películas de acción. La única estrella del reparto (Samuel L. Jackson) muere a las primeras de cambio, y el personaje secundario y negro (LL. Cool J, el cocinero), casualmente es de los pocos que se salvan.

Marcos

El equipo de rodaje intentó transmitir la potencia de los tiburones dándose cuenta de que los animales son muy tranquilos y aburridos; sólo en su ataque y mordedura son potentes e imparables.

Marcos

El equipo de rodaje creó 2 tiburones físicos, no informáticos, inspirados en los auténticos movimientos de los tiburones mako.

Marcos

Para crear a los tiburones, el equipo visionó muchas horas de imágenes de los tiburones mako. Hasta descubrieron que su estructura interna se parecía mucho a la de ingeniería aeroespacial, de forma que para crear los tiburones utilzaron documentación hidráulica y electrónica de las lanzaderas espaciales. "En el interior de los animales con piel de caucho latía el corazón de una lanzadera espacial", dice curiosamente Conti, el director del equipo responsable.

Marcos

Uno de los productores ha hablado en nombre de todo el equipo: "Ahora ya sólo nado con peces de colores".

Marcos

Para crear a los tiburones, se ha utilizado una mezcla de animatronics, creaciones digitales y escualos auténticos.

Curiosidades: 27

Escribir curiosidad