Ficha Deep Rising: El Misterio de las Profundidades

Críticas de Deep Rising: El Misterio de las Profundidades (90)

• 10 Sep 2023

Sobrevive de las criaturas.

Tengo sentimientos encontrados con esta película porque recuerdo que la pude ver en televisión abierta cuando era pequeño y lo recuerdo por la escena de la china en el baño y siempre recordaba esa escena pero no el nombre de la película hasta que hoy le di otra revisión.

Para mi no ha envejecido nada mal , tiene sus momentos de acción y survival bien combinados , algunas buenas muertes y un reparto de ensueño comandado por el carismático Treat Williams ( Rip Rey ) y por una hermosísima Famke Jansen ambos estupendos y el resto tampoco se queda atrás.

Algunas escenas si son algo exageradas como cuando van en la moto acuática pero dentro de todo para mí es una película esencial de ver siempre y los efectos se siguen viendo bien y me encantó la escena final ya en la isla inesperada total.

• 18 Dec 2022

Film muy entretenido el cual no tiene tiempos muertos.
A mí, por lo menos, me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento.
No podemos decir que sea una buena película, de hecho podría decirse que es tirando a mala, pero tiene ese toque que hace que guste.
Los efectos especiales, para la época, están muy bien realizados.
La producción es bastante grande.
Las actuaciones son aceptables.
Recomendable!

• 4 Oct 2022

Una monster movie con una subtrama de terroristas bastante adecuada, un plantel de actores reconocibles y unas buenas dosis de accion propias de su epoca, quizas los efectos hoy en dia se vean muy envejecidos pero no por eso estan tan mal.
Entretenido y nostalgico a la vez. Pasable.

• 4 Oct 2022

Recuerdo que me dejó una buena impresión en su momento, es una Monster movie entretenida con una historia simple aunque con algunas escenas interesantes sobre todo por las muertes que va dejando la criatura ya que está se come vivas a sus víctimas por medio de los tentáculos deshaciendolas con una especie de ácido . provocandoles una muerte lenta y dolorosa lo que hace más terrorífica la idea de que los personajes terminen a merced del monstruo , en cuanto a los efectos de la criatura marina no son muy creíbles sin embargo es de esas películas que hacen pasar el rato y logra su cometido con las escenas de tensión

• 16 Nov 2021

Deep Rising es una pelicula de terror y accion que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Treat Williams, Famke Janssen, Anthony Heald, Kevin J. OConnor, Wes Studi, Jason Flemyng, Cliff Curtis y Djimon Hounsou.
En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran.

Depp Rising ha sido uno de mis placeres culpables favoritos porque no se puede negar que estamos ante una pelicula cutre de serie B realmente mala y con poca profundidad pero que es entretenida hasta el extremo, estamos ante una Monster Movie muy disfrutable con mucha accion, terror y gore asi que con eso pues ya es motivo suficiente para verla porque de seguro que nos hará pasar un rato mas que disfrutable y también nos dejara satisfechos pese a lo absurda que puede llegar a ser.

Deep Rising es una pelicula de monstruos acuáticos que atacan un lujoso barco matando a la mayoría de pasajeros dejando a unos pocos con vida pero para mas colmo de males la gises no termina allí porque un grupo de mercenarios irrumpen tambien en ese barco con la única intención de atracarlo y pues ya es de saber que lo unico que encontraran será una muerte cruel y aterradora. Si bien el argumento es muy común y hasta simplón pero la pelicula me gusta porque sabe mantener al espectador pegado a la pantalla sumergiéndolo asi en un ambiente tenso y terrorífico añadiendo mucha accion creando asi un blockbuster palomitero digno para matar el aburrimiento porque a mi la pelicula me supo enganchar desde el primer minuto hasta el final y no me dio respiro alguno porque es frenética y divertida aunque gamberra y cutre tambien pero por lo que veo yo no soy el unico a quien le encanta esta pelicula porque veo que cuenta con una gran cantidad de fans y admiradores que en su tiempo de seguro que estarían pidiendo a gritos una secuela la cual nunca se hizo pero que hubiera sido muy necesaria explicándonos los orígenes de los monstruos ya que ni se hace mención alguna de donde carajos han salido.

Por otra parte, las actuaciones tampoco es que sean la gran maravilla pero no se puede negar que cuenta con un casting fantástico y con varios secundarios de lujo, en primer lugar tenemos como protagonista a Treat Williams, un actor de poca monta que ha participado en una cantidad de peliculas de serie B y que aquí ejerce como el héroe de la función, tambien aparece la guapísima Famke Janssen como tipa letal y de armas tomar y entre los demás secundarios tenemos una cantidad de caras conocidas como por ejemplo Wes Studi, Cliff Curtis o los pesadísimos de Jason Flemyng y Kevin J. OConnor a quien recordaremos por su papel de Benny en la primera pelicula de La Momia tambien dirigida por Stephen Sommers y por ultimo tambien tenemos una pequeña participación de Djimon Hounsou, uno de los actores mas infravalorados de estos últimos años que solo aparece breves minutos ya que es uno de los que mueren primero.

Algunos defectos que tiene la pelicula pues lógicamente serian los efectos especiales los cuales son cutres y bochornosos que hasta llegan a dar vergüenza porque en verdad que son desastrosos que hasta dan ganas de vomitar aparte de que el diseño de los monstruos también me parece terrible ya que no se puede apreciar con exactitud que clase de criatura es aunque a mi parecer viene siendo como una especie de Kraken o de pulpo prehistórico gigantesco que no aparece como tal en la pelicula sino que solo muestra sus múltiples tentáculos aunque eso no quita que sea un monstruo letal y peligroso aunque sigo insistiendo que es bastante cutre y deplorable.

Pese a sus malos efectos no se puede negar que la accion es brutal y bastante entretenida con momentos frenéticos como por ejemplo la secuencia en la que los protagonistas huyen en la moto acuática ya que sin duda fue una secuencia cargada con mucha adrenalina y pues con respecto a la violencia he de decir que ha sido muy efectiva y pues yo no me esperaba que tuviera tanta casquería y gore lo cual se agradece en demasía ya que la sangre en exceso en este tipo de peliculas pues tampoco cae del todo mal y hace que la pelicula se disfrute mucho mas sabiendo que será sangrienta y que no será apta para nenazas sensibles a la brutalidad y la sangre.

En definitiva Deep Rising para muchos podría ser una pelicula malísima pero a mi me ha parecido un peliculón en todos los sentidos y da lo que promete ya que no se anda con ningun tipo de rodeos y con tal de que ofrezca buen entretenimiento pues bienvenida sea ya que ayuda a que nos relajemos un poco y no quémenos tantas neuronas porque en si solo es una pelicula para disfrutar y nada mas.

• 26 Jul 2020

Considero a esta pelicula bastante pochoclera,pero que a mi me gusto.
Asi y todo con mas de 20 de antiguedad hay efectos muy buenos tantos de los bichos como de las muertes.A eso se le suma un elenco importante con actores conocidos y muy buenos.Su trama es que un grupo de ladrones deberan destruir un crucero lujoso para que el dueño cobre el seguro,,pero lo que encontraran es muerte por unos monstruos inteligentes que estan en el oceano.Las muertes estan bien realizadas,hay algo de exageracion cuando el dueño del barco que lleva a los mercenarios escapa en el final del crucero.A mi no me desagrado para nada este film,es mas a mi me gusto muchisimo y mi puntuacion es un 9.

fenix711

• 5 Jun 2016

“Una de monstruos”

Hay filmes que son una obra de arte, otros que tratan de trascender y dejar un mensaje, los hay buenos, malos y regulares y también hay películas que solo buscan entretener y hacer que el espectador se evada de la rutina durante 90 minutos y es precisamente en este grupo donde podemos ubicar a “Deep Rising” que sin grandes pretensiones logra su objetivo.

Su guión e historia son regulares debido a su simpleza donde un grupo comando decide tomar por asalto un crucero en altamar pero “algo” les ha ganado de mano, en el intermedio un grupo de rehenes y una bella ladrona completan la oferta.

Las actuaciones son correctas y veremos muchas caras que allá por 1998 no eran muy conocidas pero hoy lo son y algunos de renombre, protagonizando lo tenemos a Treat Williams actor bastante presente en los 80’s y 90’s; lo acompañan la hermosísima Famke Janssen, Jason Flemyng, Wes Studi, Djimon Hounsou, Cliff Curtis y el malogrado Trevor “Kano” Goddard entre otros.

Su apartado técnico es irregular en especial sus efectos que alternan buenas y malas, el diseño de la criatura es bueno pero el cgi utilizado para recrearla es desastroso y por demás de notorio y resulta extraño ver algo tan malo en una escena para luego ver algunas muertes muy bien logradas como el caso del personaje de Billy. Otro punto bastante ridículo en cuanto a los efectos y la decisión artística es su escena final donde (spoiler) un crucero de miles de toneladas explota y se destruye como si su estructura fuera de cartón (fin de spoiler). La música hace un decente aporte.

Si tras cámaras tenemos al realizador de “The Mummy” y “Van Helsing” ya más o menos saben con lo que nos vamos a encontrar. Stephen Sommers dota de muy buen ritmo al film con algunos momentos logrados y sobre todo entretenidos.

Mi puntuación: 6 BUENA una película simple a la par de efectiva, la mezcla exacta de acción y aventura que Sommers ampliaría en sus siguientes proyectos. RECOMENDABLE para ver sin grandes pretensiones.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Rattlehead

• 16 Mar 2015

Buscando en la web, me tope con esta película que me pareció interesante.
La trama es sencilla, un grupo de ladrones tiene en sus planes asaltar un crucero de lujo, pero resultan enfrentándose a unos bichos con aspectos de gusano y serpiente marina, con un apetito voraz.

Típico survival, con sangre, acción y trama interesante, pero no es nada del otro mundo, solo logra entretener al espectador.

El final a mi gusto resulto acertado, quizás da para una segunda parte, que se yo.

Apta para pasar el rato una tarde de domingo.

rubensevillano

• 18 Apr 2014

Película más o menos entretenida, aunque no sea muy buena que digamos, actuaciones más o menos pasables, al igual que el argumento. Vamos para pasar el rato. Le doy un 5.

Warlok

• 25 Feb 2014

Entretiene, hay buenas muertes, sangre y unos bichos bien realizados.
Se desarrolla en un crucero de lujo, donde unos pillos llegan tarde para asaltarlo, tiene buena tensión y accion.
Apenas para pasar el rato, no es la gran cosa, pero no aburre.

TOPOGIGGIO71

• 26 Dec 2013

Tipica peli de monstruos de serie B, bastante entretenida, eso si, pero con todos los topicos habidos y por haber en el genero (guaperas, chica dura/guapa, graciosito, malo, cobarde...). los efectos y el monstruo son pasables, pero si hay algo que me gustó fué la escena en la que uno de los malos a medio comer por el monstruo, sale del estomago de este gritando, la verdad que esa si está currada.
Entretiene, que es lo que pretende, pero poco mas.

romualdodedeu

• 23 Dec 2013

Típica película de terror acuático, llena de tópicos y previsible (explosiones de fuego, insultos a la criatura, personajes arquetípicos como la bella y valiente mujer, el tonto...)

Sin embargo es interesante en ciertos aspectos, como el lugar en el que se sitúa la acción (un barco inundándose, que recuerda inevitablemente a ¨Titanic¨), una criatura con buen aspecto y de gran fuerza, cuyo origen, las profundidades marinas inexploradas, la hace más misteriosa y temible por el desconocimiento que hay acerca de su existencia, y multitud de escenas sangrientas y gore logradas y repulsivas.

En definitiva película que acierta en cuanto al monstruo, la ambientación y la sangre, pero que falla en cuanto a la manida historia.

The_Mastered

• 20 Mar 2013

Yo más o menos tenía una idea del film antes de verla, debido a algunas críticas, sabía lo que me esperaba, ahí les va mi crítica.

La película es entretenida de principio a fin, obviamente con tópicos y clichés en el género hasta decir basta, diálogos horribles, escenas lamentables, constantes chistes sin gracia, de por sí una historia muy pobre, una disparatada mezcla de Alien, The Relic, y Poseidon, incluso Titanic, donde lo que más se salva es el monstruo que ha estado de lujo.

La trama obviamente no aburre por la constante acción, que más que nada radica en vaciar cartuchos, pero se hace demasiado previsible y sin ningún sobresalto, desde el principio sabes quienes van a sobrevivir y quienes no, el terror es demasiado pobre, lo que vemos es cantidad de pintura y esqueletos de plástico, en cuanto a los efectos, muy logrados.

Me esperaba una buena historia al leer el mensaje que muestran al principio, algo con más seriedad, no una historia que trata sobre un robo a un buque de lujo, y de fondo está el monstruo que les causara problemas, si hubiesen usado al monstruo como base principal, los resultados serian otros, además el final queda como para una secuela que nunca se hizo.

Tenemos a unos personajes, uno más patético que el otro, las actuaciones tampoco ayudaron mucho, con un actor de segunda como Treat Williams haciendo del típico héroe americano, la hermosísima Famke Janssen, quien fue de lo mejor en el film, Anthony Heald haciendo un papel de lo más patético, junto a él se suman, Djimon Hounsou, Jason Flemyng, Cliff Curtis, estos últimos puro relleno sanitario y comida para el monstruo.

Para finalizar debo decirles que Deep Rising es una película donde no van a encontrar una historia excepcional de monstruos y terror, sino entretenimiento hasta el cansancio, ya que si me voy a guiar por valorar la historia y su trama, terminaría dándole un 3, pero no será así.

A mi punto de vista la película es un tópico en el género, demasiado previsible, pero es entretenida y eso es lo que vale.

Mi puntuación 6/10

DARK_PAQUIN86

• 16 Mar 2013

Junta en una coctelera ¨La aventura del Poseidón¨+ ¨Aliens: el regreso¨+ ¨The Relic¨ y añade homenajes varios al cine de serie B clásico con monstruos y el resultado será ¨Deep Rising, el misterio de las profundidades¨. Visualiza esa combinación en tu cerebro y si el resultado es que piensas un ¨Joder que pasada, debe molar¨ entonces anímate a ver la película. ¿Original? Cero patatero. ¿Diversión? Mucha ¡En grandes dosis!
Junta a un grupo arquetípico de personajes (mercenarios armados hasta los dientes, una sexy y deslenguada ladrona de joyas y los responsables de un lujoso trasaslántico), mete unos bichos tan asquerosos como letales y peligrosos (en éste caso una gigantescas y voraces serpientes marinas), como escenario un enorme barco a la deriva y para aderezar la trama un montón de tiros, casquería, sustos por doquier y emocionantes escenas de acción y terror. No es una película perfecta, se le podría exigir más y se le podría haber sacado aún más partido a la historia. Pero si buscas un entretenimiento honesto consigo mismo, que únicamente pretende divertir al espectador y homenajear al cine de monstruos carnívoros ésta es tu película.

Hay grandes cantidades de humor negro, tensión, aventuras, sobresaltos, casquería y bichos devorando gente. Da lo que promete y eso ya es mucho.

LluísS.

• 8 Dec 2012

Más suficiente que bién pero buno supongo que al final valoré que más que una peli de terror, es de aventuras donde todos los tópicos acontecen sin olbudarse del mínimo .

Al principio engancha pero con la aparición de esa especie de monstruo marino y de esos matizes propios de topicismos se va diluyendo.

Los protagonistas quizás lo mejor y cierto tono irónico en algunas secuencias.

Cada vez que escribo estoy más tentado de dejarle un cinco así que mejor será que pare.

coco 81

• 17 Nov 2012

la pelicula esta buna deecho todo el desarrollo de la pelcula es buena lo que le baja puntos son los efectos de el monstruo ya que lo hacen a computadora la parte en donde se noto mas aun que estaba a computadora es donde se lo come a un tio que voltea
XD un 6

alex murphy

• 17 Oct 2012

Correcta película de acción/terror con monstruos. La trama no eta mal, esta bien desarrollada. Las actuaciones están correctas , destacando Treat Williams y Famke Janssen. Los efectos no son muy buenos y en ocasiones parecen bastante cutres.

Entretenida película para pasar la tarde, si no tienes nada que hacer o no dan algo mejor.

Plussier

• 17 Oct 2012

Una de serie B a lo grande.

Y es que Deep Rising es una cinta muy peculiar. Por un lado tiene ese tufillo a película mediocre y de sobremesa que a muchos echará para atrás, pero por otro, es una historia divertida y muy entretenida. Con una mezcla de acción, terror, humor negro y algo de gore, El Misterio de las Profundidades resulta totalmente eficiente. El resto de sus emolumentos, tanto personajes como efectos digitales, pertenecen a ese mundo donde la calidad no es lo más importante.

Un buen trabajo de Stephen Sommers, que desde luego no resulta nada aburrido.

VitiG

• 21 Feb 2012

La verdad , voy a empezar por lo malo , o mi DVD esta mal o yo estoy tonto , porque los efectos de los monstruos muy buenos no son , solo los de los monstruos , por lo demas , bien.
Es ya muy repetitivo el tema de monstruo , aunque que los monstruos salgan de una grieta en el fondo del mar que roza con el Golfo Persico tambien es interesante , y mas si se encuentran con unos mercenarios timados.
Me gusta por su accion , por su dialogo y porque es muy , muy divertida.
La recomiendo partiendo del matiz de matar monstruos.

Exterminio

• 20 Feb 2012

Vi esta película en dos ocasiones por la televisión. Una siendo yo adolescente y otra no hace ahora mucho tiempo ya de mayor. En ambas ocasiones me parecio una buena película. Los efectos especiales me parecen muy buenos para ser del año 1998. Y el mounstro final es genial para acabarla de rematar. El del barco me refiero. Que el final, final también da que pensar. Esta muy bien echo. Cuando parecía que estaban a salvo y se encuentran con eso. Una película para recordar. Lo malo que tiene para mi gusto es que al principio se hace una eternidad. Y parece mas una película de guerra o terroristas de las que suelen echar. Con el típico super héroe. Pero al rato todo cambia para mejor en cuanto aparecen las serpientes. En definitiva, 1998 nos a dejado buenas películas. Entre ellas esta.