Ficha El Silencio

Críticas de El Silencio (15)

• 29 Jun 2023

Dot (Camilla Belle), una adolescente sordomuda que ha quedado huérfana, es acogida por sus padrinos. La chica es solitaria, marginada e ignorada por todos. Lo que le permite descubrir el terrible secreto que se oculta en su nuevo “hogar”.

“The Quiet” es un espeluznante cuento de hadas oscuro, que contiene sexo, drogas, desnudez, misterio, horror (torturan a un oso de peluche), drama y suspenso. Pero su mayor audacia es que toca, sin tapujos, el tema del incesto. Y es que ya sabemos que los aparentemente idílicos suburbios de clase media blanca de EEUU en realidad guardan horribles historias repletas de psicopatologías, familias disfuncionales y crímenes.

A medida que avanza la película, la trama se vuelve cada vez más inquietante, con todos los personajes atrapados en una pesadilla, en que la violencia quizás sea la única forma de escapar. Destaca la belleza de Elisha Cuthbert, y los intentos de Belle por darle profundidad a su personaje.

• 2 May 2023

Aceptable película dramática protagonizada por camilla Belle y elisha cuthbert afianzándose en planos estelares , dos jovenes actrices que empezaban a ganar algo de popularidad en aquella década , en cuanto al argumento toca un tema difícil de digerir como lo es el incesto presentando a un padre de familia que abusa sexualmente de su propia hija , también tenemos a una joven sordomuda que después de perder a sus padres termina siendo adoptada por la mejor amiga de su mamá , reservando la chica un misterioso secreto además de que la película nos sorprende con un dramático desenlace

x1X

• 16 Nov 2016

No entiendo qué hace esta película aquí. Leí las críticas de que era un drama pensando de que habría algo de terror o al menos suspense. Nada de eso. Una película aburrida y anodina de incesto y una chica muda de por medio. Situaciones absurdas, diálogos malos, actuaciones horribles...enserio!!! Qué sopor de película con ciertos toques a la gran American Beauty en versión cutre salchichera. De verdad, esta película desentona en esta página.

• 29 Jun 2015

Pues tenía ganas de ver esta cinta por las buenas criticas que tenía pero se queda dentro del montón resulta muy interesante el personaje de camilla belle pero el ritmo de la película es muy aburrido dentro del entorno drama-familiar pierde emoción haciéndose aburrida la mayor parte del film

ahora bien las actuaciones no son muy alla destaca camilla belle pero poco mas elisha la vi regular el guion es regular tiene muchas cosas que quedan en duda la bso inexistente el final bastante extraño es mas una película mas dramática que otra cosa

aburrida

Rikiege

• 10 Jun 2014

Buenísima película que por lástima muy poca gente ha llegado a conocer.
Buenas actuaciones, muy buen ritmo y sobretodo buen final para esta maravillosa película que da más de lo que promete.
Es de las pocas peliculas en la que me he conseguido meter dentro de la historia.
Ojalá dentro de unos años puedan disfrutar más personas de esta película y así se haría famosa..

the boss

• 11 Apr 2010

digna pelicula televisiva con potentes actuaciones es un drama en toda regla bien desarollado y con giros inesperados se agradece que se intente mejorar en lo posible las tipicas pelis que suelen echar en las sobremesas de los sabados y domingos

pato 22

• 26 Feb 2010

entretenido film de drama.
con actuaciones buenas y una trama inquitante.
coinsido con que el final es algo raro, pero en fin la pelicula es muy buena y te mantiene atrapado.
tambien ahi que remarcar como bien dije antes el exelente desempeño de los actores por que en un drama si no ahi buenas actuaciones la pelicula se bendria a pique debido a que las peliculas de drama no tienen efectos ni nada por el estilo.
a mi gusto muy buena pelicula recomendable.

DeidaraNin

• 25 May 2009

Realemnte es una gran pelicula, de buena calidad, y nose porque los ¨criticos de cine¨ en un general fue negativa porque tiene buenas actuaciones, una ambientacion realista y una trama que cautiva. Lo unico sinceramente es que el final es algo raro, no es malo pero si es inquietante, algo asi. Pero en si, el film es una buena pelicula del genero Drama-Adolecente.

Luis Rafael

• 18 Feb 2009

Gran pelicula que mezcla los generos de suspenso, drama y erotismo aunque sea de una manera desviada, aunque se presume un poco sobre el secreto de Dot, se esta siempre en la incertidumbre, misterio y posible sorpresa de su desenlace. Esta cinta viene a ser una copia timida de American Beauty (Belleza Americana) en lo que a la problematica de la sociedad (humillacion, incesto, lesbianismo, locura) y las peculiares caracteristicas de cada personaje se refiere!! La interpretacion de Elisha Cuthbert la mejor de su corta carrera, pero el papel que desempeña Camilla Belle es excepcional.. su mirada, gestos, ojos transmiten lo que ella siente y su dolor!!

TERROR 666

• 8 Jan 2009

Si alguien trata de buscar un genero en el cual clasificar esta pelicula, dependera desde que punto de vista la vea, pues algunos podrian clasificarla como un thriller, otras como un drama adolescente o incluso como un telefilm, pero ¨The Quiet¨ es todo eso y mucho mas, y si es que esperan la tipica pelicula adolescente: predecible, aburrida y trillada. Aqui encontraran innovacion, auntentico suspense y escenas bien realizadas con actuaciones convincentes y por sobretodas las cosas, un final mas que correcto y satisfactorio.

El guion tiene dialogos realmente impactantes, hay escenas donde los personajes revelan sus autenticas personalidades frente a Dot, especialmente el chico que gusta de ella y tambien Nina, que es uno de los mejores personajes de la pelicula. Debo admitir que hay escenas que impresionan por su realismo y crudeza, pero no quiero revelar los detalles pues les arruinare la sorpresa cuando la vean y no quiero reducir el impacto que seguramente lograra en ustedes.
El elenco es perfecto, los actores realmente se lucen en sus personajes, aqui no hay desperdicio alguno y a pesar de ser una pelicula independiente, hay escenas que realmente se logran destacar gracias a las excelentes actuaciones de sus protagonistas. Elisha Cuthbert nos entrega la mejor actuacion de su carrera, teniendo en cuenta de que ha realizado peliculas buenas como ¨Girl Next Door¨, ¨House of Wax¨ y hasta la impredecible ¨Captivity¨. Su actuacion conmueve y al espectador le llega cada sentimiento que su personaje quiere expresar, eso de por si ya es un logro tremendo.

En cuanto a Camilla Belle, que me parece una muy buena actriz, aqui realiza una estupenda actuacion, basta con observar sus gestos, movimientos e incluso sus simples acciones, para darnos cuenta de que es una actriz con mucho talento y es dificil apartar la mirada debido a que su belleza es demasiado grande, hay una escena realmente brutal, cuando ella estrangula al padre de Nina que la esta golpeando e intentando violar, Dot rompe una cuerda del piano y camina hacia la habitacion donde esta ocurriendo el hecho, entonces ataca al padre por detras y le pone la cuerda por el cuello, la estira con todas sus fuerzas hasta matarlo. Es una escena muy cruel, y a pesar de ello, es dificil apartar la mirada de la pantalla, ya que Camilla es tan hermosa que hasta la escena mas violenta, se convierte en una obra de arte debido a su belleza.
El elenco secundario tambien realiza una estupenda labor, tanto la madre como el padre de Nina, que son personajes bien construidos a lo largo de la trama, que se desarollan adecuadamente en el relato.
Si bien la pelicula presenta un trama un tanto clasica, debo advertirles que toma muchos giros inesperados, sobretodo al final, que termina impactando al espectador con la inteligente conclusion. No es una gran pelicula, ni tampoco llega a ser excelente o a ser nominada para algun premio, pero las buenas actuaciones de su solido elenco, los inesperados giros de la trama, la excelente fotografia y los interesantes personajes, cada uno con su respectiva doble vida, hacen que la pelicula sea muy buena y entretenida e ideal para verla una noche lluviosa sin nada que hacer, les aseguro que se sentiran mucho mejor.
De mi parte recomendada si te gusta la combinacion entre el suspenso y el drama, con una historia original y un tanto innovadora para el genero, ojala se hagan mas peliculas como esta.

PD: Ignoren las malas criticas, es que los idiotas son incapaces de apreciar el arte, ya que su capacidad mental no da para tanto...pobres, hay que tenerles consideracion, no es su culpa haber nacido sin la mitad de su cerebro.
Mi mail: [email protected]
Saludos!!

Bros

• 12 Apr 2008

De verdad que no entiendo algunos criticos, no se porque se dedican a criticar peliculas de esa manera. La pelicula esta genial tiene unas grandes actuaciones y aunque sea una tonteria pero me encanta la portada, da mucho morbo. Un gran 10!!!

Los 3 de Elm Street

• 28 Mar 2007

Pedazo de peliculón!!!,no sé como puede haber gente que la critique sin ton ni son,esta claro que son personas que no tienen ni idea de cine,en fin,a nosotros nos encantó,le hubieramos dado un 7 pero le damos un diez por nuestra querida ELISHA CUTHBERT que no deja de lucirse en cada pelicula que hace,respecto a la peli nos entretuvo un montón,en nigún momento echamos de menos el típico momento "anuncio publicitario",en fin una buena peli para disfrutar una tarde aburrido y en ninguno de los casos una peli para "echarse una siesta",ja,inexpertos.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Dylan

• 11 Mar 2007

Muy buena. Excelente historia y actuaciones. la ambientacion esta muy lograda, el suspense garantizado y es muy entretenida. Original y de agradecer.

elpescaofrescoporfavor

• 15 Feb 2007

La vi hace poco en version original y me gusto, una buena peli, de lo mejor en genero high school. Es una curiosa metafora sin pretensiones sobre el silecio. Los personajes estan bien -a mi la Cuthber es que me pone burro- y no se hace demasiado predecible, tiene buenos giros. La estetica tiene un "noseque" kubrickiano en algunos momentos y algo que me recuerda a "la pianista" de Haneke. Vamos, que la peli no esta mal y puedes llegar a sumergirte en la trama.

blacker

• 14 Feb 2007

superbodrio de telefilm dramatico para hecharse una cabezadita que no entiendo que pinta en esta pagina