Ficha Pacto de Sangre 4: La Cólera del Infierno

Críticas de Pacto de Sangre 4: La Cólera del Infierno (19)

• 6 Apr 2023

cuarta entrega de pumpkinhead mucho mejor que la anterior ya que vuelven a sobresalir los efectos con el monstruo y la historia es más convincente ahora con una tonta disputa entre dos familias que provoca una fuerte rivalidad de las generaciones actuales , aqui el protagonista quiere vengar la muerte de su hermana por lo que visita a la bruja del bosque para que despierte a la criatura , como es costumbre en esta saga hay personajes odiosos además de una subtrama romántica y también destacan algunas muertes , para cerrar esta historia la verdad es que resultó ser una entrega muy aceptable considerando que las dos últimas eran una decepción

• 20 Apr 2021

Pésima cuarte y, por ahora, última entrega de la saga ¨Pumpkinhead¨.
Esta secuela resulta ser sumamente aburrida y no aporta absolutamente nada a la franquicia.
Tiene efectos especiales dentro de todo dignos para lo que se podría esperar del film y buena fotografía, pero todo lo demás es desastroso.
Malas actuaciones, mal guión, mala ambientación, etc.
Una pérdida de tiempo total!

EvilRaider

• 2 Dec 2015

Lo malo de cuando terminas de verte peliculones como ¨El Cuervo¨ o ¨Las Ruinas¨ y de pronto te echan ESTO a la cara no sabes si darle una puntuación irrisoria, negativa o ponerte a pensar lo que podías haber hecho con tu vida en vez de haber visto semejante mojón sobrevalorado.

Pumpkinhead 4 o como aquí en España muy descaradamente se le llama ¨Pacto de Sangre¨ o ¨Cólera del Infierno¨ a secas (facepalm), es un subproducto mierdoso con una calidad de ¨TV movie¨ que aún en su cuarta entrega sigue exprimiendo a más no poder el emblemático personaje que fue Pumpkinhead.

La cosa es que ya sin ideas, Michael Hurst (muy bien visto por mí tras su desconocida ¨Room 6¨) nos incrusta con calzador a este psicokiller en un pueblo de paletos yankees donde no sabes si estás en los ¨70 o en los comienzos del 2000. Por sus pintas tan viejas y sus ropas (andrajos) o los todoterrenos tan descaradetes.
A partir de eso arranca una pelea (típica) entre dos grandes familias del pueblo (en el cuál parece que sólo existen estas dos familias) por un ¨¨¨¨¨¨¨¨¨incidente muy grave¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ el cuál sucedió en la Época Cámbrica antes de lo dinosaurios.

Ni me molesto en hablar de una trama patética, absurda y paupérrima, la cuál resulta más predecible que el final de una peli porno.
Los efectos especiales, a lo made in Photoshop feat. CGI y en estrecha colaboración con el Croma 100%, que desde Pumpkinhead 2 se han venido a peor. Prefiero 100.000 veces más al animátronico de Pumpkinhead 1 de 1988 a las tres basuras realizadas después.

Esta cinta resulta un intento fallido por estirar más de lo debido una saga que, a diferencia de la original, me parece de lo más patética e innecesaria.
Lo dicho, SÓLO RECOMIENDO LA PRIMERA ENTREGA, las demás, no valen ni para papel del váter.

Un 1 (y porque me siento generoso).

• 24 Mar 2015

Muy buena cuarta parte.No tiene un solo minuto de aburrimiento.La trama esta muy bien llevada,con las dos familias enfrentadas,y al morir la hermana de Ricky la cosa ira mucho mas lejos.Ambientada en una pequeña aldea de la america profunda,con una rivalidad propia de clanes gitanos.A destacar las muertes,muy sangrientas y viscerales.El final aunque totalmente previsible no por ello no me gusto.Me ha gustado mucho y desde luego la recomiendo

• 12 Nov 2014

Me falta ver la segunda parte pero por lo que veo siempre es lo mismo, en este caso es ta peli es un calco a la primera, unos jovenes inculcan a la bruja a punkinghead por venganza y este masacra a todos los que cometieron delito, las muertes están bien, mejor que la primera, la historia es siempre la misma, ademas se nota la época, pasable solo para verla una vez.

PajaMental

• 12 Oct 2014

Grata sorpresa me e llevado, tal vez no tenga una trama esplendida como para quitarte el sombrero pero al menos se le puede agradecer ciertas escenas de Ricky, las muertes creativas (con algunos cambios frame x frame pero igual quedan bien) y el final que fue como anillo al dedo.

Lo mejor

- las escenas de muerte, la anterior practicamente ni tenia, la 2 tenia pero se enfocaban mas en la trama, la 1 tenia pero no tan gores, esta es un festival de tripas salidas y craneos aplastados, a ratos me parecia estar viendo en 3 persona un videojuego

- como siempre la bruja es el alma aunque esta no salga tan seguido, que buen personaje, solo por eso me gustaria ver una 5 de esta con algun aquelarre

- la musica de fondo, excepto por algun efecto casi salido de la carpeta de ¨sonidos chistosos¨ de alguna pc, iban muy bien en especial el final

- el cgi, no cayeron en el ridiculo de la 3 donde era obvio a leguas, ahora aun se nota pero por lo menos combina bien con la accion que se ve, posee mas realismo

Lo peor

- absoluta tonteria que el fantasma del prota de la 1 se la pasara dando acertijos y al final termino siendo lo que el sheriff venia diciendo desde el comienzo... un espiritu chocarrero de relleno

- de risa que los que le disparaban a la criatura, notando la semejante fuerza que se tiene se le tiren encima... es como boxear con un gorila o rinoceronte, jamas le van a ganar, menos si se regenera rollo wolverine

- el argumento de romeo y julieta con el bicharejo vengador no estaba tan mal, lo malo es que caen en la repeticion, tal es asi que la cinta comienza con el final de otra venganza de pumpkinhead ¿la 3 y 1/2? otra cosa era la ¨enemistad¨ de las familias... mas ridicula no podia ser ¨atropellaron a mengano y nos odiamos ¿que si la riña generacional es porque mengano quedo invalido? claro que no, lo que pasa es que nos prometieron un carro por el accidente, no nos lo dieron y por eso los odiamos a muerte¨ wtf

calificacion 7, cinta absurda hasta cierto punto pero al menos a mi me a gustado y eso es lo que me interesa en un film, satisfizo mi subjetivo gusto

COCO 1

• 4 May 2012

Mejor que la tercera pero inferior a la primera.
Para ser una cuarta parte no esta nada mal y la historia es mas o menos interesante.
En esta ocasion el Pumpkinhead va a saco, vamos que se pasa toda la pelicula matando, sobre todo en su tramo final que es bastante salvage.
Los efectos son mas bien normalitos, lo unico que destaco son algunas muertes y la forma del bicho, por que los momentos en los que aparece hecho de manera digital la verdad es que da un poco la risa, se ve muy falso.

Vuelve a participar el veterano Lance Henriksen, con un papel mas largo que en la anterior y con algo mas de importancia. El resto actores no lo hacen del todo mal pero hay momentos en los que no llegan a combencer.
Los escenarios son mas o menos aceptables y la fotografia es buena.
Para ser un producto destinado a la television me ha parecido bastante interesante, por lo menos tiene ritmo y logra enganchar al instante.
Lo dicho, no esta a la altura de la primera pero se deja ver.

• 7 Feb 2011

¿Romeo y Julieta con Cabeza de Calabaza por medio? Sí, se puede XD Esta entrega se nota ya bastante más moderna que las anteriores, hay algunos elementos por ordenador (cutres), y bastante sangre, con algo de gore. La historia, pasable, y bastantes muertes. Sin llegar a ser gran cosa, se deja ver bastante bien.

Urka

• 13 Aug 2010

Sin duda ¨Pumpkinhead¨ es todo un clásico del cine de terror de los 80 de serie B. Se recuerda y se ve con un cariño que recuerda a esos fabulosos años dorados del buen cine de terror. Esta tuvo dos secuelas, la primera al nivel que su antecesora sin superarla en los años 90 y la tercera por el contrario una mediocre secuela hecha en el 2006, siendo pura serie B mal acogida, de malas interpretaciones y abusos de ordenador.

Sin embargo, esta cuarta entrega de la saga, se acoge con cariño, ya que por un lado tanto la bruja Haggis como el difunto Ed Harley, tiene mas protagonismo que en las dos anteriores entregas (a excepción de la primera). Por otro lado, no se hace uso(salvo en dos ocasiones) de lso efectos de ordenador para al criatura y se opta por un medio mas tradicional como la mecanización, robótica y latex de toda la vida, no solo dando al demonio un tono mas realista sino tambien mas ochentero, cosa que es de agradecer.

Ademas, no falta gore y digo no falta, porque es la entrega que tiende de la que mas sangre, visceras y demas casquería para el disfrute de terrormaniacos y los goremanicos en particular.

Sin embargo, no deja de ser una película de serie B, con sus abundantes mediocres interpretaciones, su falta de originalidad en la historia que ya vimos de una forma u otra en las anteriores 3 entregas y sus clichés.

En realidad creo que su autentica puntuación debería ser un 6 como película o 7 como película de serie B, pero teniendo que ademas, a mi personalmente esta saga me gusta y me ha hecho pasarlo tan bien junto con el gore y su entretenimiento, opto por una notable nota, que con ella espera subir un poco la puntuacion, aunque me alegra que este aprobada, no como su antecesora.

Gran Trompetín

• 8 Oct 2009

Más de lo mismo, especialmente a la primera. Sólo visualmente buena a los ojos pero con un argumento de un día de escritura.

Gerpro

• 9 Jul 2009

Basta con los anteriores films para saber de que va este. Aunque no defrauda, tampoco es nada original. Para sumar a la saga de Pumpkinhead y nada más.

tallero

• 3 Oct 2008

Sí, es un producto sin mucha transcendencia, se puede ver como curiosidad por completar la saga, pero no da mucho de sí, el argumento es más de lo mismo, ya sabemos que va a haber alguien con mala leche que va a invocar al Pumpkinhead, como siempre.

vassago

• 3 Aug 2008

aver, sigue en la linea de la primera parte en cuanto a demostrarnos que la venganza nunca trae nada bueno, y más en esta parte que hay cantidad de asesinatos y sangre xD, quizas esto es lo más salvable de ello, pork las actuaciones son normaluchas, se hace un poco lenta, y se vé que es bastante tipica de videoclub, la verdad es que las he visto bastante peores y tambien bastante normales

yo_yo

• 13 Jul 2008

la anterior estaba pasable, pero es que esta es una auitentica basura. Con un pesimo guion y una historia igual a las otras, malos efectos, actuaciones pasables, aburrida y tonta... lo unico bueno es que hace reir... por lo demas, pfff!!

Yanqui Manson

• 6 Feb 2008

Una buena pelicula de terror, que tiene mucho gore y suspenso, esta pelicula es un honor al genero del terror, muestra mucha tripa, que llama la atencion al publico adolescente, muy recomendada para fanaticos del terror, quiero pedir tambien perdon a mi gran amigo TERROR 666, te voy a conseguir por el terror.

• 29 Nov 2007

Sin lugar a dudas esta parte es muchisimo mejor que la tercera, los FX...PARA NADA SON MALOS! (Los escasos efectos a ordenador, a penas se notan); Lance Henriksen y la bruja Haggis (creo que asi se escribe) tienen muchisimo mas protagonismo que en la 2ª y 3ª entrega (aunque en la segunda no salga Lance); La historia, bueno, lo de la venganza no cambia (pero y que, tampoco en las grandes Viernes 13, Pesadilla En Elm Street etc. no cambia lo que hace el asesino) y aqui, la historia esta genial, muy buena, me gusto mas que la anterior. La pelicila es mas violenta que ninguna y mas gore...tambien tiene bastante suspense, es algo tragica, y las actuaciones muy buenas. Me gusto muchisimo mas que las dos anteriores, casi me gusto tanto como la primera, pero no tanto hehe. Sin dudas, una muy buena cuarta parte que hace honor al titulo que lleva.

Herbert West

• 2 Nov 2007

Me parecio una pésima película, no tiene trama alguna; los efectos especiales son terribles aunque hay que tener en cuenta que fue hecha para la cadena de televisión Sci- fi

refresco

• 29 Oct 2007

la cuarta me parecio un buen film. Los trucos del muñeco son buenos, pero de lejos, el demonio se nota que esta computalizado.
A los que les gusta la sangre les va a gustar, mientras esten bien hechas.

julig

• 14 Oct 2007

Mejor que la 3!!!!?????? JA!
Si pensaron que la 3 fue mala, esta fue peor, peor, peor, peor...muy mala, desprolija, no sigue la historia de la 3.
Pumpkinhead es igual que en la 3, pero...esta 4 es muy mala, el guión pesimo, las actuaciones malisimas (hasta el propio Lance hace el ridiculo!!) en escenas de tensión los actores se rien, un desastre.
El por qué de la apariencia de pumpkinhead es igual que en la 3, es porque filmaron las dos juntas (3 y 4) para bajar los costos.
No se los recomiendo.