Ficha Alerta Amber

Críticas de Alerta Amber (5)

casiolo

• 27 Oct 2013

La película en sí tiene varias trabas.
Un guión muy pobre con un ritmo mediocre que a veces hace que te pierdas y desconectes irremediablemente de la historia.
Por contra tiene un punto positivo, la historia real de Amber y su forma de transmitir en parte la desgracia de esa madre que pierde a su hija. Esta es la parte en la que empatizas con esa madre y conoces la historia un poquito más en profundidad.
La última parte me gustó, aunque la realización del film sea mala. Un 5,5.

ExFox12

• 17 Jun 2012

Telefilm de esos que ponen a la hora de la siesta y que siempre se acercan más a la mediocridad que a otra cosa.

En este caso, la película se basa en una historia real, la desaparición y posterior violación y asesinato de una niña llamada Amber que luego desembocaría en la creación de la alerta Amber (He tenido que buscar un poco sobre el tema ya que la película no deja claro en qué consiste).

¿Merece la pena la película? No mucho. Primero se nos cuenta la historia del secuestro de Amber, luego la creación del sistema y seguidamente un nuevo secuestro con final feliz. Ahora bien, a mi no me cuelan que el segundo caso se resuelve gracias a la alerta Amber, a lo mejor ayuda, pero no. ¿Y por qué no? Pues porque el segundo caso es mucho más fácil de resolver que el primero, más que nada por que la madre conoce al secuestrador y gracias a eso ya saben a por quién ir, mientras que en el primer caso (el de Amber) el secuestrador es un total desconocido que se la lleva en medio de la calle.

Por cierto la alerta Amber consiste básicamente en alertar por televisión/radio a la población con una foto del niño y del posible secuestrador o una descripción poco después del secuestro, pero no resuelve casos por si sola como nos lo ponen aquí, si el segundo caso fuese como el primero no creo que fuese tan fácil con alerta o sin ella.

Nada más. Tiene una correcta música pero lo demás no vale gran cosa. Las actuaciones son de mercadillo y destaco a la 2ª niña que lo hace especialmente mal. Se sustenta en una historia de lágrima fácil pero al fallar lo demás no lo consigue.

Bachman

• 25 Sep 2010

Típica producción televisiva de sobremesa que intenta explotar la lágrima fácil y la demagogia barata a través de una tragedia familiar basada en hechos reales. Todo muy bien para aprovechar la paranoia sobreprotectora de las madres. Una película lenta, mal interpretada, aburrida y torpemente realizada.

Del Atleti

• 18 Sep 2007

Bueno, le voy a dar un dos, xq todavía he visto películas más malas...
A ver, no es de terror, es un dramón siestero de TV, donde el mayor logro consiste en ver derramar lagrimones a una mamá que con su demagogia barata consigue reblandecer el corazón de todos y cada uno de los estadounidenses de estados unidos, y tambien los que están fuera, por que todos y cada uno de los estadounidenses que oyen las palabras de la mamá comienzan a su vez a proferir llantos desaforados, en lo que podriamos calificar como una catarsis lagrimal. De echo, creo que lloró hasta Oratio.

Las actuaciones son como poco prescindibles, si vas a hacer una peli de llanto, por lo menos aprende a llorar, o que te hechen visprim en el ojo o algo para disimular, que con poner cara de comerte un limón pasao no vale.
Resumiendo, si alguien quiere dormir, que la vea, si lo que busca es entretenimiento, mejor que saque al perro.

Cursed_2

• 17 Feb 2007

la echaron hoy, sabado 17 de febrero en antena 3....pelicula de television...ni buena ni mala