Ficha Megalodón

Críticas de Megalodón (39)

• 11 Mar 2023

Una película más de depredadores marinos esta vez presentando a un imponente megalodon con unos efectos destacables es un producto de índole comercial ya que aparece como protagonista uno de los héroes de acción de moda como lo es jasón statham haciendo que las escenas de acción sean aún más exageradas , la película es de larga duración además de que cuenta con buenos efectos y muchos personajes de rellleno, destacando las escenas en las que aparece el megalodon aunque de terror en realidad llega a tener muy poco

• 6 Jan 2022

Creo haber leído comentarios negativos hacia esta película que homenajea ciertamente a Tiburón. Pues a mí me ha gustado pese a tener varias fallas argumentales, ya que entretiene, y tiene un ritmo y situaciones trepidantes y adrenalíticaas bastante bien confeccionados. No hay momento para el aburrimiento y las situaciones se crean de forma natural y rápida. Entretenida.

darkmina

• 17 May 2020

No sé si definir esta película como una más de tiburones con Jason Statham o una película más de Jason Stathan donde casualmente aparece un tiburón. Sea como fuere, ¨The Meg¨ quizás homenajea a ¨Tiburón¨ pero recuerda mucho a una visión moderna y con mejores efectos de ¨Deep Blue Sea¨.

Claro está, que no hablamos de cine de terror, estamos ante una cinta de acción, mucha, con explosiones, situaciones adrenalíticas, malos muy malos, héroes redimidos y hasta un poquito de romance. Muy lejos está de ser una obra de arte: ni el guion,ni las actuaciones son ejemplares, ni lo pretenden pero es entretenida.

Eso sí, sus virtudes juegan un poco en su contra, porque de tan acción a veces es muy fantasma, con escenas ya rozando lo absurdo en cuanto a la capacidad de supervivencia del personal, a los que parece que el enfrentarse a un tiburón prehistórico es un juego de niños. También le hace mucho mal su duración, dos horas es excesivo, el guion se nota que a momentos flojea porque lo han estirado hasta casi romperse.

Ya casi olvidada, pasará a completar filas de esas colecciones que pasan cada cierto tiempo las cadenas los fines de semana en la hora de la sobremesa.

ADC

• 8 May 2020

Eso es lo bueno de tener bajas expectativas; que el resultado resultará menos decepcionante de lo previsto, aunque por desgracia puede ser al revés en raras ocasiones. Aún así, esta cinta que promete espectacularidad sólo por contar con Jason Statham (o Dwayne Johnson o cualquier celebridad que tienda a protagonizar las chorradas que tanto le gusta sacar el cine moderno) no ha resultado ninguna joya del género de acción, y mucho menos del de terror, aunque por lo menos me mantuvo entretenido durante sus casi 2 horas de duración.
Actuaciones aceptables (me agradó más la niña que el personaje de Statham), efectos CGI que no son de lo mejor pero sin duda superan a los que solemos ver en monster movies de tres al cuarto, trama que parece un experimento fallido por combinar ¨Deep Blue Sea¨ con ¨Jaws¨ aunque logró consolidarse con sus dosis de suspense...
En resumen; si buscas una peli con animales asesinos derramando sangre a troche y moche con personajes sexualizados, mejor prueba con ¨Piranha 3D¨. Si buscas una peli que se enfoque más en las hazañas del típico héroe infravalorado al principio de una historia que no parezca escrita por Michael Bay ni escatime en clichés, quizá ¨Megalodón¨ haga tus delicias.

ALEX9030

• 18 Aug 2019

La pelicula no esta tan mal, la historia es sencilla y nos lleva junto con un grupo de científicos que al explorar el fondo del océano descubren un tipo de refugio donde existen megalodones; abuelitos de los tiburones actuales que pueden llegar a tener 25 metros de longitud y ser sumamente agresivos.
Creo que la idea es buena pero mal llevada pudiendo ser mejor desde el punto de vista de los ataques de los megadolones, pues casi no hay mucha violencia y Statham repite el mismo personaje de todas sus películas
no se, le falto mas suspenso quizás, o mas muertes, digo con dos megadolones hambrientos sueltos pudieron haber hecho algo mas llamativo...

saludos

JoseBallack

• 26 Dec 2018

Jon Turteltaub nos trae a la gran pantalla al mítico e extinto depredador marino, Megalodón, y basada en la novela del mismo nombre de Steve Alten. Sinceramente no sabía que me iba a encontrar en está película, ya que había muchas críticas mixtas y si a eso le sumamos la reducción que obtuvo su clasificación, hacía que tuviera menos expectativas, pero una vez vista, me ha gustado bastante más de lo que yo esperaba, dejándome una buena sensación, aunque sigo esperando mucho más de ella.

Las actuaciones, están bien y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Jason Statham, si bien en este tipo de películas es raro verlo, no esta mal, ya que sobresale por su gran carisma, Li Bingbing, esta muy bien, Ruby Rose, esta correcta, en su línea, ya que no es muy expresiva, Cliff Curtis, esta bastante bien, por otro lado como secundarios, podemos destacar a Rainn Wilson, genial, el papel que hace de capullo, Winston Chao, correcto, Page Kennedy, correcto y Jessica McNamee, muy desaprovechada y sin apenas minutos.

El guión, basado en la novela de Steve Alten, es otra más sobre el subgénero de tiburones, pero en esta ocasión, en vez de un Tiburón Blanco por un Megalodón, y siendo un blockbusters en toda regla, además se nota bastante que mama mucho de la novela, Parque Jurásico de Michael Crichton Y siendo dos puntos los que resaltan, al poner a Jason Statham como protagonista, donde pierde toda la tensión como el suspense, pero ganando acción a raudales, y la más importante, la bajada de clasificación, absteniendo la violencia y las mutilaciones, para acabar siendo una película familiar. La historia se centra en una estación de investigación submarina llamada Mana One, en las profundidades del Océano Pacífico, donde están investigando la Fosa de las Marianas, e intentando descubrir nueva vida dentro del océano, pero sin saber que aún sigue existiendo uno de los mayores depredadores del mar, el Megalodón, del que escapa por un agujero de la termoclina hasta llegar a la superficie, provocando el caos por donde va, en especial la Bahía de Sanya, en China. El ritmo es muy bueno de principio a fin, haciendo que sea muy entretenida y con una trama muy poco elaborada, ya que entran en materia rápidamente, y no explican nada sobre el Megalodón, del cuál se suponía que llevaba extinto millones de años, y del que explican poco también de la estación de investigación submarina, ya que apenas exploran nada, quitando algunos corales y especies de peces, siendo el que más segundos se tira en pantalla un Calamar Colosal, incluso intentan jugar con un giro de argumento, pero que se ve venir. Aunque si quiero destacar, el guardarse al tiburón gigante hasta pasado un buen rato de cinta, y no mostrarlo al inicio de ella, al final acaba resultando ser un blockbusters sobre tiburones en el que apenas se innova mucho, pero tiene un gran comienzo hasta llegar a la parte donde inca los dientes en el cristal de la estación, una vez que sale a la superficie decae, y destacando la buena acción a raudales, la tensión del comienzo y como juegan como será el Megalodón, e incluso las pocas escenas donde se ve sangre, pero se echa mucha falta la violencia, las mutilaciones y las escenas de humor que te sacan del momento. Los efectos son muy buenos, la fotografía es esplendida, el montaje es correcto, los escenarios son impresionantes y la música acompaña muy bien. El final esta bien pese a no ser un gran cierre, destacando un poco la originalidad de las muertes de los Megalodones. Inicialmente iba a tener una escena post-créditos, pero al final la omitieron, reservándose si tendrá o no una secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, me la esperaba peor, se echa en falta clasificación -R, mucha acción, me esperaba mucha más intimidación del Megalodón, del cuál nunca se llega a apreciar entero, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 3 Dec 2018

Esperana algo mucho peor pero la verdad es que no fue mala del todo,es mas capas tenga mas puntos a favor que otra cosa.

Obviamente es una pelicula de tiburones,capas algo ya usado mucho en estos tiempos pero lo que siempre llamo la atencion fue que Jason Statham era el protagonista,un actor que esta muy metido en las peliculas de accion donde siempre pelea pero en esta ocacion no seria de esa forma.Tambien esta acompañado de muchos actores conocidos como Rainn Wilson,Bingbing Li y otros mas pero obviamente el chiste de la pelicula era Statham.
Para ser una pelicula de tiburones la verdad es que tenia que contar con muchos efectos y tiene efectos de los buenos,en esa parte es una gran puto a favor.
Esperaba muertes muy gores pero la verdad es que no se vio nada de eso ya que digamos al ser un tiburon enorme solo se ve cuando se los traga y eso en cierta forma me desepciono mucho.
Tiene su pequeña dosis de humor pero no molesto ya que como di a entender fue muy poco.

Entretenida pelicula pero pudo ser un poco mejor

LluísS.

• 20 Nov 2018

Mejor de lo que esperaba, la verdad, me sorprendió pero básicamente porque tenia la percepción de que vería una propuesta , -otra!- de tiburones de calidad pésima y absurda en composición y estructura.

Se salva quizás por mi primera impresión no por méritos propios puesto que a pesar de un buen inicio se convierte en una sucesión de historias paralelas que no conducen a ninguna parte, bueno sí a una playa, donde la magnitud de la tragedia se convierte en realidad, puesto que se trata de un Megalodón, muy mal leído por los guionistas esta escena imposible.

Y conforme avanza va aburriendo con escenas de acción tan inverosímiles que de pronto me acuerdo que mi percepción inicial, en realidad tampoco era tan disparatada.

• 18 Nov 2018

Jason Statham es el último gran héroe de acción de serie B. Y como mandan los cánones del género, siempre se ha tenido que contentar con filmes de bajo presupuesto. Hasta ahora. The Meg ha tenido un presupuesto de 130 millones de dólares, una suma que ha sido proporcionada mayormente por empresas chinas que han coproducido una película que ha obtenido un sólido éxito en taquilla: casi 400 millones de dólares en boletos vendidos hasta hoy.

La trama no podía ser más psicotrónica: Jason Statham enfrentándose a un tiburón asesino gigante que se creía extinguido. Fui al cine varias semanas después del estreno del film, pues no me llamaba especialmente la atención, y sinceramente esperaba encontrarme una disparatada historia donde predominaría la exageración. Pero increíblemente la trama funciona. Me sorprendí al comprobar que los 113 minutos que dura el film se vuelven aceptablemente divertidos, sobre todo cuando el tiburón prehistórico comienza su matanza.

Un gigante tiburón devora hombres, Jason Statham, un reparto multicultural, una ambientación bien lograda, buenas dosis de acción, suspenso y sangre, y las infaltables escenas de humor e ironía, logran su cometido: entretener.

joseone

• 9 Nov 2018

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando... y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas... donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.

-Película de tiburones de alto presupuesto bastante esperada, principalmente por el tema del que trata y porque Jason Statham es el protagonista, dirigida por Jon Turteltaub (“Phenomenon”, “La búsqueda”) y que además ya conocemos el exitazo en taquilla que ha tenido, no bien en las críticas, pero que se asegura una secuela y que ya están hablando de que podría dar más entregas y convertirse en una “Jurassic Park” acuática, de momento vamos paso a paso, con una película que ya antes de estrenarse no pintaba bien, debido a quejas de Jason Statham sobre el montaje final y esa calificación “R” que no se materializó, aún así es una película que me la esperaba peor pero que cumple con su función de entretener y pasar un buen rato como ahora detallaré, aunque está claro que hay cosas negativas.
Una película que cumple con el objetivo de entretener, haciendo que casi no mires ni la hora en los 100 minutos que dura, con un gran ritmo durante todo el metraje, con momentos divertidos, con humor, con escenas y momentos serios bien hechos, con escenas tensas bajo el agua emocionantes y otras donde tiene unos efectos especiales de categoría, con un par de escenas memorables, además de una historia interesante y que todo ello junto la hacen ser una estupenda película para desconectarte y pasar un gran rato, con una primera parte más seria y una segunda demasiado humorístico y fantasioso para el lucimiento de Jason Statham.
Ahora bien, la película desde que vimos cómo se truncó esa calificación “R” y que estaría Jason Statham luchando contra un tiburón, todos supimos que sería más bien una película de absoluto entretenimiento más divertido que serio y así ha sido, porque la película tiene unos cuantos gags que te ríes, no puedes evitarlo, ya sea por lo tonta que es la escena o los personajes o las frases épicas y de cachondeo que tiene la película sobre todo cuando Statham hace algo épico, sintiendo que un poco de humor está bien pero tanto sería rizar el rizo, con sobre todo un tramo final que se lo toman a cachondeo, lo de la playa, el final con el tiburón y Jason, son escenas que te lo pasas bien y que es imposible tomártelo en serio, ellos tampoco quieren que te lo tomes en serio y ahí es por donde gana la película, en plan, no es una película que meta comedia involuntaria, sino que la meten aposta y funciona porque el espectador no se pone en plan serio viendo la película y te lo pasas bien viendo esas escenas, aunque obviamente desearías otra forma más serio y sangrienta.
En resumidas cuentas, estamos ante una buena película de tiburones que ofrece diversión, humor, acción, seriedad cuando quiere, escenas de tensión bien logradas bajo el mar, otras de acción con unos efectos especiales muy buenos, guardándote en la cabeza unas cuantas escenas y con un Jason Statham que está bastante bien, ahora bien, es una película que no te la puedes tomar en serio, debido a escenas fantásticas y exageradas o por las escenas cómicas, sobre todo en el tramo final que ahí se desmadraron, pero lo que seguro que sí pasarás es un gran rato, porque esta película de tiburones ofrece de todo, desde una interesante historia, pasando por el buen manejo de la tensión y escenas de acción espectaculares, a un humor tonto y a un Jason Statham ejerciendo de protagonismo absoluto, haciendo que pases un gran rato, aunque con sensación un poco amarga entre tanto humor, cosas exageradas y escasez de sangre, si hubiera tenido la calificación “R” y no hubiese tenido tanta comedia, estaríamos hablando de algo más grande, pero que a mi me ha convencido y espero que la siguiente entrega tenga menos humor y más sangre.

• 3 Nov 2018

El simple hecho de ser protagonizada por Jason Statham influye en la perdida de suspense a cambio de mayor acción, pero en ningún momento logra conseguir una atmósfera terrorífica.
Todo ello se debe a que siendo protagonizada por la estrella de cine de acción británica, no tendremos el temor de que el gran escualo prehistórico haga de las suyas.
En todo caso, sentiremos lástima por el poco juego que se le dará a lo largo de la historia, y eso que el monstruoso MEG, tiene una presencia casi absoluta, siendo eclipsada por Statham.
Es evidente que no hay nada que hacer en ese aspecto, Statham es demasiado duro para ser devorado, y las situaciones de mayor tensión no llegan a alcanzar el zenit ya que él se ve involucrado y ¡no puede morir!
Son situaciones que pecan de total obviedad.

A pesar de todo ello, es una película muy entretenida hasta la parte final, con momentos bastante espectaculares, un comienzo arrasador y ataques realmente impresionantes los que realiza el gran MEG.
Además cuenta con un buen diseño de efectos especiales.
Aún así no es oro todo lo que reluce, y el argumento es demasiado simple, muy visto.
Existen demasiadas fantasmadas desde que atraviesan la ¨nube¨ de la fosa de las Marianas, y sobretodo en esa parte final... ¡Te deja boquiabierto!
No por lo impresionante, sino por la fanfarronada que hace el protagonista.
Entretenida en el momento. Para ver y olvidar.

• 1 Nov 2018

Megalodon es una pelicula de accion, aventuras y terror que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose y Cliff Curtis.
Un submarino que forma parte de un programa internacional es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor, un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin, que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios, pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con la criatura, pero nadie le creyó en ese momento, ahora debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas, en donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.

Esperaba mas acerca de esta pelicula porque quería toparme con un buen blockbuster y con mucho pero mucho gore, pero la cosa se fue a la mierda porque la recortaron, le quitaron toda la violencia y la sangre y obtuvo la clasificación PG-13, vaya mierda, e incluso el propio Jason Statham quedo decepcionado con esta pelicula porque quería ver lo que todos queríamos ver en Megalodon, mucha sangre y muchas gracias, sin duda alguna podría ser la peor pelicula del año pero tampoco es para tanto, yo valoro que al menos sea entretenida pero no quede muy contento con lo que encontré.

Y bueno, pues la pelicula está basada en el libro de 1997 Meg: A Novel of Deep Terror escrito por Steve Alten, claro que no solo es un libro sino que hay seis libros, y pues ya con eso y con la recaudación que tuvo pues ya tienen harta historia como pare hacer mas secuelas y crear una nueva saga de tiburones después del final de Sharknado, yo no soy muy apegado a esos libros pero seria bueno que en la siguiente secuela que ya la estan realizando no la vayan a cagar como lo hicieron con esta que no es una mala pelicula pero si esta tirando como a flojita.

Ahora, la pelicula cuenta con actuaciones bastante aceptables, la mayoría de personajes son unos completos imbéciles pero ya hablare de eso mas adelante, el protagonista de la pelicula es nada mas y nada menos que Jason Statham, quien ya se hastió de pelear contra terroristas, criminales y traficantes y ahora se enfrentara a un tiburón gigante, a un Megalodon, me alegro mucho que Jason Statham se aparte de peliculas de accion como The Mechanic, Parker o Safe porque prácticamente vienen siendo las mismas peliculas, la pelicula fue un éxito en taquilla y hasta creo que es la pelicula mas taquillera de Jason Statham como protagonista, ya ha salido en dos entregas de Rápido Y Furioso pero ahi no es el prota sino uno mas del reparto. Statham esta bastante bien, su personaje no pasara a la historia pero se ve que se la esta pasando de puta madre.
Los secundarios pasan con mas pena que gloria, la única estrella del reparto es Statham y pues el cumple pero el resto no me dicen nada de nada y nos da lo mismo si el Megalodon los mata o no, la chinita con la niña no me convencieron mucho al igual que Ruby Rose quien ha venido participando en peliculas bastante conocidas y entre ellas esta la segunda entrega de John Wick. Del resto poco que decir, el millonario es el personaje mas imbécil de todos al igual que el gordito, el negro y el chino ese que esta atrapado en el submarino y se sacrifica.

La pelicula carece de violencia, eso ya lo dije pero es que en verdad ese detalle me decepciono mucho y echa a perder por completo a la pelicula, apenas vemos pizcas de sangre pero es muy de Disney, nada del otro mundo y parece que es una pelicula hecha especialmente para las niñatas que se conforman con góticas de sangre y ya, ademas el tiburón, que desde mi punto de vista esta muy bien hecho es bastante soso, apenas se conforma con tragar plástico u otros objetos de mierda que va encontrando a su paso pero no es capaz de matar personas, si mata a varios entre ellos algunos bañistas pero yo esperaba un festín de gore muy similar a lo que se vio en el remake de Pirañas que eso si fue un verdadero espectáculo y cumplieron con todas nuestras expectativas.

Muy light pero lo peor es que en ciertos puntos tratan de tomársela en serio, vaya que esto tuvo que ser una pelicula divertida asi como lo fue Pirañas pero es que tambien es floja en eso y ademas es muy sosa y hay un par de escenas mediocres como cuenda el tipo millonario cae accidentalmente del barco y el megalodon viene y se lo come o tambien la parte final, en donde logran matar al megalodon y segundos después aparecen varios tiburones y se lo comen, no hay nada mas que decir, fue muy decepcionante pero la vi y no se me hizo aburrida pese a todos los desaciertos que tiene.

En definitiva Megalodon no ha sido la gran cosa pero esta algo entretenida y eso ya es motivo suficiente como para que merezca un aprobado, no voy a esperar mucho de la secuela pero de todos modos la voy a ver y ya para terminar hay que decir que como inicio de una franquicia pues han empezado muy mal.

Demential

• 23 Oct 2018

Decepcionante y entretenida a partes iguales.
The Meg contaba con todo el potencial de haberse convertido en el Jaws del siglo XXI (y así, más o menos, es como han querido vendérnosla) pero se ha quedado a medio camino.

Es cierto que sus casi dos horas de metraje se pasan rápidas, síntoma de que consigue atrapar al espectador.
Pero, una vez que abandonas tu butaca, simplemente pasas página y archivas.
Tiburón/Jaws aterrorizó más allá de su visionado convirtiéndose en el principal referente para las pesadillas playeras de toda la humanidad durante más de 40 años.
La próxima vez que me de un baño en la playa seguiré temiendo el ataque del tiburón del film de 1975 o de cualquier otro escualo convencional de nuestros mares, pero no creo que, ni por un solo instante, tema ser devorado por un megalodón abisal fugitivo.

Primer error:
Una vez más la promoción de un film se convierte en su principal y peor enemigo. El resultado final no es lo que nos han vendido, haciéndonos crear unas espectativas que finalmente no tienen nada que ver con lo que nos ofrece la pantalla.
Segundo error:
No es buena idea, teniendo en cuenta los grandes referentes que posee este género, alejar el ¨horror¨ de las masas.
Las escenas de playa o de superficie, son escasas, poco explícitas y nada creibles. Con ello, el bañista medio del planeta no se siente amenazado con esta historia.
Tercer error:
La creatividad de los guionistas deja muchísimo que desear. Argumentalmente es todo un despropósito. No tiene sentido.
Un tiburón que ataca según intereses del guión o que desaparece u ofrece treguas cuando a los protagonistas les da por tener momentos filosóficos o sentimentales.
Un gigante abisal en una playa costera? Biológicamente imposible.
Un monstruo marino que se siente atraido por las vibraciones de un pequeño perrito pero que ignora otros estímulos más fuertes? Totalmente absurdo.

Solamente por su capacidad de entretener, a pesar de tales despropósitos, merece un aprobado.

Una vez más, una película de los años 70 del siglo pasado sigue liderando y superando, a distancia, el género, dejando a esta super-producción desterrada en el mundo de la mediocridad comercial, a pesar de haber contado con un presupuesto, una tecnología y una promoción que ya le hubiese gustado para sí al Maestro Spielberg.

reptilenin

• 6 Oct 2018

Visto lo visto no es que esperase algo como ¨Tiburón¨ pero algo mejor que esta cutrada si.Cinco guionistas para esto? Me parece que demasiada gente a metido mano ahí.

Ni misterio,ni terror,ni nada,todo bastante cutre e incluso por momentos ridículo,tienes a un bicho de treinta metros pues al menos que sea un festín de sangre y de destrozos.
Pero lo que mas me ha llamado la atención es lo de los actores que es de traca,hacia mucho,mucho tiempo que no veía a un reparto de gente interpretando a un grupo de inútiles de este calibre como los de esta película,mención especial para la china que cada vez que aparece ya sea pilotando la nave esa o diciendo cualquier tonteria dan ganas de que se la llevasen por delante.

Quitando la escena de la playa y algo del final todo lo demás es muy mejorable.

No se le puede aprobar.

Ferroviario

• 1 Oct 2018

Megalodón genera el suspenso que el público espera de una película de un tiburón asesino, tiene destellos de gracia y algunos plot twists inesperados; pero la misma fórmula en diferentes secuencias de la película la vuelve un poco cansada.

Los nodos en la historia de Megalodón generan suspenso durante la primera hora de la película. Además, tiene detalles graciosos que no se sienten excesivos ni forzados. Entre el miedo y los nervios, podría provocar una que otra carcajada. No obstante, las huidas del megalodón –una especie de tiburón gigante extinto hace millones de años– son muy repetitivas y similares, lo que la vuelve un poco cansada los últimos 30 minutos.

Jonas Taylor (Jason Statham), Jaxx Herd (Ruby Rose), Suyin (Li Bing Bing) y el Dr. Heller (Robert Taylor) nunca terminan por sentirse seguros. Están en constante agonía por el acecho del tiburón más grande de la historia y así lo transmiten.

Megalodón cuenta la historia de la tripulación de un submarino que sale en una excursión al fondo del mar para descubrir especies vegetales y animales nunca antes estudiadas. La primera expedición es un éxito, pues llegan al lugar deseado, pero no toman en cuenta los riesgos que implicaría llegar a un lugar desconocido. Esto ocasiona que media tripulación quede atrapada en medio de animales peligrosos y enormes. Es así como Jonas Taylor, un buzo experto en aguas profundas, lidera una operación de rescate que lo hará revivir una época oscura de su pasado.

A pesar de la llegada del ingenioso buzo interpretado por Jason Statham, los personajes nunca se sienten en calma. Constantemente hay estimulantes que mantienen el suspenso de la acecha del animal debido a sus características –como su rapidez, ingenio y tamaño–, así como las condiciones del lugar –elegante, pero muy desprotegido–. Además, el personaje del actor británico tiene algunos diálogos graciosos y cínicos. Statham, cuyo personaje guarda un rencor desmesurado hacia el Dr. Heller por una situación en su pasado, logra generar empatía y tristeza a pesar de la actitud cínica con la que interpreta su papel.

No obstante, la persecución en la superficie con la embarcación a flote se repite en muchas ocasiones y la resolución es muy similar en cada una de ellas. Incluso, una secuencia protagonizada por Jack Morris, antes del final, se siente muy forzada y corta la línea argumental de la historia.

Por otro lado, no tiene algún elemento nuevo que no se haya utilizado anteriormente en películas de tiburones asesinos: turistas en peligro, un rescate heroico por un experto en el océano y mucha sangre derramada entre los cientos de dientes de estos animales.

Por el resto, resulta una película muy entretenida que sorprende con una crítica en boca de Winston Chao, un visionario oceanógrafo, con respecto a la ética del estudio de nuevas especies y el medio ambiente.

• 29 Sep 2018

Sinceramente esperaba algo muy malo y sin embargo cumplió mis excasas expectativas sobre ella, acepto que si hemos gozado con el tiburón de Spielberg y en alguna que otra producción de escualos, ésta sería una sorpresa si funcionaba, pero logra lo que el espectador minimamente desea cuando ve una película y es que lo entretenga esa hora y media que dura, este monstruo lo hace pero no creo que de para una secuela como se comenta, Staham se valva de las críticas ya que estos papeles de héroe le calzan a la perfección, por lo demás, el megalodón come lo que se le interponga y mete mucho miedo, quizás las escenas donde quedan cara a cara con el bicho me resultaron innecesarias pero los efectos están muy bien

Drako Zombie

• 24 Sep 2018

Ammmm
Aceptable churro palomero que sin ser nada del otro mundo entretiene bastante bien, y ya es todo lo bueno que se puede decir de Megalodon, ya que lo único importante de esta pelicula es el tiburón gigante, los personajes, el guion etc solo es para adornarlo, en efecto si, es muy ridicula, tiene situaciones exageradamente tontas, y pudieron explotar mas al tiburón pero no lo hicieron, y creo que si la gente se decepciono de esto es porque esperaban ver una película de terror, y por la propaganda y el trailer esto no tenia intenciones de ser algo serio, es mas una película de acción con comedia tonta en serio no es para examinarla con lupa,
creo que no se merecia la destructora critica que tuvo, porque no se la estaba buscando, hasta sharknado tiene mejor calificacion que esto en rotten tomatoes chale, ami me gusto y le doy un 6.9

• 19 Sep 2018

A mi la pelicula me gusto,y si no fuera por algunas cosillas,la nota hubiera sido mas alta.Esas cosillas que le faltaron fue ser mas de terror la pelicula,que el meg no se vea constantemente,y la musica que no acompaño en la que aparecia el tiburon gigante.Fue tal acierto la musica en la peli de Spielberg,que jamas nada se le pudo asemejar.No quiero decir que sea igual,pero algo con mas tension.Y otra cosa fundamental fue que en las muertes podrian haber echo algo mas sangriento pero no fue asi.Despues lo demas esta bien,escenas de escape bien logradas,efectos tambien buenos,actuaciones bien y la trama a mi me gusto.Desaprovechado los momentos en que el meg ataca a toda la multitud que estaba en la playa.Buena peli pero falto mas.Mi puntuacion es un 7.

SATS0505

• 19 Sep 2018

Creo que la publicidad la vendió como otra cosa, me ha gustado bastante pero me espere algo distinto.
Las actuaciones son muy buenas.
De terror tiene nada, no la considero de terror, es mas de acción y aventura.
La historia es original hasta cierto punto, se notan algunos tributos a Jaws, se me hizo interesante y me atrapo medianamente porque no soy fan de esos géneros.
El soundtrack es muy acertado.
Los efectos especiales son excelentes.
Las muertes me decepcionaron, son muy sencillas, nada explicitas, ni creativas, ni sangrientas, la sangre es casi nula.
Es muy entretenida, no aburre en ningún momento.
En algunos momentos se nota un poco falsa, exageran con cosas que solo pasan en películas, por lo cual pierde realismo.
La ambientación es muy buena.
El final me gusto.
Recomendable, pero no la veas pensando que sera un Jaws gigante, porque no lo es.

• 13 Sep 2018

Me gustó mucho!!! Una película más que entretenida sin ninguna duda!!
Si bien podría considerarse de aventuras y no de terror o suspenso no deja de entretener y ser una cinta muy divertida.
El carisma de Jason Statham siempre está vigente haga lo que haga y, contrariamente a lo que yo pensaba, este film lo hizo muy bien! Pensé que no le iba a quedar este estilo de película pero afortunadamente me equivoqué.
Los efectos especiales están muy bien hechos! El Megalodón se ve bastante real dentro de lo que se puede esperar del CGI.
Está muy bien escrita. Por momentos tiene buenos diálogos.
Espero que hagan una franquicia de este film siguiendo la cronología de los libros ya que realmente está muy entretenido.
Me gustó! Recomendable!