Ficha La Última Casa a la Izquierda

Curiosidades de La Última Casa a la Izquierda (18)

Aenigma33

• 12 Feb 2015

Esta fue la primera película de Wes Craven

minguilon

• 9 Apr 2011

la oracion que la chica reza en el pasto antes que la maten dice:
ahora me acuesto a dormir,
y pido al señor que cuide mi alma,
y si llego a morir antes de despertar,
dios mi alma se puede llevar,
es la misma oracion que rezan al principio de la pelicula my soul to take de wes craven, de la cual viene su nombre.

CAROL ANNE

• 29 Oct 2009

el apellido de fredy kruger fue por el lider de los sicopatas de esta peli,que se llama krug pd:antes de dirigir esta pelicula wes craven havia dirigido cine porno

bel.-

• 18 Oct 2009

La caratula esta hecha de la misma manera que la pelicula ¨The People under the stairs¨ ; una casa y la calavera arriba.
Craven uso la misma grafica.
Saludos.

Sleepy Hollow

• 30 May 2009

Esta película llevaba en la carátula una advertencia de:``Para evitar posibles desmayos: Recuerda que és solo una película´´.

nikkk

• 5 Dec 2008

esta caratula esta hecha para su reedicion en dvd y esta totalmente plagiada de la caratula original de cine de ¨el sotano del miedo¨ (creo que tambien de wes craven)

La película estuvo censurada 30 años en el Reino Unido

• 5 Dec 2008

La diferencia principal entre el film de Bergman radica que el asesinato de los vagabundos ocurre a mitad de la cinta, en tanto en el de Craven los asesinos mueren al final.

• 5 Dec 2008

El film recaudó más de 13 millones de dólares con un presupuesto de apenas 90 mil!!

• 2 Dec 2008

Existe una edicion alemana supremamente cortada con una duracion de tan solo 1 hora y cuatro minutos!!

Marcos

Inicialmente, la película fue calificada con una X en Estados Unidos, y Craven hubo de eliminar diez minutos de metraje, pero no fue suficiente, por lo que hubo de eliminar veinte minutos, pero seguía sin satisfacer a la MPAA; finalmente, devolvió todo el metraje original al film.

Marcos

El posterior realizador Steve Miner en esta película fue ayudante de montaje, ayudante de producción y diseñador de los títulos; también aparece como un hippie.

Marcos

Títulos alternativos: Krug and Company / Sex Crime of the Century / Night of Vengeance / The Men's Room / Grim Company.

DrButcherMD

-El título inicial era "Sex crime of the century" Tras su primer estreno, fueron probando nuevos títulos en busca del tirón comercial, algunos fueron : "Krug and company: Equal opportunity destroyers", "Nigth of vengance" hasta que se quedaron con "Last house on the left"
-La película costó 90.000 dólares
-El productor de la cinta no es otro que Sean S. Cunningham director de la primera parte de Viernes 13
- Tras su estreno, llegó un aluvión de películas que juraban ser la 2ª parte de "la ultima casa a la izquierda" entre ellas la genial "Bahia de sangre" de Mario Bava se llegó a estrenar como "la ultima casa a la izquierda 2"

Debut en la gran pantalla del maestro Wes Craven.

Necrophiliac

El compañero del sheriff no es otro que el profe de los "kobra kai" de karate kid

Javier

A destacar el poster de cine exhibido en España. Yendo en concordancia con el aspecto a documental que tiene la imagen de la película, enseñaba una de las 2 chicas asesinadas en el bosque, arrodillada en el suelo, con la cabeza apoyada sobre un árbol y un cartelito al lado de la foto que ponía: "Mari, 17 años, se está muriendo, pero lo peor para ella aún estaba por llegar", pareciendo todo muy real. En este cartel también había otra cosa curiosa, una frase que ponía "si lo que ve en pantalla le aterroriza, repítase a sí mismo: sólo es una película, sólo es una película".

MISFIT

DAVID HESS ES, ADEMAS DEL PSICOPATA PROTAGONISTA (KRUG)EL COMPOSITOR DE LA BANDA SONORA.ADEMAS EN CABIN FEVER INCLUYE DOS DE SUS CANCIONES, UNA DE ELLAS UNA REVISION DE LA CANCION DE LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA.

Curiosidades: 18

Escribir curiosidad